Buddygotchi, la mascota de Microsoft
Buddygotchi es la novedad virtual de Microsoft, mezcla de Buddy (emoticono de MSN) y Tamagotchi, con la cuál quiere aprovechar para resucitar la fiebre de las mascotas virtuales.
Esta especie de personaje está disponible mediante instalador para Windows XP y en formato de gadget para Windows Vista. Se trata de una pequeña caja de texto, junto al clásico icono de Microsoft, que su dueño podrá personalizar a medida que lo utilice, dándole de comer. Se pondrá pijama cuando llegue la noche, tendrá hambre, podrás ponerle un peinado distinto, unos cuernos de diablo, una gafas, unas mejillas sonrosadas, una radio, o el mismísimo casco de Darth Vader, entre otras cosas.
Pero... ¡Ojo! Estas cosas Microsoft sabe hacerlas bien. Detrás de este invento para todo tipo de público joven, se esconde un objetivo primario: comenzar a fomentar el uso de su plataforma y buscador Live para hacerle competencia a Google.
Para dar de comer y así conseguir items para la mascota virtual, tendrás que escribir palabras o frases en la caja de texto, las que derivarán en un navegador, realizando una búsqueda en Live, el buscador de Microsoft devolviendo frases como:
- Delicioso
- ¡Esa sabía a chocolate!
- Tu sí que sabes buscar
- Mmmmm, que rico
- Yum yum
- Sólo una más por favor
- Buf, estoy a reventar
- Y ahora el postre
- ¡Ñam ñam! :)
- ¡De rechupete!
- Mis felicitaciones al chef
A primera vista puede parecer que esta estrategia de Microsoft, sólo es un sistema para elevar artificialmente las estadísticas de uso del buscador, sin embargo, si se piensa bien, puede ser una excelente forma de recortar terreno en la batalla Google-Microsoft.
Y tú... ¿Que opinas del Buddygotchi?