El 1 de abril del año 2002 Google hacía público su algoritmo secreto de indexación: El PigeonRank.

¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

cultura geek
26

Escrito por

El 1 de abril del año 2002 Google hacía público su algoritmo secreto de indexación, ordenación y clasificación de datos: cientos y cientos de palomas, las culpables de la alta velocidad en las búsquedas de Google.

pigeonrank google

Con PigeonRank Google hace alusión a PageRank el sistema de clasificación y ordenación de sitios webs en su base de datos. Entre el texto, se pueden leer cosas tan buenas como las siguientes:

¿Porque PigeonRank de Google funciona tan bien?

El éxito de PigeonRank se debe al buen entrenamiento de las palomas domésticas (Columba Livia) y su excelente capacidad para reconocer objetos sin importar la orientación en el espacio. La paloma gris común puede distinguir fácilmente entre artículos con diferencias muy pequeñas, una capacidad que les permite seleccionar sitios relevantes de internet entre millones de páginas similares.

[...]

Cuando una paloma del grupo ve un resultado relevante, picotea una barra de acero, con su pico revestido de caucho, asignando un valor de PigeonRank a la página. Para cada picotazo a continuación, el PigeonRank irá aumentando.

Integridad

[...] Mientras que algunos sitios web sin escrúpulos han intentado ganar posiciones en nuestro buscador incluyendo imágenes de miguitas de pan, de semillas y alpiste o los loros en posiciones sexys, la tecnología de PigeonRank de Google no puede ser engañada por estas técnicas.

¿De dónde consigue Google sus palomas? ¿Algún laboratorio de crianza especial?

Google utiliza solamente material de bajo coste, palomas de la calle para sus grupos. Se recolectan palomas en parques y plazas de la ciudad, distribuidas en paquetes de más de 50 PPU (Palomas-Por-Unidad) [...]

Para los que no lo sepan, el día 1 de abril es el día de los inocentes de los ingleses, el llamado april fool's day, donde Google ya ha gastado algunas que otras bromitas como el servicio lector de mentes o puestos de trabajo para google en la luna.

RELACIONADOS El algoritmo del Hoygan RELACIONADOS Ven al lado oscuro (¡tenemos galletas!) RELACIONADOS Boss key: La tecla «¡que viene el jefe!»
x El algoritmo del Hoygan
Manz

26 comentarios

Publica tu opinión