¿Qué hacer si estamos fuera de casa y no traemos encima nuestro reproductor de música encima? Nada mejor que conocer sitios para escuchar música gratis desde Internet.

musica
163

Escrito por

¿Qué hacer si estamos fuera de casa y no traemos encima nuestro reproductor de música encima? Nada mejor que conocer unos cuántos sitios para escuchar música gratis desde Internet, sin necesidad de descargarla.

Si lo que estás buscando son aplicaciones, aquí tienes una lista de 30 programas para reproducir música en tu Windows, GNU/Linux o Mac.

Spotify

El campeón por excelencia es Spotify. Aunque concretamente, no es una página, sino un pequeño software que te descargas y con el que podrás escuchar casi prácticamente cualquier canción. Ojo con las limitaciones que han impuesto recientemente.

Aquí tienes un manual con Todo sobre Spotify, por si no lo has usado nunca.

GrooveShark

Otro sitio genial para escuchar música es GrooveShark, que con una interfaz muy cuidada y sencilla, puedes escuchar todo tipo de música con una calidad de sonido excelente.

Rockola

Y para sitios webs interesantes, Rockola, el cuál tiene un sistema (cuánto menos, curioso) que permite establecer una secuencia de canciones aleatorias dependiendo de tu estado de ánimo. Así puedes seleccionar canciones intensas, optimistas, sentimentales o melancólicas, según tus preferencias en el momento.

Por desgracia, recientemente han cerrado Rockola, pero existe StereoMood, una web muy similar para escuchar música por estados de ánimo.

Musicovery

De una forma muy similar a la anterior, Musicovery permite escuchar canciones según el ambiente (dark, energético, positivo o relax), así como varias otras opciones.

Goear

Si lo que quieres es escuchar canciones concretas, como si de un youtube musical se tratase, lo que buscas probablemente es Goear.

Con un interfaz simple, cumple bastante bien su cometido. Por cierto, si utilizas IPhone o Android, puedes utilizar Youear para escuchar música online.

Yes.FM

La española Yes FM se ha conseguido hacer un hueco también en el panorama del streaming de audio. En esta web podrás escuchar buena música según tu criterio, o guiándote por las opciones del sitio web.

Bloson

Bloson es un estupendo sitio web que te permite buscar todo tipo de música para escuchar con una simple y agradable interfaz. Destaca en que además, busca el videoclip de la canción seleccionada para mostrartelo junto al reproductor.

MixTape

MixTape muestra una lista de reproducción personalizable de canciones que podrás ir seleccionando a tu gusto, en un reproductor web dentro de un sitio web de apariencia oscura.

Last.FM

Durante un cierto tiempo, Last.fm fue el lider absoluto del género. Sin embargo, con el tiempo y sobretodo, el cambio brusco de servicio gratuito a servicio de pago (económico, pero de pago) hizo que perdiera bastantes adeptos.

Aún así, un gran servicio y completísimo.

Deezer

Aunque es bastante pobre, Deezer se acerca timidamente a las demás alternativas con un repertorio de canciones medianamente decente.

Jamendo

Jamendo es una plataforma que no podía faltar en este listado. Se trata de un sitio web que recopila gran cantidad de canciones bajo géneros, miembros, albumes, tags... con la especial característica de que se trata de música libre. Interfaz muy cuidada y un gran repertorio de música.

Especialmente útil para usuarios que quieran utilizar música para sus juegos, eventos, presentaciones, actos, etc. sin tener que librar las consiguientes batallas legales.

Dizzler

Otro servicio útil a la hora de reproducir música de forma sencilla y sin registro es Dizzler. Un amplio catalogo de música internacional (muy limitada nacionalmente hablando) con un buen tiempo de respuesta con respecto a los aspectos técnicos.

Spool FM

El sitio Spool FM permite escuchar múltitud de canciones con apenas algo más que un reproductor simple y minimalista. Auunque estas últimas alternativas dejan algo abandonado el territorio nacional, el catalogo internacional es bastante amplio.

Google Music

EDITADO: Desde el 13 de noviembre se puede utilizar el servicio Google Music en España.

Probablemente me haya dejado algunos en el tintero, pero... exceptuando radios online (shoutcast), las cuales dejaremos para otro artículo, ¿Conoces algún sitio web similar a los ya citados?

