Como campaña publicitaria para la introducción del Firefox 3, la fundación Mozilla ha decidido establecer como máximos protagonistas los robots. Veamos algunas curiosidades.

navegadores
11

Escrito por

Curiosisimo el huevo de pascua con temática principal referente a los robots, del Mozilla Firefox 3 (a parte de la ya clásica, cita del Libro de Mozilla).

firefox3 robot

Como campaña publicitaria para la introducción del Firefox 3, la fundación Mozilla ha decidido establecer como máximos protagonistas los robots.

Podemos ver las imagenes de cada uno de los lanzamientos de las betas del famoso navegador: beta 2, beta 3, beta 4 y beta 5.

About:robots


Dicho huevo de pascua (o Easter Egg) se puede visualizar introduciendo en la dirección about:robots, los que nos mostrará la siguiente pantalla:

firefox3 about robots

Que a parte de ser un simpático guiño a los robots, tiene sus curiosidades:

  • En la versión oficial (en inglés), la página tiene el tag title HTML siguiente: Gort! Klaatu Barada Nikto!, que es una clara referencia a la frase de la película The day the Earth stood still y su robot Gort.
  • La frase ¡Venimos a visitaros en son de paz y con buena voluntad! viene del inglés We have come to visit you in peace and with goodwill y también hace referencia a la misma película.
  • La frase Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño es la primera de las leyes de la robótica, de Isaac Asimov. La película Yo, robot también utiliza estas leyes.
  • ¡Al favicon (icono que aparece junto a la dirección de la página) le brillan intermitentemente los ojos!
  • La frase Los robots han visto cosas que vosotros no creeríais es una referencia a la película Blade Runner, cuando el robot replicante Roy Batty dice Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión....
  • La frase Los robots son sus amigos de plástico con quien les gustará estar proviene de la novela La guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams, de la compañía ficticia Sirius Cybernetics Corporation.
  • La frase Los robots tienen brillantes culos metálicos que no deben ser chupados (¡traductores! ¡es besados!) hace referencia a la famosa frase de Bender (Futurama) donde dice «Besa mi brillante culo metálico».
  • La última parte que afirma ...Y tienen un plan hace referencia a la famosa serie de ciencia ficción, Battlestar Galactica.
  • Al pulsar el botón Reintentar, su texto cambia por el de Por favor, no pulse este botón otra vez, que al volver a pulsar, desaparece. Este último mensaje es de nuevo una referencia a una de las conversaciones entre Ford Prefect y Arthur Dent, en La guía del autoestopista galáctico.

Otra de las curiosidades, es que dependiendo del idioma que tengamos establecido en el Firefox, nos mostrará las referencias del idioma (que la mayoría son diferentes unas de otras).

RELACIONADOS 20 curiosidades y teorías de Firewatch RELACIONADOS Aún no puedo creer que tengas algo que ver con ese tío RELACIONADOS Internet Explorer: Las 5 últimas estrategias
x 20 curiosidades y teorías de Firewatch
Manz

11 comentarios

Dvil
6

Otra pequeña correción... en el penútimo punto, la serie no se llama Battletar Galactica, si no Battlestar Galactica :lol: Por otro lado, bien explicado tu articulo y pienso usarlo para mi blog, no vale la pena que yo cree un post mas, si con el tuyo es màs que suficiente. Si no desees que use tu post, me avisas nomas y lo he de retirar de mi blog. Gracias :D

deckerix
9

He hecho referencia a parte de tu artículo en mi web, sobre las curiosidades de las frases. "Gracias a emezeta he podido saber que existen algunas curiosidades acerca de esta singular característica del nuevo Firefox 3:......"

Publica tu opinión