BudaPhone es una aplicación para usuarios con dispositivos móviles Android que tienen Vodafone (España) y quieren consultar sus gastos de una forma cómoda y rápida.

android
96

Escrito por

BudaPhone es una aplicación para usuarios con dispositivos móviles Android que tienen Vodafone (España) como plan de telefonía móvil y quieren consultar sus gastos (voz, sms, etc...) de una forma cómoda y rápida.

El sistema funciona obteniendo la información desde una cuenta de Mi vodafone, de la web de la propia operadora, ahorrando la molestia de abrir el navegador, identificarse y acceder a los menús de consulta de saldo, y registrando el consumo por fechas para posteriores consultas.

budaphone android vodafone

La aplicación muestra una tabla con varias columnas:

  • Fecha: Fecha en la que se consultó el saldo consumido.
  • Voz: Consumo de voz (llamadas) hasta la fecha.
  • SMS: Consumo de SMS (mensajes de texto).
  • GPRS: Consumo de datos (3G, GPRS, ...) hasta el momento.
  • Total: El total consumido de las categorías anteriores.

Para comenzar a utilizar BudaPhone, debemos acceder a las preferencias (Menu / Preferencias) y establecer nuestro nombre de usuario y password asociado de Mi Vodafone (si no tienes o no lo recuerdas, puedes mirar en alta vodafone).

NOTA: Vodafone muestra el gasto del consumo de datos GPRS aunque tengas la tarifa plana de datos activada. Para que no te dé un síncope al ver que en tu próxima factura tendrás que pagar más de 200 euros, puedes activar la casilla Tarifa Plana, que descontará el consumo de datos.

En la siguiente imagen puede verse un ejemplo de consulta del consumo sin marcar la casilla de Tarifa Plana (útil para usuarios sin esta tarifa).

budaphone android vodafone

En la zona inferior de la aplicación se muestra una barra de estado en la que se pueden leer datos importantes de lo que está realizando el programa (Accediendo a vodafone, identificándose en el sistema, usuario incorrecto, etc...).

La web de Vodafone suele dar algunos errores internos al intentar consultar (asumo que protección de accesos simultáneos demasiado frecuentes), si es el caso, basta con esperar un poco y pulsar al cabo de unos segundos, Menu / Actualizar.

NOTA: BudaPhone no es una aplicación oficial de Vodafone, sino una app desarrollada por un particular, que utiliza los datos oficiales proporcionados en la web de Vodafone.

Si encuentras problemas o bugs en la aplicación, tienes sugerencias, o simplemente quieres dejar tu opinión, eres bienvenido en los comentarios.

La aplicación es totalmente gratuita y puedes descargarla buscando Budaphone en el Android Market o sacando una fotografía con el scanner al siguiente código QR:

budaphone vodafone consumo qrcode
RELACIONADOS 10 operaciones útiles para Android (vía ADB) RELACIONADOS 30 aplicaciones Android divertidas y gratis RELACIONADOS Android: 11 launchers gratuitos
x 10 operaciones útiles para Android (vía ADB)
Manz

96 comentarios

1 2

ZWR
3

Me gustaría saber si tienes planes para hacerla compatible con HTC Tattoo, resoluciones QVGA, porque no la encuentro en el Market, o si podrías pasarme el APK por correo. Muchas gracias

DiCrEn
4

Muy buenas. Tu aplicación es realmente útil, yo estoy aprendiendo a manejarme con el SDK y tenia en mente desarrollar algo similar, pero te me has adelantado jajaja. Un par de cosas que se me ocurren: A mi por lo menos, la pagina de vodafone me falla mas que una escopeta de feria, y con tu app me da muchos fallos de "la página de vodafone ha dado error" o algo así. Podrías poner una serie de intentos automáticos, por si acaso. Otra cosa que sera muy interesante seria una notificación en la barra de notificaciones, ya que tarda un poco en obtener los datos, dejarla en segundo plano y que te salga un aviso con los datos cuando haya terminado, así ni siquiera habría que entrar de nuevo en la app. Y ya si te pones un sistema que compruebe todos los días el consumo, para llevarlo a ralla jeje Bueno, pues lo dicho, un 10 para la aplicación, felicidades y muchas gracias por desarrollara. Un saludo.

DiCrEn
5

Ah, un par de consejos mas: 1.- En landscape no se ven las notificaciones de abajo de "conectando" y demás 2.- Una cosa muy útil (yo creo): Indicar el periodo de facturación, fecha inicio y fecha final y indicar los días que llevas de consumo.

