Emezeta.com

Confesiones de un técnico


Hoy en día existen muchos informáticos. En una escala decreciente, existen técnicos muy buenos, técnicos decentes, técnicos malos, técnicos mediocres y... la mayoría de los usuarios, que desde que aprenden a instalar Windows, se consideran técnicos en potencia. ¡Pero no les culpo! Todos cuando aprendemos a instalar algo nos sentimos gratamente realizados, aunque lo hagamos por teléfono:

- ¡Manolo! ¿Como era que se instalaba el Office?
- Tu solo mete el CD y dale a siguiente, siguiente...

  • ¡Manolo! Que cuando meto el CD en la unidad me dice que no esta preparada…

  • No hombre… que el CD va arriba, coño… que eso es la disquetera…

  • ¡Manolo! Que esto me esta fallando, se me acaba de reiniciar el ordenador

  • Si… es que cuando termina de instalarse, se reinicia el equipo… A ver si leemos los mensajes antes de darle a Aceptar…

  • ¡Ah si! Mira, ya lo he conseguido instalar, si es que soy el mejor…

  • Tu.. tu… tu… tu… (Comunicando)

  • ¡Manolo! ¿Que esto me dice que ha generado un error y se enviará a microsoft…? ¿Que coño le has hecho a mi ordenador? ¡Si iba perfectamente cuando yo lo instale!

Quién sea técnico o se dedique a tratar con clientes, reconocerá enseguida esta escena. Bueno, el caso es que nos pueden tocar clientes más entendidos y entrados en materia:

- Juan... si mira, que he conseguido una versión del Photoshop y quería que me echaras una mano en una dudita que tenía...
- Si, dime...
- Pues cuando entro al Microsoft Macromedia Photoshop, pues me sale un mensaje que me dice que está guardando los datos en una unidad removible porque la memoria RAM no tiene suficiente espacio virtual y tampoco me reconoce los ficheros cuando los abro desde el defragmentador...
- Esto... ¿Perdona, como dices?
- Si coño, Juan... que este procesador de textos es una mierda, ni siquiera me abre los DOC...

Y todo esto sin hablar de los que nunca han usado un compresor de ficheros...

- A ver, dime como hago que nunca he comprensado ficheros...
- Es fácil, simplemente abre con el WinZIP el fichero comprimido...
- ¿Güinsip? ¿Que es eso?
- Dejalo, mira... arrastra el fichero hasta el escritorio...
- Es que ahora no puedo hacer ruido, que aquí al lado están en una reunión...

Eso sí, puedes toparte con cualquier tipo de cliente pero lo que nunca falla... lo que siempre está presente... ya seas entendido, técnico, ingeniero, licenciado o doctorado, es que: El Antivirus siempre estará por encima tuya:

- Lo que hacemos es que yo te instalo un programa de administración remota y cuando tengas problemas, pues desde mi casa te lo soluciono, ¿entendido?
- Ah, perfecto. Una solución estupenda...

Pues procedemos a instalarlo... y claro... pantallazo del Antivirus en cuestión, que en un alarde de ingenio por superar las bases de virus de la competencia, ha incluido todos los programas de administración remota en su propia base de datos y muestra un reluciente mensaje que dice:

¡Troyano detectado! Su equipo puede estar en un inminente peligro...

- ¿¡Que es eso!?
- No, nada... El antivi...
- ¡¿QUE?! NoNoNo... ¡quitamelo!

Craso error. Nunca nombres "virus" o cualquier palabra que la contenga en una frase delante de tu cliente. A partir de ese momento, el cliente estará encima tuya hasta por la más diminuta deficiencia:

- Espera... instalame bien la tarjeta gráfica que yo veo mal la pantalla...
- Pero si está bien instalada...
- Pues yo lo noto con pocos colores, y una calidad deficiente además mira esos puntitos...
- Es que es una S3 de 1 mega... y los puntitos es la mierda acumulada en el monitor...

Sí, así de dura es la vida de un técnico, pero finalmente a algunos después de un duro día instalandole un sistema operativo y todo tipo de programas a un cliente llega contento a casa con el deber cumplido y, en algunas ocasiones, hasta se le regala a nuestra persona logros ajenos que nos saben a gloria...

- ¡Pepe! No te lo vas a creer... Vas a estar contentisimo conmigo...
- Resulta que he aprendido a formatear... es super fácil, ahora entiendo porque siempre estás haciendo el vago con los ordenadores todo el día y cobrando una barbaridad, lo que se divierte uno...
- ...
- Bueno, el caso es que ahora al encender el ordenador me aparece la pantalla negra con unas letras grises con una apariencia muy rara... ¿Que tecla pulso para volver a mi Windows con los coloritos y demás?

Claro, luego pasa lo que pasa...

- Si... verá Doctor... Es que ultimamente solo sueño con pantallazos azules...
- Por cierto, eso me recuerda que no tengo Antivirus, ¿cuál me recomiendas?
- ¿Antivirus? Si... claro... El Partition Magic. Instálelo y escanee todo el disco. Verá que se queda todo limpito.

AÑADIDO: Y para aquellos que usan MSN Messenger y ya están un "poquito quemados" de cosas por el estilo, aquí tenéis tres avatares...

Busca en Google No arreglo ordenadores Busca en Google agresivo