Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Ranking de blogs Emezeta

Estrenamos novedad en Emezeta, directamente dirigido a la blogosfera en español. Se trata de un ranking de blogs en nuestro idioma.

De momento, el ranking se basa en los enlaces entrantes obtenidos de Technorati. Próximamente, desde que tenga algo más de tiempo, ire incorporando más criterios, como suscriptores de bloglines, datos de buscadores como Google, MSN, Alexa u otros.

Pero claro, primero hay que descubrir si las fuentes tienen buenos criterios para incluirlos en el ranking. Por ejemplo, se dice que Alexa es poco fiable, que el PageRank esta devaluado (¿quizás mejor incluir el PigeonRank?) o que los suscriptores de bloglines no son relevantes. Pero todo esto ya se podrá debatir en los comentarios por aquellos usuarios que estén interesados.

Actualmente se puede acceder al Ranking de blogs Emezeta, en los que de momento sólo he incluido algunos blogs que tengo en mi agregador preferido. En la zona inferior, hay un pequeño menu donde se puede obtener ayuda o añadir tu blog.

Para dar de alta un blog en el Ranking Emezeta, es necesario que tu blog tenga los suficientes enlaces como para aparecer en Technorati. Además, debe estar escrito en español y -evidentemente- ser un blog.

Las direcciones no se añaden instantáneamente, ya que pasan por una moderación, y no aparecerán en el ranking hasta la próxima actualización del mismo. Al principio las actualizaciones serán más constantes (máximo 1-2 al día), pero con el tiempo este periodo se alargará. En principio el ranking mostrará los 100 primeros blogs. Esto se irá modificando a medida que pasen los días y pueda dedicarle más tiempo.

También puedes añadir una imagen del puesto del ranking en el que estás. Algo parecido a esto:

Por último, recordar que el ranking aun está en fase de pruebas y mencionar que espero todo tipo de críticas constructivas con respecto a los criterios que sería bueno seguir, qué motores de búsqueda consideran prioritarios, por qué razones, etc...

Escrito por Manz, el , en inclasificables. Comentarios recibidos: 30.

30 comentarios de lectores
Manuls
Manuls
1

4 enlaces solo? Este Technorati funciona mal mal mal... pero bueno qué mas da, los ranking solo sirven para eso, para mirarlos. Al final lo importante es como te sientas con tu blog y lo que ganes en Adsense Por cierto, podías poner que YO soy el autor del blog, que lo sabes de sooobra

Ruyk
Ruyk
2

[cita] sólo he incluido algunos blogs que tengo en mi agregador preferido [/cita] Lo tendré en cuenta cuando domine el mundo....

DraXus
DraXus
3

¿Yo en el puesto 30? Hay faltan muuuuchos blogs Bueno, pondré el botoncito en mi blog

Betta
Betta
4

Yo estooooooooooooy que titulo tan largo pro diox! :D

Lphant
Lphant
5

U_u^^ xD! Un Technorati en español y mejorado Voy a avisar a unos amigos bloggers. Saludos.

Com
Com
6

Que raro, me dice que mi blog ya esta agregado pero no sale en el ranking, y technorati muestra unos 491 links a mi blog

Manz
Manz
7

Ferrán, tu blog fue añadido después de la última actualización, pero hasta la próxima no aparecerá (está en la lista de "moderación"). Saludos :)

guaguau
guaguau
8

Hace poco hablaba de con un blogero sobre los ranking en blogalaxia y el generar visitas en los blogs y que a veces se vuelve uno esclavo del blog, por esto pero le exprese que de momento que me interesaba era ser comentado y subir en el ranking de TECHNORATI. Hoy me encontré con un EMEZETA TOP un naciente ranking de blog en español el cual inicialmente será por inscripción y basado solo en el ranking de Technorati pero poco a poco con los comentarios e ideas se ira armando un ranking mas real. Me parece una muy buena iniciativa pues la popularidad de un blog no se puede medir solo por el el numero de visitas si no por la calidad de sus publicaciones, la fidelidad de sus lectores y la utilidad de sus escritos, creo que estos puntos son claves en armar un ranking para un blog. este es mi post apoyo el ranking y lo debatire ..... felicitaciones por la iniciativa

