¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

juegos
12

Escrito por

Con esta impresionante introducción se presentaba Black Mesa: Source a finales del año pasado. Un proyecto basado en un ambicioso pero tentador objetivo: crear un remake (mediante Half Life 2 y sus novedades) de su predecesora: Half-Life.

Video (Objeto multimedia)

Todo está minuciosamente cuidado, la banda sonora es fantástica (se puede escuchar en la propia página web), el grado de detalle de las imagenes es indescriptible, los personajes están recreados con un nivel de realidad muy grande...

Todo ello aderezado de los gratos recuerdos que la mayoría de sus seguidores tendrán después de jugar (hace ya bastante tiempo) al tantas veces galardonado juego de Valve.

black mesa source half life 2

El remake contará de varias características interesantes a ojos de cualquier jugador, entre las que destacan:

  • Recreación: Detallada e interactiva recreación de escenarios, basados en el juego original, incluyendo también los mapas multijugador.
  • Modos de juego: Se planea incorporar 3 modos: Individual (normal), Cooperativo (con otros jugadores) o DeathMatch (el clásico de batalla).
  • Inteligencia artificial: Proceso dinámico de simulación de pensamiento de personajes, que reaccionen e interactuen con su entorno.

Estoy seguro que muchos (al igual que yo) esperaremos ansiosos la llegada de este remake. No se necesitará la primera parte del juego original (Half-life) ni ninguno de sus componentes para funcionar, bastará con tener Half-Life 2.

EDITADO: Varios años después, Black Mesa es al fin una realidad. Puedes descargarlo en Black Mesa Source.

RELACIONADOS 15 divertidos juegos open source RELACIONADOS Pokémon Go: Todo lo que deberías saber RELACIONADOS Pantallas de protección anticopia de juegos clásicos
x 15 divertidos juegos open source
Manz

12 comentarios

Publica tu opinión