curiosidades
52

Escrito por

A todo el mundo se le ha pasado por la cabeza la situación de que se inventara una lente que visualizara imagenes a través de la ropa.

Al margen de la lente KAYA PF4, que no se sabe si es un fake, o las gafas de Javi Moya (cuestión de Photoshop), hace algún tiempo existió una videocámara Sony con el que se podían obtener unos resultados muy similares.

sony trv 46

Con la videocámara en cuestión, una Sony TRV-46 (o algunos modelos similares), podías llegar a tomar fotografías en la que la ropa se transparentaba y mostraba la ropa interior del individuo u otras cosas que podían estar en su interior.

lente rayos x

Al enterarse de la noticia, Sony retiró todos los modelos del mércado. Hubo una avalancha en el mercado hasta que el producto se agotó.

El truco del asunto residía en la característica de visión nocturna de la cámara, dotada de un sistema 0 lux, o lo que es lo mismo, la capacidad de realizar grabaciones en oscuridad absoluta, pero utilizandola durante el día.

Video (Objeto multimedia)

Después de la orden de retirarlas del mercado, los modelos posteriores limitaron la funcionalidad de la lente en el modo NightShot (o visión nocturna), sin embargo se pueden conseguir los mismos (o casi) resultados con la ayuda de un filtro.

El filtro no era más que una lente solar adicional (de precio bastante elevado) que evita la desventaja añadida de que en la mayoría de los casos se recibe tanta luz que las imagenes aparecen quemadas.

Una forma fácil y barata de conseguir un efecto similar al del filtro, es usando la pieza circular negra de un diskette a modo de lente para la cámara. Podemos recortarla con cuidado e incluirla en el objetivo de nuestra videocámara Sony, obteniendo un filtro solar muy barato ;-).

RELACIONADOS 25 disfraces de Halloween RELACIONADOS 10 animaciones absurdas y pegadizas RELACIONADOS Los santos patrones del diseño gráfico
x 25 disfraces de Halloween
Manz

52 comentarios

1 2

Diana
3

De verdad...anda q gastarse tanto dinero para poder ver a traves de la ropa, no se yo si es rentable, si yo fuese tio en vez de comprarme esa camara para ver las bragas a mi vecina me pagaria una #&]*% y lo aprovecharia mejor!!! jajajaja....pero para gustos los colores, no? Saludos...

  • 3
jose
4

que los petardos han sido retirados del mercado? juasss, pos en los ultramarinos de mi calle venden batman como si vendieran chicles...

  • -1
Marquitos
8

Sólo escribo para ver si en mi comentario detecta mi debian o pone otra cosilla. Por cierto he llegado aquí através de meneame y me ha gustado mucho el artículo.

pabin
10

esa camara es el sueño de pibe en el video, la gente esta indignada?? por que??seguro que en sus países pasan cosas mucho peores y se la agarran con una camara.. no valla a ser cosa que se le vea la bombacha..que horror!!es terrible!!

Armando
29

Recuerdo esa noticia de la camara de SONY porque estaba en Japon y vi su promocion por Internet pero en Indosnesia donde tenian una fabrica el Gobierno prohibio la venta o fabricacion (pais islamico) y SONY de verguenza saco del mercado esa funcion.

CHAPIN
31

QUE LATA ME VINIERON VISITAS aca a la FLORIDA y tenia 2 camaritas de esas y como ya estaban pasando de moda las regale una porque trbaba la cinta y la otra por no tener el cargador de Bateria .... Pero nunca vi nada de especial en ellas

GRAN MENTIRA
32

Es una farsa yo tengo la Sony CCD-TRV328 y la función de visión nocturna en el día solo hace brillar los objetos no transparenta nada...si no me creen se las vendo.

Edgar
33

Yo también he encontrado información con esto de los lentes caseros para poder ver debajo de la ropa. Lo he probado con un filtro de rayos infrarrojos (IR) y si funciona. El unico detalle es que tiene que ser con cierto nivel de iluminacion. Por ejemplo en un dia con sol. Saludos

inocentes!
36

Pero como puede haber tanto inocente suelto por el mundo... Hace 3 años que estan escritos los primeros bulos y todavia hay quien se lo cree ! Lo que si es verdad es que con una cierta "luz" (no visible) se atraviesa los tejidos. Las camaras para utilizar esta "luz" se empiezan a instalar en aeropuertos y cuestan una millonada.

loris geovanny
38

A mi me parece una exelente camara y no veo el por que retirarla del mercado bueno algunos la utilisarian con otros fines para verle todo a las chicas pero en mi pensar creo que la deberian dejar para la compra de personas que trabajan en seguridad para detectar armas para muchos usos vigilancia ect

fercho
42

no manchen yo tengo esa camara y nunca me imagine que pudiera hacer eso!!! y yo que la queria vender jajajajaja ahora ni loco la vendo!!!

Jeronimo
43

ahora diganme como puedo conseguir una camara...no para usarla con mente sucia y no es por mi trabajo....pero, que sea la que anuncia aqui...y no chafa...o imitacion,,barata........

Juanjo
44

Lo de la camara es cierto. Yo estaba currando cuando salió publicado y lo lei en el diario. Hace bastantes años. Casi todas las camaras tienen funciones que combinandolas con filtros diferentes podrias llegar a sorprenderte. Pero casi siempre mejor con analogicas. Los resultados vienes de sorpresa como a mi me pasó y solo al verlo en la tv o pc. Vas probando filtros y el programa ae, me parece que se llama. Y veras diferencias segun dia de luz, filtro, programa, etc. Yo aun tengo una handicam. Esa era la que salio en el periodico pero no recuerdo modelo.

Roberto
45

Acabo de conseguir una dotacion de 20 camaras que fueron retiradas del mercado porque sony las usaba para repuestos y trabajo en eso las estoy vendiendo a buen precio quien quiere comprar contacteme

Luichi
46

¿Tienes la Sony Trv 46? no la Sony Trv 46E que esa ya la tengo. Dime algo a esta dirección: lmunte@nil.fut.es ¡Salu2!

wani
48

acabo de conseguir en el mercado de segundamano una sony ccd trv35 e con la funcion de night shot...si a alguienj le interesa...mandarme ofertas al correo..saludos...

  • 1

1 2

Publica tu opinión