Manz
9

@Mario: Ya puedes utilizar acceso NIF, NIE o Pasaporte, además de Teléfono. @ZWR: Solucionado, en principio ya debería funcionar en HTC Tattoo. Comprueba si aparece en Market. @DiCrEn: Vaya, siento haberme adelantado :P La verdad es que era una aplicación necesaria que hace tiempo esperaba que alguien sacara. Gracias por tus comentarios: - No soy partidario de que la aplicación realice por sí sola varios reintentos (por si a Vodafone le da por bloquear cuentas o accesos muy frecuentes), pero sí que podría incluir en las preferencias una opción "Reintentar hasta 3 veces si obtengo fallo". Tomo nota. - Respecto a la página web, no estoy seguro porque da esos errores internos "sin explicación", intuyo que es algún tipo de protección contra varios accesos en menos de 15 segundos o algo así. Si alguien descubre algo, que lo comente. - Lo del servicio también lo había pensado, pero para Androids con poca memoria se nota bastante cuando tienes servicios activos. Veré si puedo implementarlo de manera opcional, con preferencias. Lo de la comprobación diaria es muy útil. - Landscape: Normalmente bloqueo orientación, se me olvidó hacerla en esta aplicación tomo nota también. - Periodo de facturación: MUY útil. Intentaré añadirlo en la siguiente actualización. @Ces: ¡Muchas gracias!

Manz
10

@pablo: ¿No te aparece con el QR-Code? Acabo de realizar la prueba con HTC Magic y Barcode Scanner y me aparece. Como siempre, agradezco mucho los comentarios de los que prueben la aplicación, indicando el terminal que tienen, versión de android, etc... ¿Alguien con HTC Hero que me confirme si le aparece en Market?

pablo
11

@Manz: Ahora si me aparece. Ya la probe, esta muy bien hecha, te felicito. No habra ningun problema de seguridad no? es decir nos podemos fiar de ti? jejejejejej

Isleño
14

A mi no me funciona... dice: "Vodafone.es ha dado error, intentalo de nuevo". Tengo un Samsung i5700 con android 1.5 (a la espera del 2.1 :D)

Manz
15

@Isleño: Asumo que el número de móvil y contraseña son correctos (entran mediante la web hasta el panel de control), la web de Vodafone suele dar algunos errores internos en bastante ocasiones. Probando varias veces (no más de 3) suele funcionar. Si aún así no consigues que te funcione, contacta conmigo por email ( RomanSoftware at yahoo.es ).

AFR
16

Grandiosa aplicación, mi más sincera enhorabuena. Ahora a mejorar la interfaz y cosillas que vayan saliendo. Un saludo y gracias.

Manz
17

Gracias a todos. Una vez más, se agradecerán sugerencias y notificación de errores. En algunas ocasiones, pueden duplicarse las filas de datos diarios (sólo visualmente, al reiniciar la aplicación se muestran correctamente). Lo solucionaré en la siguiente actualización.

shd
18

Miles de gracias, no! millones!!! jeje aplicacion mas que basica, tengo una para una operadora extranjera muy parecida (aunque mucho mas sencilla) y echaba de menos algo asi para mi contratoa vodafone cuando vuelva a españa. Muchas gracias!!!

Manz
19

He publicado una actualización (v0.4), que muestra más información en los errores de conexión, y mejora ligeramente la velocidad de acceso.

gruncho
20

Me he asegurado de la contraseña y el número de móvil que añado y me sigue diciendo que el nombre es erróneo, ¿qué puede ser?

gruncho
21

Doy más información, mi número está dado de alta con otro móvil más, que no está activa.. ¿hace falta activar ambos para que funcione? :-) Perdón por las molestias, es que tendré que llamar a la otra persona para decirle que lo active si no!

Manz
22

Hola @gruncho. En principio y de momento, la aplicación está diseñada para cuentas con un sólo móvil (en cuentas con varios, sólo obtendrá las estadísticas del primer móvil de la lista). Si el mensaje que obtienes es Tu número de móvil es incorrecto, según la web de Vodafone, los criterios para el número de móvil es, empezar por 6 y ser 9 dígitos en total. Por otra parte, en la aplicación, debes tener seleccionado el tipo de login: teléfono (no NIF ni pasaporte, etc...). Si aún cumples estos requisitos y te sigue apareciendo el mismo mensaje, comenta de nuevo. También me sería útil, al notificar de un error, indicar el móvil-modelo que tienes, con la versión de Android. Tengo en cuenta algunos usuarios que me han notificado que tienen problemas de acceso. Seguiré sacando actualizaciones para corregirlo.

Manz
23

He publicado una nueva actualización (v0.5), que añade algunas mejoras y un modo debug. Si tienes algún tipo de problema con la conexión, puedes ir a las Preferencias y activarlo. Entonces, al actualizar datos y obtener un error desconocido, se generará un archivo fail.log en la carpeta BudaPhone de la tarjeta SD que pueden enviarme por email para corregir el problema. El archivo log está en texto plano, y pueden examinarlo para asegurarse que no contiene ningún tipo de información relevante.

Taku
24

Hola! ayer me instalé tu aplicación, pero aún no consigo que me funcione... se conecta, empieza a obtener datos y al final "error interno: Prueba de nuevo". Sabes por qué puede ser? Muchas gracias!

Manz
25

@Taku: Si te ha dado un error interno tras la identificación y obtención de datos es que se trata de un error de la web de Vodafone. A veces suele ocurrir por la propia web de Vodafone que falla (desconozco la razón, Vodafone no da datos, solo un error interno) o a veces también por una conexión demasiado lenta. Inténtalo varias veces (si es posible desde 3G y WIFI para descartar la conexión). Si te sigue fallando, enviame un e-mail y lo intentamos solucionar.

