juegos
12

Escrito por

Con esta impresionante introducción se presentaba Black Mesa: Source a finales del año pasado. Un proyecto basado en un ambicioso pero tentador objetivo: crear un remake (mediante Half Life 2 y sus novedades) de su predecesora: Half-Life.

Todo está minuciosamente cuidado, la banda sonora es fantástica (se puede escuchar en la propia página web), el grado de detalle de las imagenes es indescriptible, los personajes están recreados con un nivel de realidad muy grande...

Todo ello aderezado de los gratos recuerdos que la mayoría de sus seguidores tendrán después de jugar (hace ya bastante tiempo) al tantas veces galardonado juego de Valve.

El remake contará de varias características interesantes a ojos de cualquier jugador, entre las que destacan:

  • Recreación: Detallada e interactiva recreación de escenarios, basados en el juego original, incluyendo también los mapas multijugador.
  • Modos de juego: Se planea incorporar 3 modos: Individual (normal), Cooperativo (con otros jugadores) o DeathMatch (el clásico de batalla).
  • Inteligencia artificial: Proceso dinámico de simulación de pensamiento de personajes, que reaccionen e interactuen con su entorno.

Estoy seguro que muchos (al igual que yo) esperaremos ansiosos la llegada de este remake. No se necesitará la primera parte del juego original (Half-life) ni ninguno de sus componentes para funcionar, bastará con tener Half-Life 2.

EDITADO: Varios años después, Black Mesa es al fin una realidad. Puedes descargarlo en Black Mesa Source.

RELACIONADOS 10 juegos Indie gratuitos estilo pixel art RELACIONADOS Manual de ScummVM: Revive juegos antiguos RELACIONADOS 15 divertidos juegos open source
Manz

12 comentarios

ajaesy
1

Bueno, este proyecto es bastante antiguo, no se si estará parado. Yo lo descubrí hace tiempo (bastante antes de que saliera episodio 1) y cuando entré en la página hace 4 o 5 meses creo que no había novedades. ¿Sabeís si realmente está activo?

Manz
2

El teaser que muestro al principio del artículo fue presentado en diciembre del año pasado. Eso y la última nota de la web oficial (también a diciembre del 2007), comentan que siguen con el desarrollo, aunque están buscando programadores para apoyo en ciertas áreas, las cuales quizás (lo desconozco) pueden estar detenidas o no.

rooven
4

se ve muy bueno, yo me lo encontre hace más de un año navegando en moddb, y desde entonces he estado siguiendolo, ojalá que siga en desarrollo, ojalá no sea como muchos mods que se quedan a medio camino...

Christian
5

Aunque la última entrada de la web es de diciembre de 2007, en el blog de desarrollo han seguido actualizando con más frecuencia. De hecho, a principios de este mes pusieron un interesante post. Hay que reconocer que el proyecto tiene muy buena pinta. Esperemos que llegue a buen puerto.

lazlo
7

@ajaesy: No se si esta parado pero yo lo vengo siguiendo desde el 2005, y comenzo en el 2004 , ahora ya estamos por llegar a 2009. Segun tengo entendido no estan parados, pero van muuuyyyy lento.

Publica tu opinión