Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Talibanes ortográficos y su fauna

Los talibanes ortográficos son aquellos usuarios que escriben en una discusión o conversación en foros, blogs o sitios web de internet para corregir la ortografía o gramática del mensaje o mensajes anteriores.

En cierta forma, los talibanes ortográficos son buenos porque fomentan el buen uso del lenguaje en las discusiones, aunque también se le pueden tachar de trolls, por su despotismo frecuente.

Curiosamente, en inglés los talibanes ortográficos son llamados Grammar Nazis (algo así como los Nazis gramáticos).

A parte de los ya nombrados talibanes ortográficos, también es muy común encontrar otros personajes como trolls, arqueólogos, etc...

¿Conoces algún otro tipo de especie? ¡Cuéntanos!

Escrito por Manz, el , en sociedad. Comentarios recibidos: 12.

12 comentarios de lectores
telemarkado
telemarkado
1

Pero es que hay veces que se ve cada patada al diccionario.... que es imposible contenerse. Además, se está extendiendo el idioma "SMS" y cada vez escribimos peor.

Berenice
Berenice
2

Bueno, ya que sacas el tema... "Despotismo" es sin acento gráfico y "cuéntanos" con el mismo, sin entrar en temas menos pecaminosos Por otra parte, es verdad que molestan bastante en los foros, no porque no lleven razón, sino porque desvían la conversación del tema principal y generalmente se acaba creando un efecto "bola de nieve" de insultos y sarcasmos entre: el analfabeto, el corrector, los defensores de uno y otro, el moderador, el administrador,etc.

Manz
Manz
3

Ya esta corregido.... Talibana...

lordeath
lordeath
4

Y sin embargo, aún continuamos escribiendo mal muchas cosas. La verdad es; que en el 90% de los casos no nos preocupamos por el resultado de nuestra escritura. Sino que nos preocupamos por el mensaje. Aunque algunas veces escritura y mensaje se dilatan dando a entender equívocos pensamientos que no debieran haber surgido si todo fuese correctamente tipografíado.

Geekdraz
Geekdraz
5

Yo voy a escribir de ahora en adelante sólo en binario...así si me dicen que tengo una falta ortográfica simplemente diré que era correcto pero me falló la paridad en dos bits y así es imposible saber que era erróneo

Maralle
Maralle
6

Me reconozco como talibana ortográfica...snif Pero eso sí, no se me ocurriría ir en plan jodón contra los mensajes ajenos porque le quita vidilla a la conversación y la posibilidad de crear nuevos palabrejillos.

Xangel
Xangel
7

La verdad es que a mi me parece bien que se escriba correctamente. Y si de vez en cuando nos avisan pues mejor que mejor (siempre que no nos falten al respeto)

Shadow
Shadow
8

A mi no me importaría tener un taliban como el de la foto en casa

Lphant
Lphant
9

Hola, quería comentar que el artículo de los Arqueólogos en la wikipedia lo creé junto con un amigo de Bandaancha.st En esa web los arqueólogos son muy frecuentes, y rescatar un post de las profundidades está castigado duramente. Saludos

Ivánez
Ivánez
10

Por mi nombre, quedará claro que yo soy un Tal Iván de ésos, así que no me queda más remedio que comentarte que "aunque también se le pueden tachar" debería ser "aunque también se les puede tachar"... (:-P= ¡Nabracito!

Cynthiasadie
Cynthiasadie
11

Con frecuencia veía comentarios inofensivos en algunos blogs, de gente que por lo mismo que inofensivos no llegaban a trolls, pero que a parte de escribir con muy mala ortografía, se salían del tema o pedian cosa fuera de lugar con una especie de "ingenuidad" que me parecía muy curiosa, luego me dijeron que se les llamaban "hoy gans" (que viene de escribir "Oiga" muy a su estilo) Alguien entiende por que lo hacen?, me es mas fácil entender a los trolls...

richard 8a
richard 8a
12

me parecieron muy buenos los acertijos aunque algunos se me dificultaron

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.