Emezeta.com

Anécdotas curiosas


Anécdotas. Según la RAE se definen como un relato breve de un hecho curioso que se hace como ilustración, ejemplo o (como es nuestro caso) entretenimiento.

anécdotas

Con este artículo, lo importante serán los comentarios. Mi intención es incentivar a los lectores a aportar su mejor anécdota para compartirla con todos nosotros y sacar una sonrisa a los demás.

Pondré dos ejemplos de anécdotas, y animo a todos a contar las suyas:

La avaricia rompe el... windows

En los tiempos de Windows 95 presencié algo muy irónico. El usuario tenía el sistema operativo recién instalado y perfectamente funcional (todo lo funcional que podía ser un Windows 95 de la época), sin embargo, quería cambiar sus actuales DNS por otras «a ver si eran más rápidas...» y le iba mejor.

En estos tiempos, si querías cambiar alguna opción de red o similar, Windows hacía los cambios, volvía a instalar los controladores y pedía reiniciar.

Al cambiar las DNS, comenzó a reinstalar los drivers, dando un «error desconocido» que permitía reintentar, cancelar u omitir. Casi cualquier persona hubiera seleccionado Reintentar, Omitir o en último caso, Cancelar.

Así pues, pulsar Reintentar no surtía ningún efecto. Al pulsar Omitir apareció otra ventana de error sin texto (¡si, un error dentro de un error!) que sólo mostraba dos botones: Si y No.

Confundido, se pulsó el botón Si, lo que dio paso a una pantalla negra de símbolo de sistema con el texto: Error al cargar EXPLORER.EXE. Debe reinstalar Windows. y no permitiendo hacer nada más.

Desde ese entonces, existe una conciencia de la «avaricia informática» y de si todo se podría haber evitado al pulsar «No» en la misteriosa pregunta invisible.

El misterioso mundo paralelo

Hace bastante tiempo, en la época de apogeo del IRC (chats de texto), teníamos una sala de chat donde solíamos charlar más de 30 amigos.

Uno de ellos, quizás debido a una mala conexión a Internet o a un PC demasiado lento (o a ambas) sufría repentinas desconexiones, en las que tardaba unos 2 minutos en volver a reconectar.

El resto de amigos nos pusimos de acuerdo para gastarle una broma. Pasaban algunos minutos desde la involuntaria desconexión de mi amigo, hasta que volvía a conectar y entrar en la sala de chat.

Entonces, nos pusimos de acuerdo el resto de amigos de la sala por mensajes privados para que desde que se desconectara, cambiarnos nuestros nicks (apodos o nombres) por algo absurdo (tipo mAjkLr) y escribir de la misma forma en el canal (la sala pública).

Nuestro amigo al conectar y ver tal espectáculo, salió por su propia cuenta a intentar conectar de nuevo, totalmente confundido.

No hay que mencionar que tuvo que ser impresionante la cara que habrá puesto al abandonar un canal lleno de gente conocida, y al reconectar ver un canal lleno de nombres de usuario sin sentido hablando en un extraño idioma.

¡Anímate! ¿Nos cuentas tu anécdota preferida?