Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Un logotipo para la blogosfera

Ayer se me ocurrió una idea que en principio me pareció buena. Se trata de una especie de meme en el cuál los bloggers aporten poco a poco su granito de arena para un fin común: diseñar entre todos un logotipo para la blogosfera hispano-hablante.

La idea es sencilla. Cada blogger aportara al logotipo un elemento, mencionando lo que representa (opcional) y pasando el meme a 5 bloggers para seguir el diseño. Para evitar discrepancias, se me ha ocurrido un patrón a seguir, publicando tres imagenes, que explico a continuación:

  • Se indicará de donde procede el meme (y por lo tanto el diseño), y se añadirá un elemento, esa será la primera imágen.
  • La segunda imagen será el elemento añadido en solitario (por si otro blogger considera oportuno distribuir mejor la posición de éstos, cambiar alguno, etc...)
  • La tercera imágen (opcional) trataría de un nuevo diseño del logotipo desde cero, para proveer una alternativa a otro diseño y no forzar a diseñar uno que no guste.

En estas dos imagenes he dibujado un circulo azul (la blogosfera) en forma de globo terraqueo con una especie explosión que representa la repercusión que está teniendo el mundo de los blogs en Internet.

Las imagenes creo que lo mejor sería distribuirlas en un formato relativamente estándar y que diferencia las capas para una mayor facilidad al diseñar el logotipo. En principio he pensado en un logotipo en formato PSD (photoshop) y un logotipo en formato SVG. Como no, el meme es voluntario y puede que choque con la opinión de otros bloggers a los que no les guste la idea o no les interese. Espero que éste no sea el caso y que entre todos diseñemos un logotipo para nuestra blogosfera.

Les paso el meme a los blogs que más suelo visitar:

Escrito por Manz, el , en memes. Comentarios recibidos: 9.

9 comentarios de lectores
Chavalina
Chavalina
1

Jo, ya me podías haber puesto algo más facilito... para esto necesito tiempo!

Manz
Manz
2

Bueno, no te preocupes... ¡Tiempo hay de sobra! :P

Manuls
Manuls
3

Juuuu que estamos en épocas de exámenes, no me pongas tentaciones para pasar tiempo por favooor!!! Lo haré pero con tiempo con tiempo. OFF-ToPIC: en los comentarios si pusieras soporte para gravatar quedaría genial ;)

Manz
Manz
4

Me alegro de que te haya gustado la idea, no hay ninguna prisa. ¿A que te refieres con soporte gravatar en los comentarios? Yo tengo puesto los avatares mediante esa web... Saludos!

Manuls
Manuls
5

Vale, me callo, creia queno tenias soporte.. y si que lo tienes xD

Averia
Averia
6

La verdad es que me gusta la idea, pero no sé si yo seré capaz de hacer algo presentable XD

Manz
Manz
7

¡Averia atrevete! Cualquier detalle es bien recibido, desde un simple destello o brillo en la tierra, una estrella en el fondo, etc... Te recomiendo el programa Inkscape que es muy sencillo y agradable (a la vez que potente) para cargar los SVG en él y poder añadir un nuevo elemento... ¡A ver si entre todos los bloggers creamos un logo para la blogosfera! De todos modos, si no te ves capaz o prefieres no intentarlo siempre puedes pasarle el testigo a otro blogger. Un saludo :)

Averia
Averia
8

Por intentarlo no va a quedar, eso por supuesto!!! Luego buscaré el programa este que comentas :-)

hmmm
hmmm
9

ufff. este meme si q es shungo ! :) descubrí tu blog hace poco ! está muy bien ! te seguiré ! te invito a que visites el mio (hmmm) y me comentes ! Saludos !

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.