Lista recopilación de alternativas más simples para administrar nuestras canciones y/o videos en nuestro iPod, que la famosa aplicación iTunes.

audio
44

Escrito por

Aunque el iTunes no es para nada un mal programa de administración, a veces los usuarios echamos en falta alguna alternativa más simple para administrar nuestras canciones y/o videos en nuestro iPod.

SharePod


SharePod cumple bien ese cometido. Permite copiar nuestras canciones o videos al iPod, gestionar las tags de las canciones, crear o administrar listas de canciones, etc. Un detalle importante, es que permite Drag & drop (arrastrar y soltar) las canciones y que puedes reproducir directamente desde el iPod.

sharepod ipod itunes

Además, incorpora una utilidad llamada SharePod Utility que permite comprobar las canciones erróneas o perdidas (que no lee el iPod, pero están ocupando espacio), las canciones que no tienen tags ID3, etc. De esta forma, podemos facilmente solucionar estos problemas.

sharepod utility ipod itunes

Está disponible para Windows, no ocupa ni 2mb y no requiere instalación.

Senuti


Senuti es un administrador de canciones que puede servir perfectamente de alternativa para iTunes. Sencillo y con una interfaz muy simple.

senuti ipod itunes

Está disponible para Mac y ocupa unos 5mb.

Floola / Yamipod


Personalmente, Floola y YamiPod son una muy buena opción. Permite una gestión de todas las canciones mediante un panel con todo tipo de información. La zona de los álbumes aparece con un thumbnail de la carátula del disco, permite ordenación, editar tags ID3, etc.

floola ipod itunes
yamipod ipod itunes

Está disponible para Windows, Linux y Mac. NOTA: Kaspersky y otros antivirus pueden detectar virus en este programa. Se trata de una falsa alarma, y la explicación es sencilla: Floola abre una terminal con la aplicación ffmpeg.exe para la visualización de videos, y los antivirus más restrictivos pueden detectar que está realizando operaciones fuera del programa (con privilegios de administrador).

Amarok


Aunque Amarok no está especialmente diseñado para administrar un iPod (nació como un gestor de ficheros de música), tiene un plugin que permite gestionar un iPod perfectamente.

amarok ipod itunes

Disponible para Linux.

PodPlayer


PodPlayer permite gestionar tu biblioteca de mp3 de forma cómoda, y al igual que Floola y Yamipod, establecer un orden con filtro por género, artista o album.

podplayer ipod itunes

ml_iPod


Plugin para winamp denominado ml_ipod, que permitirá gestionar una biblioteca de ficheros, transfiriendo nuestras canciones preferidas desde winamp a nuestro famoso reproductor de música.

ml_ipod ipod winamp itunes

Disponible como plugin para winamp en Windows.

¿Conoces o utilizas algún administrador que no esté en la lista? Comparte con nosotros y recomiendanos el que utilizas.

RELACIONADOS Criptoanálisis: Las tablas «rainbow» RELACIONADOS RootServers: Los servidores raíz del mundo RELACIONADOS Renombrado masivo de ficheros en Windows
x Criptoanálisis: Las tablas «rainbow»
Manz

44 comentarios

Adrianx
1

He tenido 2 iPods en total y me parecen una basofia como reproductor y en general. En primer lugar el iTunes no hay por donde cojerlo, me parece lo peor que he visto para pasar canciones, me resultaba tan dificil (a mi y a la mayoría de la gente que conozco)que cada vez que tenia pasar canciones me daba una pereza tramendas. A veces se pasaban, otras no; a veces no se agregaban los archivos en la biblioteca...un rollo. En segundo lugar, es de los peores reproductores que hay en calidad de sonido, aunque no lo creáis es cierto, Apple mucho diseño bonito y cool pero en sonido no son buenos (incluidos los cascos que vienen por defecto cuando lo compras). Los iPods no tienen ni radio, ni grabadora de voz y muchas cosas que son FUNDAMENTALES (el iPod Touch no se si las tiene, pero el resto creo que no). En fin, no os recomiendo para nada los iPods, lo que pagas en realidad es la marca. Ahora, si queréis comprar un reproductor mp3/mp4 y queréis apostar sobre seguro comprad un Creative (tuve un Creative Zen V Plus) y es DIOS. Si a éste le añadis unos cascos "Senheisser CX300" lo fliparéis en colores (salen unos 30€) y tienen muy buena relación calidad precio. Ahora bien, si queréis lo máximo en calidad de sonido posible comprar un reproductor "COWON", todo el mundo dice que son los mejores reproductores mp3 en cuanto a calidad de sonido. Esa será mi próxima compra, concretamente un Cowon iAudio 7. Un saludo!

