minijuegos
7

Escrito por

Hace algunos meses, hablaba con unos compañeros de como sería el juego del tetris si le afectara de una forma diferente las leyes de la física y la ductilidad (que, aunque sería interesante, esta última no está implementada).

Antitetris es un homebrew para PSP (de la mano de BeyondDS) que ha tenido la misma idea, aplicandola sobre el juego original de Nintendo de la Game Boy.

Video (Objeto multimedia)

El juego ha sido realizado testeando un pequeño motor físico 2D llamado Chipmunk bajo licencia MIT, mediante el cuál se puede observar que las piezas del juego están dotadas de ciertas características ausentes del original: las rotaciones tienen inercia, la gravedad es diferente, las piezas pueden interactuar unas con otras, etc.

Evidentemente, hacer líneas no es tan «fácil» como en el tetris cabrón, es imposible. Pero como reto, puedes comprobar cuántos puntos eres capaz de conseguir antes de una derrota segura.

RELACIONADOS 20 curiosidades geeks para terminales Linux RELACIONADOS 10 mini juegos originales y divertidos RELACIONADOS 13 mini-juegos pixelados estilo retro
x 20 curiosidades geeks para terminales Linux
Manz

7 comentarios

Nacho 001
2

Jajajaja!!!, esta mortal ese Tetris. Una vez también había visto a un Tetris en donde aparecía un diminuto hombre en la parte de abajo de la pantalla, ese "hombrecito" sacaba una pistola de láser e intentaba pegarle a las piezas, y el objetivo del juego era esquivar los rayos láser y aplastarlo con una pieza que podía ser cualquiera, siempre y cuando no se desintegre cuando un rayo láser le pegue, cuando lograbas matar a ese "hombrecito" podías seguir jugando como en un Tetris normal para así juntar algunos puntos, pero luego de unos 2 o 3 minutos salia otro "hombrecito", y asi sucesivamente. Por cada pieza que ese "hombrecito" te destruía, perdías puntos, si llegabas a cero puntos, eras historia. El juego era de PC, y es tan liviano que hasta corre en un Pentium 100MHz con Windows 95, pero no me acuerdo bien el nombre, me parece, y no quiero prometer nada, que se llamaba TetrisMan, aunque recien busque en Google y no encontre nada. :( Saludos. ;)

J
3

"(...)en el tetris cabrón, es imposible." En el "Bastard Tetris", NO es imposible hacer una línea, cuesta, pero costar es diferente a imposible, en el nivel 2 hice 3 ayer por la tarde... ¡Viciate más! :-P

Publica tu opinión