EDITADO: Algunas alternativas más que han ido apareciendo y aportando en los comentarios:

RELACIONADOS 10 grandes momentos de películas y series RELACIONADOS Los 30 mejores reproductores de música gratuitos RELACIONADOS Cómo averiguar el nombre de una canción
Manz

163 comentarios

1 2 3 4

cristomc
1

existía otra alternativa, la cual era casi un red social orientada a musica y videos: Imeem, la web era una alternativa realmente buena y muy completa, ya que al ser los usuarios quienes colocaban los archivos, podiamos elegir muchas canciones para ver... Pero por lo que veo, a la hora de escribir este comentario, en diciembre lo compró myspace.... ahora ya no queda nada de ese servicio...

  • 5
Ricardo Revuelta
3

@RaveN: Más que un Kiss FM, en Rockola puedes elegir lo que te apetezca. Se les ha olvidado decir que tambien puedes utilizar el buscador para oir grupos que te gustan. El catálogo indie mooola!!

  • 7
Manz
5

@cristomc: Efectivamente, Imeem la tuve en cuenta, sin embargo, ahora mismo como dices, redirecciona a MySpace, compañía que la terminó comprando. Rockola es una de mis preferidas. ¡Espero que pronto creen una aplicación para Android!

Isaías
7

Spotify es bueno, lastima que no esta disponible en todos los países, aunque existen trucos para darte de alta, sólo te dura unos días. Por eso ahora soy Groovesharkero!!, que dicho sea de paso, podría supera a Spotify porque no tiene publicidad entre rola y rola. Otra ventaja que le encuentro es que tu decides si escuchar rolas del mismo artista o con la opción de "radio" rolas de artistas similares, algo así como lo que ofrece last.fm Ojalá pronto exista una opción para escritorio porque como lo uso en linux, el flash player a veces no anda bien :S Saludos desde Mérida, Yucatán, México!!

  • 7
jose zamora
8

lo que pasa es que ano le mienten por que uno quiere descargar gratis un programa ejemplo quiero descargar gratis un pelicula gratis le da descargar imediatmente le aprese envie un mensaje o aga una llamada que le cueta tanto entonces no le debian poner totalmente gratis

  • 1
jose zamora
9

Escribe aqui tu comentario... ¡Escribe correctamente y sé respetuoso!soy un usuario mas de internet epero que no me mintan mas cuando quiera descar gar gratis una pelicula no me cobren si bien clarito dise total mente gratis

Iagoba
11

Aunque desde que tengo Spotify lo uso mucho menos, Deezer sigue teniendo un buen catálogo de música francesa (de cualquier género y época), que es difícil encontrar en las otras opciones. Eso sí, por cuestión de derechos, hay una cantidad brutal de canciones llamemoslás "internacionales" que no están disponibles en nuestro país.

  • 1
Manuel Córdoba
12

Grooveshark la descubrí hace poco y es sorprendente. Se te olvidó hispasonicos.com muy modestita en plan jamendo.com

diainit
16

Yo se otra: nutsie.com Hay muchas listas de canciones del tipo "las mejores canciones de los 90" y similares, aunque todas anglosajonas.

  • 3
Malkavian
18

Yo uso una que no es para escuchar música pero suple parte de la funcionalidad de last.fm (ahora de pago) y en un futuro mejorará (que ahora esta en alpha y la web es bastante tosca): http://libre.fm Permite ir mandando la música que escuchas para hacer estadísticas y en futuro incluirá sistema de recomendaciones, para recomendarte cosas que podrían gustarte en función de lo que tu escuchas y escuchan otros... Es software libre y puede descargarse para montar lo mismo en tu propio servidor...

  • -2
Malkavian
19

@Isaías: Te contacto por facebook a ver que le pasa a flash, que debería funcionarte bien incluso en arquitectura amd64, ahora que hay plugin beta de flash para 64 bits para gnu/linux.

maik
23

Puntualizar, que en España vivimos engañados. Yo fui usuario de Last.fm hasta que dejó de ser gratis... este verano he estado unos dias en Inglaterra, y allí és gratis. me provocó cierta ira, ya que hacia un mes que pagaba por el servició ... me di de baja.

  • 2
applejux
24

interesante listado de posibilidades. muchos los desconocía. quería añadir que existen los netlabels, unos pequeños sellos discográficos que distribuyen su música por la red, en www.phlow.es hablámos de ellos y de la música que se distribuye libremente mediante licencias de creative commons. generlamente es música alejada del mainstream, algunos dicen que es rara, otros que es interesante. un saludo

  • 3
Lucidus
26

Hay un error en el post: Jamendo permite la descarga y escucha gratuitas sólo para fines privados. Para presentaciones, actos, etc. (como se menciona aquí), SÍ hace falta una licencia (que, por cierto, no es demasiado económica que se diga).