  • -4
Adrianx
2

Uupps!! Se me olvidaba! En realidad,los programas alternativos que aparecen en ésta entrada requieren del iTunes para funcionar (si no me equivoco). Yo por lo menos probé 2 o 3 de ellos y igual que el iTunes, una castaña xD. Pero bueno, alomejor hay alguno que escape xD Saludos!!!

  • -2
Manz
3

Hombre, discrepo parcialmente. - Los iPod me parecen geniales. La calidad, velocidad, diseño y accesibilidad es muy buena (algo muy característico en Apple). Desconozco otros reproductores de Creative, asi que no puedo comparar. - El iTunes aunque está diseñado para ser simple, hay varios detalles que no me gustan mucho (en windows): es bastante "pesado", activa varias aplicaciones y servicios (AppleMobileDevice.exe, iPodService.exe e iTunesHelper.exe), obliga a instalar QuickTime (sin posibilidad de desinstalarlo y ¡Atención! (Esto no es una molestia, pero es una curiosidad, ya que es de lo que se quejan siempre de Microsoft) el actualizador te instala ahora Safari como actualización recomendada del iTunes. - Los auriculares del iPod lo corroboro, no son de lo mejor que hay. - Con respecto a lo último, no necesitan iTunes para funcionar. De hecho, son alternativas precisamente para no tener que usarlo. Saludos

  • 1
iPod4ever
4

Sí, es verdad, claro, la grabadora y la radio son imprescindibles en un reproductor de música. Es cierto. Para eso tienes los móviles, listillo. No creo que encuentres un reproductor de audio con mejor sonido que el iPod. Los cascos de serie son una mierda, pero el sonido que te da con cualquier par de auriculares en condiciones no lo vas a conseguir con ningún otro reproductor de los que hay en el mercado ahora mismo. Y yo he probado muchos. Más de los que quisiera.

  • 1
Jake
6

Yo utilizo el plugin de winamp con una versión portatil de winamp que guardo en el propio ipod, para poder oír la música desde un PC cuando lo estoy usando como disco fuera de casa, y he notado que el uso de este plugin (solo lo uso para reproducir) tiene un efecto secundario muy molesto. Los podcasts se desmarcan como tales; me aparecen si los busco en la sección general de música pero no en la de podcasts. También pierdo todos los marcadores de posición en estos porque cuando enchufo otra vez en casa el iTunes me los transfiere de nuevo. Si no oyes muchos podcasts supongo que da igual, pero eso es para lo que más uso el ipod, en mi caso es un verdadero fastidio. Otra cosa es que solo me pase a mí, que ojalá fuera eso. Saludos

Miguelón
7

Precisamente estuve un tiempo peleándome con iTunes para administrar mi iPod y mi colección de música. Salí muy descontento y defraudado por un pésimo gestor de música y descubrí que Winamp era capaz de gestionar el iPod muchísimo mejor que el propio iTunes, así que me quedo con Winamp (si queréis verlo, en mi blog tenéis más datos)...

