ASCII Portal es un juego de Joe Larson, basado en el clásico Portal de la empresa Valve, desarrollado íntegramente en código ASCII.

geek
4

Escrito por

ASCII Portal es un juego de Joe Larson, basado en el clásico «Portal» de la empresa Valve con una «ligera» modificación: el juego está íntegramente en código ASCII.

Valve Software es la empresa autora de grandes conocidos como Half-life, Counter Strike, o más concretamente, de Portal: juego en el que hay que resolver una serie de conceptos y puzzles lógicos utilizando portales que pueden establecerse entre 2 puntos cualquiera de un espacio 3D, jugando con la física y la gravedad.

Joe Larson ha dado al juego una nueva visión, un tanto más geek, haciendo una versión totalmente jugable (¡y hasta con editor de mapas!) en formato ASCII.

El juego incorpora música de Steve Fenton y está disponible para Windows (funciona perfectamente en Windows Vista), Linux, Mac e incluso para la videoconsola de código abierto Dingoo.

También incluye el código fuente por si algún programador tiene curiosidad y quiere echarle un vistazo, o quien sabe... animarse a crear ASCII Half-life.

RELACIONADOS 20 curiosidades geeks para terminales Linux RELACIONADOS Música de ascensor en esperas de Windows RELACIONADOS 16 programas para pixel art
Manz

4 comentarios

Publica tu opinión