minijuegos
25

Escrito por

Para aquellos que se preocupan de mejorar su velocidad de escritura con respecto a la informática, habrán oído hablar de la mecanografía o dactilografía (arte de escribir a máquina u ordenador).

keyboard teclado mecanografia

Escribir con una velocidad considerable se ha vuelto imprescindible en la mayoría de los trabajos informáticos u ofimáticos (cosas bien distintas), llegando a pedir en muchos casos una cierta velocidad como requisito mínimo.

Por ello, en sus tiempos más tempranos, proliferaron múltiples aplicaciones para aprender mecanografía y realizar tests de velocidad para calcular nuestro rendimiento al mando del teclado, tanto en las popularizadas (hasta la actualidad) distribuciones QWERTY, como la desconocida (y victima del fracaso consecuencia de la estandarización) DVORAK.

Actualmente, existen muchos sistemas para mecanografiar online (en linea), tanto como a través de software. Sin embargo, los que les voy a presentar son bastante originales:

TypeRacer

El primero de ellos se llama TypeRacer. Se trata de una web en la que simula una carrera de coches en la que la velocidad del mismo es proporcional a tu velocidad de escritura que demuestras escribiendo ciertos párrafos de libros, películas o similares.

typeracer

La aplicación te muestra la velocidad de escritura demostrada en wpm (palabras por minuto), y una aproximación al texto escrito respecto a los fallos cometidos como equivocaciones, letras mal colocadas, etc...

Puedes ver una tabla de records (clásico hall of fame) de los más rápidos para el texto escrito, así como invitar a amigos a realizar una carrera, entre otras cosillas interesantes. Aunque recomienda registrarse, no hace falta para jugar. Muy divertido.

10 Fast Finger SpeedTest

El segundo, 10 FastFinger SpeedTest, lo ví por primera vez en SigT y me pareció bastante útil para resultados y realizar comparativas con compañeros.

10 fast finger speedtest

Lo bueno de este último, es que a diferencia del primero, está en español y por lo tanto, los resultados serán más aproximados al realizar un test en el idioma nativo que solemos utilizar.

Este último te muestra una tabla estadística con tu puntuación, posición y algunos datos como las palabras por minuto que eres capaz de escribir.

¿Y tú? ¿Que puntuación has conseguido? ¿Conoces algún programa de mecanografía online interesante similar?

RELACIONADOS Manual para aprender a utilizar VIM RELACIONADOS 13 mini-juegos pixelados estilo retro RELACIONADOS 10 mini juegos originales y divertidos
x Manual para aprender a utilizar VIM
Manz

25 comentarios

BereniceLooM
1

Ha escrito 357 caracteres por minuto Ha escrito 46 palabras correctas Ha escrito 1 palabras incorrectas ¡¡Chincha, chincha!! xD (maldito "queharse"...)

Lillu
2

En Facebook hay una utilidad semejante al FastFinger ese, pero sólo en inglés. Evidentemente a mí me va mejor en español XDD Ha escrito 424 caracteres por minuto Ha escrito 54 palabras correctas Ha escrito 0 palabras incorrectas saluditos

  • -2
David
4

Conocía el de los coches pero desconocía el otro. En mi primer intento Ha escrito 270 caracteres por minuto Ha escrito 33 palabras correctas Ha escrito 2 palabras incorrectas Pero tengo margen de mejora....jeje

  • -1
julia durand
11

quiero saber cuantras letras por minuto puedo escribir o cuantas palabras quiero la respùesta para practicar o cuanto hago por minuto esi aserto o no,. gracias

mecasoftPRO
20

Es muy importante que la mecanografía sea considerada como una asignatura o materia educativa, no podemos pretender que mediante la utilización de juegos, se le de la importancia que realmente tiene. Que Educación apueste por introducir ordenadores portátiles en las aulas y modernice la enseñanza esta muy bien, pero no olvidemos que para escribir se utiliza un teclado. Seria un error no tener en cuenta la importancia de la enseñanza de la mecanografía, como algo fundamental y necesario ante esta nueva situación. Alguien puede pensar, para introducir datos/textos en el ordenador, no es necesario que el alumno sepa escribir correctamente con todos los dedos, utilizando 2 o 3 ya hay suficiente, irá mas lento pero es igual, ya aprenderá cuando sea mayor o lo necesite realmente. El problema no esta en la rapidez o lentitud, el grave problema vendrá en un futuro, cuando este alumno quiera, "necesite" aprender mecanografía, ya que tendrá tantos vicios mecanográficos adquiridos, que le resultará realmente difícil conseguir velocidad y perfección. Por este motivo aconsejamos tomar medidas al respecto y adquirir un curso de mecanografía por ordenador, acorde a la calidad y profesionalidad de la enseñanza impartida en los centros. Que nadie crea que lo de teclear o la importancia de la mecanografía es de ahora y sino podemos comprobar este texto: Es de desear que la mecanografía sea difundida en nuestras escuelas y centros docentes, establecimientos comerciales y empresas industriales, siendo declarada de utilidad manifiesta para la enseñanza, que ganará mucho con su divulgación." Este texto corresponde a Faustino Rodríguez San Pedro, exministro de Instrucción Pública y Bellas Artes, extraido de un libro de mecanografía de 1929.

Publica tu opinión