¿Te gustan los juegos originales? Pues he preparado un recopilatorio de 10 minijuegos muy divertidos y sorprendentes, ideales para entretenerte un lunes.

minijuegos
8

Escrito por

¿Te gustan los juegos originales? Pues he preparado un recopilatorio de 10 minijuegos muy divertidos y sorprendentes, ideales para entretenerte un lunes, utilizando la mente, el pensamiento lateral o simplemente, para disfrutar un rato y sacarte una sonrisa...

1. Humbug

Minijuego de pensamiento lateral: Humbug

Detrás de su simple e inocente apariencia, este juego esconde un fantástico ejemplo de desafio de pensamiento lateral. Se trata de ir superando los diferentes niveles, pero olvidándote de las normas y pensando más allá de los límites. Muy, muy divertido y con grandes detalles de humor ocurrente.

2. DePict 1

Minijuego de pensamiento lateral: DePict1

Similar en idea al minijuego anterior. En esta ocasión, contarás con la ayuda de un master que te irá aconsejando que es lo que debes hacer para superar cada nivel. Pero recuerda... ¡No te fies de lo que ves! ¡Las cosas no son lo que parecen!

3. Spike (A love story)

Minijuego de habilidad: Spike (A love story)

Juego de habilidad y reflejos. Las cosas no son tan tradicionales, y esta vez, en lugar de ser el protagonista, eres el aparato que cae intentando aplastar al héroe del juego. El minijuego se basa en la «historia de amor» entre estos dos personajes. Tremendamente cómico.

4. You only live once

Minijuego de humor: You only live once

Inspirado en los clásicos juegos de plataforma tipo Super Mario, en esta ocasión también irás a un castillo a rescatar a una chica en apuros. Sin embargo, las cosas son ligeramente más reales: No tienes ningún tipo de super poder, no eres el atlético protagonista y... sólo tienes una vida, no podrás jugar más que una vez (o eliminas los datos almacenados desde Flash).

El juego en sí, no es ninguna maravilla, pero una vez mueres, los «continues» son desternillantes. Por cierto, cambian ligeramente dependiendo de como hayas perdido.

5. One Chance

Minijuego de aventura: One chance

En este impresionante juego, eres el científico John Pilgrim, quién ha descubierto algo que puede cambiarlo todo. Sin embargo, las cosas se tuercen... Pero tienes una oportunidad para solucionarlo. Posee varios finales (al menos 9) y depende de tus acciones llegar a uno u otro.

El juego es tremendamente duro en concepto, y advierto que puede herir tu sensibilidad. No juegues si eres facilmente emocionable.

Aquí tienes otro juego similar, pero más light, Every day the same dream.

6. The Game

Minijuego de humor: The game

En este brutal juego humorístico, pasarás por varios niveles que influirán en el juego: anarquismo, nihilismo, comunismo, monogamia, alcoholismo, feminismo, ciencia, democracia, medicina alternativa, trolls de Internet... ¡No se deja nada! Muy cómico.

7. Nerve Jangla

Minijuego de pensamiento lateral: Nerve Jangla

Volvemos al pensamiento lateral con este simpático y atractivo juego, en el que tendrás que ir superando varios niveles con pruebas de lógica que irás descubriendo sobre la marcha. ¿Serás capaz de hacerlo tan rápido como para batir un record?

8. This is the only level

Minijuego de habilidad: This is the only level

En este juego se titula este es el único nivel porque, como parece obvio, sólo tiene un nivel. No obstante, aunque suene y parezca sencillo, te aseguro que no serás capaz de terminarlo tan pronto como crees...

También está disponible la segunda parte del juego, este es el único nivel, también.

9. Cube wired

Minijuego tipo puzzle: Cube wired

¡Ha caído un misterioso cubo en el lugar donde habitan estos personajes! ¿Te atreves a ayudarlos a descubrir de que se trata? Un bonito, atractivo y curioso juego.

10. Hapland

Minijuego tipo puzzle: Hapland

Los enigmas de Hapland son ya muy famosos por la red. Se basan en grandes zonas donde tienes que resolver pequeños puzzles visuales e intentar resolver los problemas, como si de una Rube Goldberg se tratase.

Hay disponibles una segunda y tercera parte, y otra muy similar del mismo autor, aunque no está directamente relacionado con las Hapland.

RELACIONADOS 12 programas para crear aventuras gráficas RELACIONADOS 10 razones por las que Microsoft podría ser Skynet RELACIONADOS 15 remakes retro (demakes) de videojuegos
x 12 programas para crear aventuras gráficas
Manz

8 comentarios

Hiryu
1

Que tal. Ya jugue Humbug y Spike, y ambos son muy buenos. Sobretodo Spike, es sencillo de jugar, pero tiens que tener buena memoria, reflejos y concentracion. Jugare los demas, se ven muy interesantes. Gracias por las recomendaciones. Saludos.

Dianae
4

Pero, ¿qué has hecho? Yo que soy la procrastinadora número 1 del planeta y vas y sueltas esta serie de juegos adictivos. Ahora ya tengo excusa para escaquearme de mis deberes el resto de mis días terrestres, aunque siéndole fiel a mi condición, ya jugaré más tarde...

Publica tu opinión