Manz
Manz
9

Manuls probablemente es debido al cambio del dominio de bitacoras.com a inopia.net ya que technorati para manuls.bitacoras.com devuelve 562 enlaces. Ruyk es necesario que Technorati te reconozca o tener perfil en él (al menos de momento). Draxus dale tiempo, estaba en su primer día y la inserción de blogs es manual... Betta ¡Es el nombre que pusiste en el perfil de Technorati! (O si no estás registrada, el title de tu página... Lphant ¡no es un Technorati en español ojo! Pero lo que si pretende ser es un ranking de blogs en español, que en el ranking de technorati apenas hay blogs en español. GuauGuau ¡bonito perro!

Lphant
Lphant
10

Ya Manz, si lo entendí bien, lo que pasa es que con la emoción me expresé mal Saludos y felicidades por la gran iniciativa

Liamngls
Liamngls
11

¿Alguna forma de saber si un blog está incluido que no sea dándolo de alta?

Manz
Manz
12

Liamngls puedes comprobarlo obteniendo la imagen (botón) del puesto del ranking: http://top.emezeta.com/rank/?url=http://www.ruyk.com/ Último slash (Barra) incluida. Las URLs en moderación no se incluyen.

Liamngls
Liamngls
13

Visto, resueltas mis dudas, el blog que quería comprobar no está incluido

balmasedano
balmasedano
14

Hmmm, veo que me has añadido. Pondré una imagen en mi blog, a pesar de estar taaaan abajo .

Manz
Manz
15

Balmasedano probablemente te ocurra lo mismo que Manuls. Tu dominio nuevo apenas tiene enlaces y perderás todos los que tenías en el antiguo, a no ser que hagas una redirección 301. Con esta redirección, no solo los navegantes que lleguen a tu sitio sabrán que se ha cambiado a una nueva página, sino que los buscadores actualizarán sus enlaces.

GONZO
GONZO
16

Se MZ dandole caña :D A ver si se actualiza :P por ciero, necesitas ayuda de gestion o algo? Cuenta conmigo, un saludo amigo.

Zootropo
Zootropo
17

Creo que sería más fiable contabilizar el número de bitácoras que te enlazan, más que el número de enlaces, porque de otra forma lo que se hace es fomentar el amiguismo. Tiene mucha más repercusión una bitácora con 1000 enlaces de 300 bitácoras que una con 1000 enlaces de 1 bitácora. Alexa tampoco, claro, porque si tenemos en cuenta que sólo contabiliza gente con IE, las bitácoras sobre temas relacinados con tecnología, que tendran una mayoría de lectores que usen navegadores alternativos se ven perjudicadas

Manz
Manz
18

En principio la idea de Zootropo me parece muy interesante. En principio el ranking lo iba a ordenar por enlaces en blogs pero decidí dejarlo por enlaces totales, puesto que (creo) que así lo hace Technorati en su ranking. Ordenando por blogs evitamos cosas como múltiples enlaces en un mismo blog, y me parece un mejor sistema. Sin embargo, dejo dos preguntas en el aire... ¿Sería mejor establecer una relación entre enlaces y blogs? En el caso de establecer blogs como criterio principal, ¿que desventajas tiene este?

Gallego
Gallego
19

Pues en un principio parece una propuesta interesante. Yo ya he propuesto mi blog, a ver por dónde me sitúa el sistema.

Sr Chachalaca
Sr Chachalaca
20

Creo que un buen ranking debería tomar en cuenta distintas métricas. Los enlaces de technorati son una. Podrías utilizar los hits a la imagen del ranking, como un contador (al estilo blogalaxia) y asignarle un factor de ponderación al número de hits. Adicionalmente se pueden incluír otras métricas, asignándoles factores de ponderación distintos, por ejemplo el número de suscriptores que reporta bloglines o feedburner, o feedness. Todo esto con la idea de tener un ranking que se acerque más a la realidad, tomando encuenta distintas métricas con distintos valores de ponderación... así, un emezeta-rank podria ser 50% valor de links en technorati, 25% suscriptores de feed 25% hits al contador... estos son porcentajes arbitrarios, pero es una idea para profundizar