Sgbmad
28

Fantástica idea pero no he podido verlo funcionar. Siempre me aparece "Error interno: Espere unos segundos". Lo he intentado con wifi también, con conexión segura y sin ella y nada. Accedo con el Nif y contraseña. Para mas datos, es una cuenta de Autónomo con dos líneas y tengo una HTC Desire. A ver si me puedes dar alguna pista.... Gracias y un saludo.

Manz
29

@Sgbmad: Si te ocurre siempre el mismo error, marca la opción "Debug mode" y envíame por correo el log que se genera en la carpeta BudaPhone a ver si puedo descubrir que está ocurriendo.

aggelos
30

Muchas gracias por la aplicación! Hacía tiempo que buscaba algo parecido!! Sólo una pregunta, las tarifas planas de llamadas, están dentro del consumo? o es aparte ( o como vodafone que te lo carga al final y pone el consumo de esa franja horaria a 0) Saludos y enhorabuena!

DoktorZero
33

En primer lugar Manz, felicitarte por la aplicación, la estaba usando en una HTC Legend con Android 2.1, lo digo porque de un mes a esta parte me sale el siguiente mensaje: Lo Sentimos. La aplicación BudaPhone (proceso com.emezeta.budaphone) se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo. y me obliga a Forzar Cierre, y no hay forma de acceder a la aplicación.

Manz
34

@DoktorZero: Gracias por el mensaje. Probablemente hayas descubierto algún error. Me ayudaría bastante que me enviaras por correo una copia del log del sistema, que especificará mejor ese error (aplicaciones como CrashReport sirven para esto). Envíame un e-mail e intento solucionarte el problema.

deviljack
36

Excelente aplicación, muy útil para controlar los gastos, pero tengo una duda, ¿hay alguna forma de borrar la lista de consultas?De no ser así, ¿sacarás esta funcionalidad en otra actualización? Bueno, pues lo dicho, excelente aplicación, funcionando perfectamente en mi tattoo. Muchas gracias y un saludo.

Kpy
37

Antes de nada felicitarte por la app, mola mucho :) Una sugerencia, podrías poner una opción para que pusiéramos cuanto es nuestra tarifa de datos, así en vez de T.Plana saldría nuestro consumo real y lo que nos van a cobrar :)

Manz
38

@deviljack: Tomo nota. @Kpy: No sé exactamente a que te refieres... ¿Tarifas de datos limitadas a X euros para que haga la resta? Si es así, dame algo más de información, desconozco esas tarifas (no estoy muy al tanto). Lista de cosas pendientes (auto-comentario para recordarlas): # Borrar lista de consultas # Solucionar bug ocasional/extraño que en algunos casos da un error ANR al abrir la app (temporalmente, se soluciona borrando la carpeta BudaPhone de la SD) # Soporte multicuenta

Kpy
39

Me refiero a que en vez de que en la lista ponga tarifa plana, ponga el importe de esa tarifa (siempre nos cobrarán lo mismo, yo ahora pago las llamadas y 15? más iva de datos). Así el total será más real, ya que incluirá el consumo de voz y lo que nos cobrarán por la tarifa de datos.

KPY
41

Buen trabajo, se agradecen las actualizaciones, pero a raiz de la última actualización hay un "pequeño" problema con los decimales -> http://alturl.com/5j3ri PD: Los fallos/consejos ¿prefieres que te los pongamos por aquí o te mandamos un mail desde el market?

Seles
43

Buenas, Acabo de descargar esta aplicación. Primero agradecerte el desarrollo y el trabajo que veo que continuas realizando en el mantenimiento. No me deja meter decimales en la "Cuota de Tarifa Plana".

Jorge
45

Hola, lo primero Gracias! Funciona para una cuenta de autónomo/empresa? Te he enviado log del error que me sale con mi cuenta de autónomo.. ahí tienes una mejora para futuras versiones ;) !!

Marcos
46

Interesante aplicación. Como no soy usuario autónomo ni de empresa, introduzco mi número de teléfono (6XXXXXXXX) como nombre, selecciono "teléfono" y luego introduzco los 4 números de mi contraseña. El resultado es "El número de teléfono no es válido". Sin embargo si introduzco en nombre el Dni y activo la casilla de dni, el programa se queda permanentemente en verificando datos y obteniendo información. Sony Ericsson Experia X10 Graciasss

Manz
47

@Jorge: Confirmado, funciona con cuentas de autónomos y empresas. @Marcos: El mensaje "El número de móvil incorrecto" ocurre cuando el número de móvil no es de 9 cifras o no empieza por 6. ¿Seguro que has revisado todo correctamente y te da ese mensaje de error? Si quieres, envíame un correo a mi email (lo puse en unos comentarios más arriba) e intentamos solucionarlo. Saludos

Manz
49

@eva: ¿Qué problema tienes? Revisa si puedes acceder vía web para comprobar si hay fallos con la cuenta. Los errores internos suelen ser problemas temporales del servidor.

1 2

Publica tu opinión