¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

software
15

Escrito por

En Windows existe una tecnología llamada ClearType, que modifica la apariencia visual de las fuentes TrueType (es decir los tipos de letra de windows) mostrandolos mucho más legibles y nítidos. Esto mejora muchísimo la facilidad de lectura y uso del PC en general, ya que puede reducir el cansancio visual y los dolores de cabeza resultado de pasar varias horas delante de la pantalla de nuestro ordenador. En pantallas LCD (portatiles sobretodo) esta tecnología es cuasi indispensable.

cleartype

Dicha tecnología hace uso del anti-aliasing para evitar el efecto aliasing que aparece en las fuentes por defecto de nuestro Windows.

antialiasing aliasing

Para activarlo, no tenemos más que hacer clic derecho en el escritorio y seleccionar Propiedades / pestaña Apariencia / Efectos y cambiar en Usar el siguiente método para suavizar los bordes de las fuentes de pantalla Estándar por ClearType.

Como método alternativo, tenemos una utilidad perteneciente a las PowerToys de Windows XP: ClearType Tuner, con el cual podremos activar o desactivar de forma muy sencilla y desde el Panel de Control dicha tecnología. Además, con este programa se nos permitirá ajustar algunos parámetros del ClearType como el contraste de las fuentes:

cleartype

Al principio puede parecer incluso molesta, pero al poco tiempo tus ojos te lo agradecerán. Cesarius nos explica en su blog como implementar ClearType en Ubuntu Linux en pocos pasos. Finalmente, en CNetX veremos como implementar ClearType en un PocketPC.

RELACIONADOS 10 trucos para Windows que deberías conocer RELACIONADOS 10 protectores de pantalla clásicos de Windows RELACIONADOS Cómo crear GIF animados sin morir en el intento
x 10 trucos para Windows que deberías conocer
Manz

15 comentarios

Publica tu opinión