Manz
Manz
21

De acuerdo contigo Chachalaca , excepto en un matiz: Hits a la imagen es un buen sistema, pero un problema por otra parte, ya que obliga a poner esa imagen de forma obligatoria. Los suscriptores de (por ejemplo) Bloglines si es un factor que considero importante, de hecho, es uno de los criterios que me gustaría incluir en un futuro. También me he puesto en contacto con Agregax y probablemente pueda disponer de un API que tome en cuenta sus datos en un futuro.

Juan
Juan
22

Hola de nuevo Hacía tiempo que no me pasaba. En primer lugar, enhorabuena por la iniciativa. Respecto a qué puede ser mejor para valorar el impacto de una bitácora, cabría una solución que no sé si va a suponer una dificultad de programación demasiado grande. Sería guardar diferentes parámetros: número de enlaces, número de bitácoras que enlazan, visualizaciones de la página inicial y permitir visualizaciones u ordenaciones del "ranking" según cada uno de esos parámetros. Se podría elegir como el que define la posición como el que más relevancia te parezca que tiene, o bien, hacer algún tipo de ponderación entre los diversos parámetros para definir algo así como una "puntuación media". Claro que, a lo mejor eso multiplica por mil el trabajo - no tengo ni idea de cómo se programa un "ranking" de esta clase -. Un saludo. Juan.

Manz
Manz
23

Hola Juan. En principio esa es la idea. Desde que haya tiempo intentaré incluir otros motores de búsqueda (no sólo Technorati) para "ponderar" el criterio. En principio no me gustaría hacerlo variable, sino fijo. Y acepto todo tipo de sugerencias o ideas.

Sr Chachalaca
Sr Chachalaca
24

De acuerdo. Una alternativa a la imagen, y que también es mínima en cuanto a consumo de bandwidth es una llamada de javascript, a la urchin (google analytics). Ya del lado de tu server puedes hacer análisis con las llamadas. Sin embargo, el problema es que es más sencillo poner una imagen que incluír un javascript en el código de la página. De todas formas, la idea es que haya distintos factores que con distintos pesos específicos te den un ranking confiable.

Manz
Manz
25

Gracias por la idea Sr Chachalaca, agradezco mucho sugerencias como estas. A ver si proximamente puedo establecer una especie de zona de comentarios técnicos en la web del ranking para todos los que quieran aportar ideas.

Lobo Muerto
Lobo Muerto
26

hola: deseo escribir mi humilde blog al ranking... Aunque ocupe un puesto de tres o cuatro dígitos jajaja Buena Caza

MarioQuartz
MarioQuartz
27

Acabo de cambiar la dirección y he perdido los enlaces en Technorati . Asi que voy de top en top volviendo a registrarme. Asi que estoy repe. Si, he hecho la redirección. Pero eso solo arregla el problema con google.

Bruz
Bruz
28

Compadre, esa es una herramienta para apenas alimentar más el Ego de los que tienen muchos enlaces. Lamentablemente no acrecenta nada a la Blogosfera en Español y ni siquiera te va a traer cariño de muchos. Si quieres crear una vaina buena, crea una herramienta donde cada Blog pueda colocar su último post, con etiquetas genericas (una sola por post, tipo: Deportes, politica, Noticias) que determinen clases por post y no por Blogs. De esa forma se pueden conocer nuevos Blogs. El ranking sería determinado solo por los accesos desde la lista de emezeta. Dejando de lado las entradas que obtenga determinado Blog por todos los otros medios. Te tiramos esa papita calienta porque creemos que de repente tengas capacidad para hacerlo, colocando en el medio algo verdaderamente diferente. Saludos Blogueriles.

Daniel
Daniel
29

Hola, una dudilla: cuáles de esos criterios son subjetivos? Los de programación html y css?

Manz
Manz
30

Top Emezeta se ha discontinuado. En su lugar ha aparecido un nuevo Rank: Emezeta Rank · Más sobre Emezeta Rank

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.