Emezeta.com

¡No des de comer al troll!


No, no estoy hablando de los gordos, negros y calvos trolls de David el Gnomo... Estoy hablando de otro tipo de troll, los trolls de los foros.

¿Qué es un troll de los foros? En principio es un término que abarca mucho, pero una vez se conoce, es muy fácil distinguirlos. Un troll de los foros (o de los blogs, wikis, news, etc...) es un personaje que deja un mensaje incendiario u hostil para provocar interrupciones en el discurso o conversación.

¿Cómo sé quién es un troll de los foros? Es sencillo. Normalmente su comportamiento se identifica con alguna de las siguientes acciones:

  • Mensajes incendiarios La más habitual, el troll deja mensajes en los cuales insulta y/o se queja de varias cosas e incluso ridiculizando a algún otro usuario por algo totalmente trivial y fuera del tema principal.
  • Mensajes con errores obvios El troll de turno deja un comentario con información incorrecta: Bruce Willis en Expediente X no sabe actuar...
  • Argumentar fallos ajenos En lugar de ceñirse al tema concreto, el troll sólamente comenta un fallo de algún usuario anterior, ya sea ortográfico, gramatical, de contexto, etc... Lo peor de éste punto es que genera el llamado flame, o lo que es lo mismo, que se genere una discusión acerca de una tonteria que comentó un troll y no se hable del tema original. Esto se conoce como alimentar al troll.
  • Escribir spoilers o lo que es lo mismo: desvelar tramas importantes de libros, series o películas.
  • Discutir por temas privados Comenzar una pelea por algún motivo personal con otro usuario, o escribir mal el nick o nombre de otros simplemente para molestarlos.
  • Mensajes totalmente inexpresivos con respecto a la noticia Muy comunes en foros de informática al estilo de Yo, como uso Linux no me preocupo. ó Si no usaras Windows no tendrías esos problemas.

Asi que, tras leer todo esto, hay que pensar... ¿Somos trolls? ¿Realmente ignoramos a los trolls? Lo ideal es no hacer caso a éstos personajes y sobre todo:

no des de comer al troll
No dar de comer al troll