  • 2
Diego
27

¿Y qué ha pasado con MySpace o PureVolume? Son páginas que yo personalmente no uso demasiado, pero en sus tiempos sí que seguía, pues la mayoría de grupos suben ahí sus mejores canciones (sobretodo las nuevas). Y aunque yo no lo haga, sé que muchísimas personas sí lo hacen. Deberían estar en la lista, aunque como bien dices Spotify es el claro líder por el momento, cosa que estoy 100% de acuerdo contigo. Un saludo.

  • -2
4s|m3tr|ko0
33

Te has dejado apuntar comentarios a mi parecer, críticos para al menos dos de las páginas que has mencionado. Primero, goear tiene un catálogo impresionante, principalmente porque permite que sean los propios usuarios los que suban música para que pueda ser disfrutada por todos. Segundo, dizzler cuenta con la ventaja de disponer de un software cliente para plataforma Android, para usar sin registro, suscripción y de forma gratuita, y no como sucede con Spotify, por ejemplo

Evelyn
37

hola que tal te felicito x habr creado esta pagina jejeje ta geniall enserio bueno cuidate y sigue asi informandonos.. ah tas supe lindo jejeje =P

NAH!
38

http://www.radioblogclub.com/ es otra página bastante buena.. Tiene Radio y tiene para elegir la música que a uno le guste. Otra que está buena, pero que yo no la uso es: http://listen.grooveshark.com/ Sds.

Siobhan
42

Hola!!! pues de entre todos los que aparecen....yo sigo con el Yes.fm, la verdad es muy util, una presentacion no despreciable , sin interrupciones. Puedes hacer tus playlist,ponerles un nombre y darlas a conocer ademas que te permite interactuar con toda esa gente y ver los gustos .......tanto en comun como variedad. Eh! bueno, es publicidad gratis...jijij Buen Post. Saludos!

  • -2
ArmandoL(Colombia
43

Hola a todos, les recomiendo:groovershark,songza,y tres programs excelentes que hay que instalarlos en el pc,se pueden bajar gratis de internet y son: 1) winamp version 5.35 full(miles de emisoras,reproductor de tu musica,television etc... 2)ziggytv(emisoras de calidad en sonido y variedad) 3)nexus radio(miles de emisoras, pudes subir tu colecion) 4)icyradio Les deseo lo mejor chaoo

LADY
48

@ricardo revuelta: publico oracion a san cirpiano en agradecimiento por mi deseo condido... gracias eternamente lady. por los poderes de san cipriano y de las tres almas que vigila san cipriano mamr vendra ahora detras de mi yc va a venir arrastrandose y enamorado lleno de amor de deseo por volver y pedirme perdon por mentir y para pedirme en noviazgo y mas tarde en boda lo mas rapido posible san tendre ese poder que el olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declarse para que todos vean. san cipriano aleje de mamr cualquier mujer que el busque en todo momento hoy ahora deseando estar a mi lado que el tenga la certeza que soy la mujer perfecta para el que mamr no pueda vivir sin mi y que mamr siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos. ahora donde este con quien este el me buscara porque el pensamiento de el esta en mi y al acostarse que suene conmigo y al despertar que piense en mi y mi desee al comer que piense en mi al pisar que piensa en mi en todos los momentos de su vida piense en mi. que quiera verme, sentir mi olor, tocarme con amor, que mamr quiera abrazarme, besarme, cuidarme, protegerme, amarme las 24 horas de todos sus dias haciendo asi que el me ame mas y que sienta placer solo por oir mi voz. san cipriano haga que mamr sentir por mi yc un deseo fuera de lo normal como nunca sintio por otra persona y nunca sentira. que haye placer solo conmigo que sienta deseo solo por mi y que su cuerpo solo a mi pertenezca, que solo tenga paz si esta bien conmigo te agradezco a ti san cipriano por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar a mamr y traerlo enamorado, carinoso, derrotado, dedicado y fiel lleno de deseo a mis brazos. amen yc te agradezco enormemente porque se que el deseo me fue concedido amen... yc

  • -4
Un aporte
49

Mi amigo gracias por esta nota de verdad no conocia algunas, mi aporte es www.musicme.com yo creo que esta en tercer lugar de esta lista por su repertorio plataforma y calidad de sonido, otra que conoci hace poco y muy buena y sencilla pero que su sonido empeoro no se si es mi equipo pero no creo, es www.gooveo.com gracias.

1 2 3 4

Publica tu opinión