Listado con 15 temas de bandas sonoras de series que representan un momento o instante de la misma.

series
11

Escrito por

Nuestro cerebro está repleto de asombrosas capacidades. Existe una que siempre me ha llamado la atención: la capacidad de asociar un momento concreto a un determinado factor externo: un lugar, un olor, una canción...

Esta asociación, es más efectiva cuando el factor externo es más intenso o se experimenta por primera vez (por ejemplo, un perfume puede recordarnos a la primera persona que conocimos que lo llevaba).

En este caso, nos referimos a 15 temas musicales, correspondientes a las bandas sonoras de sus respectivas series (no necesariamente el tema principal).

Quizás no te digan nada si no has visto la serie, pero si consigues asociarla al momento adecuado, recordarás lo que los creadores intentaron construir.

1. The Funeral (Band of Horses)

La canción por excelencia de la serie Flashforward para representar el momento en el que el presente se detenía y los sueños transcurrían por la mente de millones de personas. Band of Horses consigue representar este momento de una forma muy brillante y con muy buen resultado.

serie banda sonora bso ost soundtrack flashforward

2. Fringe Theme (J.J. Abrams)

Aunque la versión oficial de la banda sonora es de sólo medio minuto, existe una versión completa del tema de la serie Fringe, realizada por J.J. Abrams, Michael Giacchino, Chris Tilton y Chad Seiter, que es -sin duda- una obra maestra.

Mención especial al homenaje a Expediente X, aproximadamente a los 4 minutos de empezar la canción. Un gran detalle, que se puede ver al mismo nivel en la propia serie, que muestra en algunos televisores, capítulos de Expediente X o curiosidades similares.

serie banda sonora bso ost soundtrack fringe

3. Brand New Day (Ryan Star)

El tema principal de la serie Lie-to-me (Miénteme) supo combinar muy bien los gestos, muecas o actitudes faciales de varias personas (que es el tema principal de la serie), con un expresivo opening, y una adecuada canción: Ryan Star, Brand New Day.

serie banda sonora bso ost soundtrack

4. Eyes (Rogue Wave)

En la serie Heroes mezclaron la melodía de Rogue Wave - Eyes con las preocupaciones de cada personaje, mientras ocurría un evento: el eclipse.

Podríamos destacar muchísimas canciones más de la genial banda sonora de Héroes, pero nos limitaremos sólo a dos.

serie banda sonora bso ost soundtrack heroes

5. Hide and Seek (Imogen Heap)

Hide and Seek ha sido muy versionada, incluso por Jason Derulo (en «Watcha say»), en primeros puestos de ventas. La versión de Imogen Heap fue utilizada para una promoción de la serie Héroes, con también bastante éxito.

6. History of everythings (Barenaked Ladies)

La sintonía de entrada de la serie de moda, The Big Bang Theory, es del grupo Barenaked Ladies, con la que hacen un pequeño repaso a la historia del hombre, sin olvidarse, por supuesto, de la teoría del Big Bang.

serie banda sonora bso ost soundtrack big bang theory

7. A place in time (Amanda Abizaid)

Los 4400 es otra serie de ciencia ficción que sufrió una suspensión de continuidad y quedó con un final bastante abierto. Sin embargo, los aspectos filosóficos a los que se enfrenta una posible sociedad merecen la pena ser vistos.

El tema de Amanda Abizaid junto a Bosshouse, representa bien la incertidumbre de la trama de la serie.

serie banda sonora bso ost soundtrack los 4400

8. Have you ever seen the rain? (Creedence Clearwater Revival)

Dexter no es una serie corriente. Por eso también debía destacar con los temas utilizados. Volviendo atrás en el tiempo, nos remontamos a finales de los setenta (musicalmente hablando), donde Dexter se encarga de resolver sus problemas a golpe de Have you ever seen the rain?.

serie banda sonora bso ost soundtrack dexter

9. Life and Death (J.J. Abrams)

Nuevamente, Michael Giacchino y compañía, de la mano de J.J. Abrams, esta vez en una de las series que más ha dado que hablar en los últimos tiempos: Perdidos (LOST).

Life and Death es la melancólica canción que utilizaban en los momentos en que daban un repaso visual a los problemas de cada protagonista.

serie banda sonora bso ost soundtrack lost perdidos

10. Birth & death of the day (Explosions in the sky)

De la serie Perdidos, tengo también que destacar una promo que lanzaron que consiguió llegar al público. No, no me refiero a la gran promo del tablero de ajedrez (magnífica), sino de la promo de Fox de la 4T.

11. Carry on my wayward son (Kansas)

¿Te suena de algo la frase El camino hasta ahora...? Probablemente si sigues la genial serie Sobrenatural, este tema se habrá vuelto uno de tus favoritos.

serie banda sonora bso ost soundtrack supernatural sobrenatural

12. As tears go by (Vitamin String Quartet)

En uno de los finales de temporada de House, que a mi parecer fue una auténtica maravilla, combinaron la historia con una versión del «As tears go by» de The Rolling Stones, a cargo de Vitamin String Quartet.

serie banda sonora bso ost soundtrack house

13. Sarah Connor Chronicles Theme (Bear McCreary)

Si te gustaron las bandas sonoras originales de la saga, correspondientes a Brad Fiedel o Danny Elfman (Salvation), te encantará todo el trabajo de Bear McCreary.

Aunque la banda sonora completa es bastante buena, se puede recomendar escuchar especialmente los temas principales, de apertura de la serie, así como el ending.

serie banda sonora bso ost soundtrack terminator cronicas sarah connor chronicles

14. She could be you (Shawn Hlookoff)

Aunque, personalmente creo que la serie Kyle XY fue completamente a pique tras desvelar el «misterio» del chaval sin ombligo, he de reconocer que la banda sonora tenía algún pase, especialmente uno de los temas centrales que combinaron muy bien con la historia. Desgraciadamente, la usaron demasiado.

Por otra parte, la serie se convirtió (siempre a mi criterio) en una «telenovela de sobremesa». Pero eso ya es otra historia...

serie banda sonora bso ost soundtrack kyle xy

15. Highlight (James Dooley)

James Dooley se encargó de realizar la banda sonora de Pushing Daisies, una serie muy especial y cuidada, que desgraciadamente no tuvo el éxito que creo que merecía.

Aunque no creo que se puede decir que tuviera una «banda sonora oficial», si que disponía de varios cortes muy interesantes, como el número 8 que adjunto más abajo, Highlights.

serie banda sonora bso ost soundtrack pushing daisies criando malvas
RELACIONADOS Antiguas estrellas de televisión (2) RELACIONADOS Padre de familia: Ollie Williams RELACIONADOS El Facebook de las series
x Antiguas estrellas de televisión (2)
Manz

11 comentarios

Lillu
6

Pues sí, me gusta "Carry on my wayward son" gracias a "Sobrenatural" y al todopoderoso Dean. Aaaahhmm (suspiro) XD Buena selección :) saluditos

alvaro
9

Hola, ¿podrían hacerme un favor?, me gustaría saber cual es la banda sonora de la serie imborrable, esque la he buscado, pero no consigo encontrarla Muchas gracias.

  • 1

Publica tu opinión