  • 1
andrés
11

uppsss... Creo que se les olvidó mencionar el más conocido de todos: CopyTrans. Además, es el programa que se desarrolló antes que los demás lo copiaran sin alcanzarlo. En realidad, hay que tener cuenta cuando se elijan programas para pasar la música del iPod al computador, pues no todos copian las listas de reproducción, o si las copian no lo hacen directamente en iTunes, ni en el orden ni categoría adecuadas. Por eso dígo... La experiencia cuenta... y el mejor es Copytrans http://es.copytrans.net

  • 1
kairu
12

Recordar que al actualizar a la distribucion hardy heron (ubuntu) se actualiza el amarok y ya trae soporte para gestion de ipod classic , ipod touch y iphone , asi que los que usamos linux ya no estamos relegados a tener que usar un dual boot para poder instalar windows solo para el itunes....

imper
13

que buen aporte hermano... he visto que venden algunos de los programas que muestras aquí, y son de los free [ja] tremenda estafa

aaa
14

Tengo un problemilla con el iTunes. Bueno, hace poco mi ordenador tubo un problema y se tuvo que borrar todo el disco de memoria (con él, mis canciones). Por suerte tengo todas las canciones en mi iPod. ¿Cómo puedo pasar mis canciones desde mi iPod a mi ordenador sin tener que copiarlas una a una y bajáemelas y sin correr el riesgo de que se borren?

imper
15

@aaa: he probado todos, el que te recomiendo y es super rapido y sencillo es el SHAREPOD; el que mas me gusta por su interface es el YAMIPOD; pero tengo un problema un error que me hace restaurar mi iPod... suerte!

ipod fan
16

hey, necesito ayuda por favor, kiero poder pasar las fotos a mi ipod touch sin necesidad de itunes, i kisiera saber si alguna de estas aplicasiones me lo permite. gracias!

f3rnimix
17

De todo los programas (he usado la mayoria) me quedo con el primero (SharePod), y estoy de acuerdo con manz que el iTunes chupa mucho,aveces el pc pesca pasando canciones xD. Y respecto a otros MP4, los de creative tiene buen sonido, ahora los nuevos modelos Zune X-Fi no se como sonaran pero si es como sus tarjetas de sonido merecera la pena xD, el otro que he escuchado es con los de Sony y la verdad tienen bueno sonido, seria una dura comparativa entro los tres productos. P.D.: La radio se suele usar a ver si la integran en iPod

abraham
19

bueno a esta liste yo le agregaria el mediamonkey, es muy interesante el progrmita, ligero, convierte archivos y otras cositas que tienen los demas, esta disponible solo para windows, si agregara videos y fotos seria la neta.

CriS
20

He intentado instalar el SharePod y el CopyTrans en WinXP, en los dos me dice que debería de tener instalado el Itunes, ya que coge "librerías" de ese programa. Una vez que haya cogido esas "librerías" ya puedes (si quieres) desinstalar el Itunes. Personamente me parece que decir que estos y muchos programas son "Alternativas al Itunes", no lo veo correcto. Diría que son complementos del mismo.

  • 1
Luis Jose
21

Buenas Tardes Me gustaria saber como activar la utilidad que trae y hace referencia en el articulo Sharepod "Además, incorpora una utilidad llamada SharePod Utility". Como la hago funcionar? Donde se ejecuta? No la veo en el programa Sharepod, Gracias

  • 1
buzo thug
24

la verdad en si el iTunes es una verdadera basofia ya que se instala con otros 5 programas mas y poes yo tenia un ipod de 160 gb y mi compu es de 220 gb y la neta todo lo que tenia en mi pc era musica, fotos, videos y aplicaciones y en todo eso el iTunes me lo cobro con 200 gb por eso digo que es un rotundo fracaso

Manny Munster
27

Saludos! El ShareiPod no trabaja bien con el iPod Touch. Lástima, pues parece ser sencillo y rápido, pero no way! Alguien sabe ccómo corregir la pérdida de asociación de los album art del iPod Touch, sin importar que se use iTunes, MediaMonkey, ShareiPod ni Tag & rename?

anticristort
29

bueno todo lo que dicen es cierto pero si ay algo especial yo tengo un ipod touch y antes un ipod nano quinta generacion y me resultan exelentemente buenos el ipod touch que tengo lo ase todo y es muy buena consola de juegos yo tengo buenos titulos de juegos como fifa 2010 y me paresen asta mejor que el psp solo le compras otros audifonos y listo a disfrutar tu ipod touch o iphone

Chessero
31

@iPod4ever: Pues definitivamente en cuanto a su sonido, es muy bueno, pero no se compara con otros equipos, los Walkman (Sony, desde los arcaicos tocacintas hasta el nuevo de 32 GB) tienen el mejor sonido que he escuchado. Sin embargo, el Ipod está de lujo!!!

