geek
3

Escrito por

A éstas alturas todo el mundo debe conocer ya el famoso documento de Santiago Romero, el Pringao-howto.

Trata de un documento en el cuál se explica detalladamente la vida del Pringao: usuario con conocimientos avanzados de informática que comienza a ejercer de soporte técnico gratuito a todo el mundo, y de como evitar ser un potencial Pringao. Lo que ya es posible que se le escape algunos, es el proliferante término BOFH, del cuál ha nacido el BOFH-Howto.

Cuál Anakin que se transforma en Darth Vader, el BOFH es el inverso del Pringao que harto de recibir las insesantes llamadas de los Lusers (dummies, usuarios inexpertos...) que terminaban por sacar de quicio...

En el blog de Benavent teneis las traducciones al español de los capítulos I-IV y los capítulos del V-VIII de los originales textos humorísticos del BOFH de Simon Travaglia.

Recordar que todo ésto no es más que una especie de humor-informático-retorcido, que está muy bien para reirse un rato (cómo el que cuenta un chiste entre gremios de fontaneros o mecanicos, racista, machista o feminista...) pero siempre teniendo los pies en el suelo, sin usarlo para ofender a nadie y sabiendo dónde esta el límite.

RELACIONADOS 17 vídeos al estilo de juegos de 8 bits RELACIONADOS 10 cosas que quizás habías olvidado... (hasta ahora) RELACIONADOS Recortable: El dado BOFH
x 17 vídeos al estilo de juegos de 8 bits
Manz

3 comentarios

DaNiTo
2

Con anterioridad había visto algún enlace al Pringado How To, pero no me dió por mirarlo hasta hoy. Sin duda ese texto y el del BOFH me han hecho recapacitar mucho... Voy a ponerme también una sección en el blog sobre mi servicio técnico.

Publica tu opinión