posicionamiento
14

Escrito por

Ayer, lunes 18 comenzó el concurso de posicionamiento de com.es con la palabra clave Compuntoes. Más atrás, varios concursos de posicionamiento se efectuaron como el famoso Telendro o Microsano.

compuntoes

Para los que no conocen este tipo de concursos, se trata de, mediante las distintas técnicas de posicionamiento en buscadores (Google, MSN Live, Yahoo...) conseguir aparecer en los primeros puestos de dichos buscadores antes que tus demás competidores.

Un excelente juego y una forma genial de aprender las normas y técnicas de posicionamiento, aprendiendo cuales no se deben usar para no ser penalizado en los buscadores. Por ejemplo: nunca uses un enlace oculto (con los mismos colores de fondo, ocultos con CSS o similar) puesto que a esa técnica Google la denomina texto oculto y la penaliza, rebajando los puestos o eliminandote de sus bases de datos. Otra técnica muy usada es devolver una página diferente a los buscadores y a los usuarios reales (obteniendo más palabras claves para el buscador, e intentando mostrar un contenido mejor que no es en realidad el existente). Esta técnica es llamada Cloaking y también esta fuertemente penalizada.

La semana pasada recibía un email de Ferran, su organizador, para formar parte del jurado. He aceptado encantado, un placer formar parte del jurado de lujo entre los que se encuentran Ismael (live.com), Javier Martin (Loogic), Fran, (XeoWeb), Chris Cvander (Maestros del web) entre muchos otros. Siempre me han gustado estos concursos pero no he podido participar o hacer un seguimiento por cuestión de tiempo, y esta vez me ha venido muy bien.

En principio los jurados pueden participar en el juego (existen suficientes miembros en el jurado como para existir manipulación) aunque creo que sólo voy a participar durante la primera semana para probar suerte, participar y luego me ceñiré a proporcionar información para los demás participantes.

Así pues, veremos que tal se me da el posicionamiento en ese tiempo. Agradeceré mucho a todos los que me coloquen un enlace a Compuntoes en su blog, página o espacio como el siguiente:

<a href="https://www.emezeta.com/compuntoes/">Compuntoes</a>

Aquí están las bases del concurso, los premios y el foro oficial por si hay alguna duda. Los ganadores serán los que aparezcan en las primeras posiciones de los buscadores Google, Yahoo y Live (MSN).

De momento, el concurso está teniendo una tremenda acogida... ¡siendo la palabra más buscada en Technorati a nivel mundial!

compuntoes technorati
Manz

14 comentarios

Marche Radiuju
10

De nada Manz, sé que mi blog no tiene mucha gente pero alguno que otro se pasa a leer las noticias y de mas (1500 visitas más o menos hasta la fecha). Intentaré ayudar en lo más que pueda ya sabes que puedes contar conmigo.

Manz
12

Spacebom cuando quieras Fresco probablemente tenga un mal posicionamiento porque no se puede editar el código al 100%, pero no pierdes nada con intentarlo, a ver por donde apareces...

Publica tu opinión