¿Cómo reparar cualquier ordenador o computadora con cualquier sistema (Windows, Mac o Linux)? Original de The Oatmeal, traducido.

geek
35

Escrito por

Sencilla forma (en sólo dos pasos) de solucionar, arreglar o reparar un problema en cualquier ordenador o computadora, ya sea con sistema operativo Windows, Mac (Apple) o Linux.

Cómo reparar cualquier sistema (ordenador o computadora): Original de The Oatmeal
Cómo reparar cualquier sistema (ordenador o computadora): Windows
Cómo reparar cualquier sistema (ordenador o computadora): Apple (Mac)
Cómo reparar cualquier sistema (ordenador o computadora): GNU/Linux

Traducción de How to fix any computer, del genial The Oatmeal.

RELACIONADOS 12 programas gratuitos para eliminar ficheros duplicados RELACIONADOS Guía de trucos para organizar tus archivos RELACIONADOS 10 formas de cabrear a un informático
x 12 programas gratuitos para eliminar ficheros duplicados
Manz

35 comentarios

Yohnah
1

Si este artículo lo hubieras puesto en el pasado... ponle hace 10 años... los flames inundaría los comentarios... hoy en día me quedo en silencio y disfruto simplemente... observando jajaja

  • 2
Pablo
2

Creo que me pasó con LINUX... Ahora soy un flamante usuario de W7... No perdí mis archivos, pero lloré en silencio aguantando las risas de los que hinché con Linux..

  • 1
inyaka
4

uso Linux hace años, he cambiado de distro cada ves que me aburro por algun oscuro motivo de la actual y jamas he perdido nada y todo funciona bien. virus? el ultimo que tuve fue un resfrio

  • 3
goldfinger
6

¿Conoces una cosa llamada copia de seguridad? Evitaria perder archivos. Y con un rack de servidores funcional durante 10 años ya te da igual si se arreglo el problema inicial.

  • -1
thyranus
7

Por empezar, en win existe la opcion de instalarlo en una particion separada de los archivos. Luego linux la instalacion solo consiste en colocar el cd de tu distro favorita, seleccionar la particion donde quieres instalarla, el idioma, y esperar a que termine la instalacion. Ademas existen los backups (sin importar el sistema que utilices).

  • -1
Wanda Fisher
8

Cuando era usuaria de windows, solía hacer una copia de respaldo con el Norton Ghost, pero desde que uso openSUSE se acabaron los sobresalto, el defragmentar el hd, revisar el registro, y un montón de procesos que ya casi he olvidado. Android, servidores web, routers WRT... cada vez son más los usuarios que usan Linux sin saberlo.

Ronald
9

Jaja, entré pensando que era una super aplicación o algún tipo de comandos para solucionar las cosas y me encuentro con esto, excelente post Manz.

Dylan
11

Se que tu no lo has hecho, y que es un articulo de humor, por lo tanto no te voy a hechar la culpa. Pero simplemente la parte de GNU/Linux me parece de lo mas alocada. El 90% de los errores de GNU/Linux se pueden solucionar, algunos son tonterias , otros llevan mas tiempo y quizas haya que escribir un pequeño parche... pero normalmente tu no te ocupas de esos. Eso en Windows no pasa, me ha pasado que he tenido un par de BSOD, o problemas similares... he buscado y buscado, y la solución era "reinstalar". El mito de "Linux es dificil" probablemente sea falso desde que salio Mandrake, Linux no es dificil, es diferente. Por ejemplo, a mi me parece muchisimo mas facil entrar a una Terminal y escribir una serie de comandos, o editar un fichero de configuración. Que entrar a un panel de control con 10.000 botones y categorias, donde no sabes ni por donde empezar. Pero de todas formas... me ha hecho gracia. Solo era mi opinion. Saludos.

  • 1
oscar
12

La gracia la veo en que, en cuantos Windows y Apple la solución es correcta, y eso, ya tiene su gracia. En cuanto a Linux no es así, varía bastante, aunque con la solución correcta hasta te lo pasas bien y todo.