NEOKLASIK
33

yo una ves use el sharepod y no me funciono muy bien :s o no se si estaba haciendo algo mal, hice preguntas en varios foros y paginas pero nadie me respondio y hasta ahora ya no me atrevo a volver a usarlo solo para sacar canciones del ipod pero no para meterle...lo que paso es que primero respalde todo lo que tenia en el ipod con el sharepod (hasta entonces solo avia usado itunes para administrar el ipod) despues le borre todo no recuerdo si lo restaure pero creo que si de ahi volvi a meterle todo lo que habia respaldado y aqui es donde no entendi por que ahora no me cupo lo que ya tenia antes :s se me acabaron mis miserables 4 gigas y solo la mitad era de mi musica y la otra mitad no se de que basura jeje por que no encontre ningun archivo oculto ni nada que estubiera ocupando espacio :s por favor que alguien me explique :) ya que tengo nuevo ipod y quiero volver a usar el sharepod ya que no puedo meter videos si tengo la opcion de gestionar manualmente en itunes :( y no me gusta sincronizarlo con el itunes por que es un rollo :s si borro o muevo de lugar alguna cancion de mi compu se vuelve un caos en el itunes saludos!

FELIX
34

Excelente el copy trans manager, sencillo y facil, me gustaba mucho el sharepod pero con mi ipod touch OS 4.0.1 no queria copiar al ipod. con este pude resolver eso de manera fácil.

  • -1
Natalia
38

@Adrianx: Adrian, creo que tu acotación de "es una basofia" te identifica solamente a vos, porque el ipod realmente la rompe en sonido al lado de todos los demás dispositivos. Y segundo; he usado varios de estos y no necesitan itunes, de hecho en linux no podes instalar itunes asi que ninguno de esos lo necesita con seguridad

Natalia
39

Che, por otro lado, no entiendo como es que no pueden utilizar el iTunes.. no no te obliga a instalar nada mas, te da la opción, y podes decirle que no, NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA. Podes pedirle a Windows que no inice ninguno de esos programas que te dice que "requiere". Loco... lean un poco!! Todo viene explicado en el manualcito que trae el ipod!!!

Maxi
40

Gracias manz, menos mal que me acorde de este articulo... acabo de borrar 15gb de música y la única opción es restaurar desde el ipod. saludos

maria vega
41

textohola lei lo que explicas del ipo yo tengo uno pero no tengo mucho conocimiento sobre el, me gustaria que me contestaras si te es posible, tengo bajadas algunas canciones en mi computadora y quiisiera pasarlas a mi ipo personalmente , pues me pasaron unas y no me gustaron, las quiero borrar y pasar otras, yo soy una persona ama de casa y tengo 49 anos, asi es que posiblemente sea un poco lenta en esto . gracias

muten
42

Hola María, creo que lo mejor y más divertido que ya habrás hecho es pedir ayuda a lguien para que te enseñe personalmente cómo usar el Ipod con tu compu, y de paso invitarlo a tomar un té y charlar algo de la vida, será más fácil que por internet, suerte!!!

wilfredo veloso
43

yo utilizo para el ipod el programa aiseesoft Multimedia software ultimate que tiene en su pac el ipod transfer muy bueno y quizas mejor que sharepod y otros pruebenlo

  • 1
Victor
44

@Miguelón: pues solo es cuetion de amprender a usar el Itunes yo tambien en un principio me quejaba por que no sabia usarlo pero despues me acostumbre es muy bueno sobre todo con las listas de reproduccion ya que las puedes pasar no solo al Ipod sino a otros dispositovos que no sean propios de Mac

  • -1

Publica tu opinión