blogs
2

Escrito por

Al margen de ésto, algunos responsables de Blogger, el sistema de blogs de Google, acaban de sacar Blogger Buzz, donde se habla de todo lo relacionado con los blogs y como ha crecido ultimamente la popularidad de las bitácoras, a continuación su primer artículo titulado Diez razones por las que bloguear es bueno para tu carrera profesional:

  1. Tienes que darte a conocer para poder ascender.
  2. Tienes que darte a conocer para poder conseguir un empleo.
  3. Realmente impresionas a la gente cuando dices "Oh, he escrito sobre eso, solo tienes que 'googlear' XXX y estoy en la primera posición" o "Oh, simplemente 'googlea' mi nombre".
  4. No importa lo bueno que seas, tu carrera profesional depende de cómo lo comuniques. La manera de mejorar en cualquier cosa, incluyendo la comunicación, es mediante la práctica. 'Bloguear' es un buen entrenamiento.
  5. Los bloggers están mejor informados que los que no son bloggers. Saber más es una ventaja en tu carrera profesional.
  6. Saber más también significa que seguramente te enteres de mejores oportunides laborales.
  7. El hacer contactos es bueno para tu carrera profesional. 'Bloguear' es un buen método de conocer gente.
  8. Si eres ingeniero, 'bloguear' te pone en contacto directo con ese 20% de la población que va en cabeza de la asimilación de los desarrollos tecnológicos.
  9. Si trabajas en labores de márketing, necesitarás entender como están cambiando sus reglas como consecuencia del torbellino actual. Nadie lo entiende, pero por lo menos los bloggers están menos desconcertados.
  10. Es mucho más difícil despedir a alguien que tiene una voz pública, porque lo dará a conocer.

Vía Dirson

Manz

2 comentarios

Publica tu opinión