  • -1
Kutastre
13

Es que el paso numero 1 de Linux no te va a funcionar nunca porque la luz refractada de Saturno tiene que rebotar luego en la óptica del habble, es que parece mentira que se dejen ese paso tan esencial. En fin... lloraremos en silencio :D

  • 4
Juanjo Ironforge
14

Coincido con el más arriba comentarista, Dylan. Como Linuxero que soy, me he sentido algo molesto al leer la explicación de "Como reparar un sistema Linux". Obviamente, no te voy a echar la culpa Manz, ya que solo es un comentario humorístico. De todos modos, me ha hecho gracia.

  • -1
Programas Gratis
15

Yo desde que utilizo Debian no he tenido la necesidad de reparar nada. Cuando era usuario de Windows, las reparaciones, parches, virus, etc eran contínuos.

  • -1
Kamo
23

Me hizo gracia la imagen, pero me hace más gracia aun los defensores de Linux que saltan como si les hubieran insultado directamente a la cara.

  • 3
Marina
24

Muy buenas, verás desde hace unos dias, me pasó de la noche a la mañana, mi ordenador, un portatil Intel Pentium (2.1 GHz, 800 MHz), 4 GB Memory, 500 GB. (lo pongo todo porque no entiendo mucho de informatica) se me congela cada 3 segundos durante 5/10 minutos, como mínimo 2 o 3 veces al dia, pasados 5/10 minutos vuelve a la normalidad, pero a las pocas horas otra vez se me "congela o se me para", incluido el cursor del ratón o tambien cuando estoy escuchando música se oye como cada 3 segundos se distorsiona. Algunos me dicen que puede ser un virus, otros los drivers , otros la targeta de video... pero no lo se muy bien porque, porque anteriormente me funcionaba, y como he dicho me pasó de un dia para otro. Que hago? Tiene algo que ver que el dia anterior hiciera una limpieza con el Malwarebytes Anti-Malware? Perdón por las molestias, es la primera vez que escribo y pongo mi duda aqui, Un saludo.

Venon
25

lo malo de todo esto es que es algo cierto, en estos sistemas operativos..(pero como es algo burlon), en el caso de Windows y MAc la mayoria de la gente hace eso. en linux tambien. (pero en este caso, linux es mas para programadores, solo esperemos que salga un distro oficial para usuarios finales u opereadores de linux y seguido de los Suport TI para ayudar a solucionar algunos inconvenientes). lo bueno, los tres son plataformas que nadie esta obligado a usarlos.

  • -1
Alberto
29

Pues yo despues de leerlo, parece un insulto a los que usan linux como si fuera algo elitista para programadores y demas Como yo lo veo se le puede aplicar el caso de windows a linux, siendo un usuario normal, si no sabes arreglarlo, reinstalas Pero al final es mejor meter este tipo de opiniones para que la gente que no conoce linux se ria, el que lo usa se inflame y despotrique y al final generan trafico en la web , que es lo que se quiere dinerito. saludos

emilio
30

Uso Debian desde hace años, 0 problemas. Bah, el escanner no me lo toma, pero el resto vuela. Miro porno y nunca un virus ni nada malo

  • -1
Bline
31

@dero: Yo lo uso desde hace años con todo tipo de propósitos y jamás en la vida he tenido un virus en linux :S ( salvo creados por mí por mero aburrimiento ). Manz, con éste artículo has herido el corazón de un linuxero.. ahora un poco de helado y a seguir compilando mi kernel, cuando termine ya te enterarás ¬0¬

  • -1
Friki Molesto
32

La mayor parte del kernel de Linux está escrito en C y no C++. De hecho Linus Torlvalds odia la programación orientada a objetos....

  • 1
juan
35

He visto el articulo de casualidad al llegar a la web desde meneame por otra noticia igual de chorra y si no fuera por que en linux esos lloros en silencio consisten en 3 comandos, a lo mejor me reia: #!/bin/bash read -p "Usario a resetear: " deluser --remove-all-files $REPLY adduser $REPLY Luego aprendemos Java y recompilamos el kernel... parece que el autor no ha llegado aún a la parte del kernel escrita en Haskell.

Publica tu opinión