personal
59

Escrito por

Estás placidamente dormido en tu cama... Sumido en el tercero, o quizás, el cuarto sueño de la noche, cuando... de repente... ¡te despiertas!.

No sabes que es lo que ha pasado pero apenas tienes tiempo para reaccionar. Un fuerte movimiento de tu gemelo derecho (izquierdo, o en el peor de los casos... los dos) se superpone hacia arriba y un intenso dolor durante unos segundos, durante los cuales estás totalmente contraído, agarrandote el gemelo, intentando soportar el dolor y acordandote de toda la familia del primero que se te ocurra.

Agarrotamiento de gemelo. ¿Alguien tiene alguna anecdota sobre esto? ¿A quién no le ha pasado alguna vez? Recuerdo que, durante sesiones de deporte (natación, por ejemplo) era algo frecuente, ya que si forzabas demasiado las piernas durante varias horas, a muchos compañeros le ocurría.

Sin duda, los más dolorosos son los que ocurren cuando estás durmiendo (y te despiertas de golpe), aunque parece que se han dado casos de agarrotamiento mucho peores.

Manz

59 comentarios

1 2

miluk
51

Me paso ami durante mucho tiempo camino casi todos los días 5 km. y no era suficiente con el ejercicio. tomo todos los días 3 comprimidos de MAGNESIO desayuno comida y cena (se pueden tomar hasta 5)es un bote que trae 140 comprimidos. y se acabaron los MOLESTOS Y DOLOROSOS CALAMBRE.

cristina
52

a mi me pasa que mientras duermo se engarrotan los músculos, y a veces me tengo que saltar de la cama y ponerme en pie del dolor tan intenso, y no se que hacer cuando me pasa esto. y no sera porque no hago ejercicios.necesito vuestra ayuda. muchas gracias.^_^

cristina
53

: a mi me pasa que mientras duermo se engarrotan los músculos, y a veces me tengo que saltar de la cama y ponerme en pie del dolor tan intenso, y no se que hacer cuando me pasa esto. y no sera porque no hago ejercicios.necesito vuestra ayuda. muchas gracias.^_^

un despistao
55

@puma: Esta mañana durmiendo se me ha subido la bola pero haun asì se me han quitado bastante los calambres bebiendo mucha agua al dìa (la desidrataciòn leve es una causa dicen..) y comiendo mas fruta en general y en concreto plàtano que debe tener potasio.Para bajar la bola a mi me funciona estirar el gemelo tirando de la punta del pie hacia arriba. Me coloco como si empujara la pared y con la planta del pie totalmente apoyada en el suelo, inclino el tronco y la pierna hacia adelante.SUERTE.

megcampe
56

A mi me pasaba durante 5 o 6 meses cada noche. Era una mierda y me dolia un huevo. Pero ahora que llevo 3 o 4 meses sin el agarrotamiento, ayer me paso una cosa mas dolorosa aun y mas rara. En semana santa no hice nada de ejercicio a pesar de ser muy deportista, pero el ultimo dia fui a jugar al futbol con amigos. No estire ni calente asi que tenia agujetas, y esa noche, no deberia llevar ni 3 minutos en cama cuando me salio un bulto largo (como de 6 o 7 cm) en el cuadriceps (parte trasera de la pierna derecha) cerca de la parte trasera de la rodilla. Solo duro 1 minuto o quiza menos pero al cesar el dolor me dejo molestias. Me gustaria saber como se llama, si es raro o comun, y si deberia ir a que me vean. Necesitaria una respuesta pronto. Muchisimas gracias

NECESITOAYUDA
57

hola por favor, necestio de la ayuda de alguien. desde hace 4 dias siento un dolor intenso en el gemelo izquierdo que apenas me permite caminar. el dolor se produjo espontaneamente al despertarme lo senti y desde ahí es un infierno caminar y hasta me duele estando sentado. fui al medico y me dijeron que tenia liquido o un edema si es que no me equivoco. por favor si algún buen medico sabe que es y como curarlo diganme porque estoy desesperado, nose cuando se pasará y no puedo hacer ejercicio y apenas caminar. desde ya gracias a todos.

Alfredo
58

A mi me estuvieron pasando esos calambres hace dos años atrás durante muchos meses y casi todos los días y descubrí un remedio infalible para solucionar eso y es : Frotarme con el carcañal. Osea con el talón del pies el músculos como dies veces en ese lugar donde te da el dolor y puedes asegurar que esa noche no te van a dar calambres. A mi me daban en cualquiera de los dos pies y se me quito gracias a Dios lo que nunca se me han quitado es una pequeña molestia cuando me aprieto longitud los dedos ese lugar, a mi me dio resultado ceanme funciona

Bucky
59

a mi me paso varias veces, si despierto y siento que empieza a agarrotarse me hago bolita hasta que se me pasa y despues hago algunos ejercicios de estiramiento o elongacion. otras veces antes de acostarme hago elongacion o estiramiento y de esa manera no me agarra, espero les sirva mi experiencia.

1 2

Publica tu opinión