curiosidades
6

Escrito por

Grace Murray Hopper (1906-1992) almirante norteamericana y primera informática en usar el Mark I e inventar el concepto de compilador para un lenguaje de programación.

grace murray hopper

Grace (licenciada en física y matemáticas en Vassar College) fue la primera persona en utilizar el término bug (bicho) para referirse a un error informático, aunque con anterioridad ya había sido usado por el famoso Thomas Edison haciendo referencia a interferencias y malos funcionamientos en las líneas.

El 9 de septiembre de 1945, el grupo en el que trabajaba Grace, intentaban averiguar porque el Mark II no funcionaba correctamente. Luego de investigar de arriba a abajo, descubrieron que la causa del error era una pequeña polilla de dos pulgadas de tamaño (¡un bug!) que se había metido en unos de los relés del superordenador.

Grace registraría el incidente en el cuaderno de bitácoras (El blog de sus tiempos...) pegando la polilla y anotando debajo:

grace hopper first bug

"Primer caso en el que se encuentra un «bug»"

A partir de ese momento, el término bug se usaría hasta la actualidad para referirse a problemas informáticos entre los que se encuentran (los más comunes): división por cero, ciclo o bucle infinito, desbordamiento de buffer, violación de memoria u otros.

Grace usaría más tarde el término debug para referirse a la depuración y búsqueda de errores en un programa para solventarlos.

Los errores más famosos de la historia:

Fuente: Wikipedia y Hispasec.

RELACIONADOS La historia de Missingno RELACIONADOS Más de 50 corbatas originales RELACIONADOS Cómo reparar un pixel muerto
x La historia de Missingno
Manz

6 comentarios

Clau
4

Interesante articulo roman pufff, xo al ver la palabra "violacion de memoria " (o segmentation fault) se me a puesto los pelos de punta al recordar la programacion en c

Mar
6

Hola!!! Muy buen día, sabes me encanto tu mini articulo de Debug, sabes estoy haciendo un libro de ensamblador y pues son una infinidad de conceptos y me encanto como te expresas, la vdd todo me ha quedado muy claro. Pues es todo, sigue escribiendo lo haces muy bien, al menos a mi parecer.

Publica tu opinión