video
29

Escrito por

Más de una vez, habrás intentado capturar una imagen de un video o película de tu ordenador, pausando en el fotograma que quieras, y pulsando la tecla IMPR PANT o PRINT SCREEN (Imprimir pantalla) y pegandola en un programa gráfico, comprobando que la imagen aparece totalmente en negro.

windows media player negro capturar imagen

Existen varios métodos para evitar esta molesta situación, comentaré a continuación los más sencillos:

  • Modificando las características de video del reproductor: Por ejemplo, en el Reproductor de Windows Media accedemos al menú Herramientas / Opciones, en la pestaña Rendimiento, botón Avanzadas.

    rendimiento avanzado windows media player reproductor

    En esta ventana de diálogo, desmarcamos la casilla Utilizar superposiciones. Con ello conseguiremos evitar el problema de la ventana negra. Al desactivar la superposición, puede ser que algunos filtros no se carguen y los vídeos se vean ligeramente con una calidad inferior. Tras hacer las capturas, sería adecuado volver a activar la opción.

    En la mayoría de los reproductores de video, existe una opción similar o análoga, para conseguir el mismo efecto. Por ejemplo, en VLC, ejecutarlo con el parametro -nooverlay.

  • Duplicar reproductor: Existe una forma sencilla con la que podemos forzar al reproductor a desactivar la superposición, evitando la molestia de estar activando y desactivando las opciones. Para ello, necesitamos un reproductor de video que soporte la característica de reproductir simultaneamente dos videos.

    windows media classic varios

    Por ejemplo, Windows Media Classic, lo permite activando la opción View / Options / Player y marcar la opción Open a new player for each media file played.

    Así pues, mantenemos un reproductor abierto y pausado y lo minimizamos. Mientras, abrimos otro reproductor, el cuál utilizaremos para hacer las capturas. No tendremos el problema de las ventanas negras.

  • Utilizar un reproductor que permita capturas: Por ejemplo, con BSPlayer o GomPlayer puedes realizar capturas directamente desde los menus de su reproductor de video, pulsando una combinación de teclas o una opción con el botón derecho del ratón que guardará un fichero de imagen de ese fotograma en la carpeta donde está instalado el reproductor.
  • Control+I: Anxo nos avisa en los comentarios que si dispones de las ultimas versiones del reproductor Windows Media Player, puedes realizar una captura pulsando la combinación de teclas CTRL+I, lo que abrirá un diálogo para guardar la imagen en formato JPEG.
Manz

29 comentarios

NEMESIO DESIDERIO
7

Escribe aqui tu comentario... ¡Escribe correctamente y sé respetuoso! No he probado todavia por lo tanto no sé si el Tema funciona, pero me encanta cuando las personas son educadas, practicas resolutivas y por consecuencia inteligentes. Por ello anticipadamente te expreso mi agradecimiento. Saludos. Nm

David
8

Muchas gracias. He estado varias horas y leyendo post por toda la web y no lo conseguía. El truco de varios Windows Media Classic abiertos simultáneamente, por fin, ha funcionado!!

realoc
10

amigo pues probe el BSplayer y nada, no me funciona igual sigue capturando la imagen y la muestra en negro, ya no se que hacer y necesito hacer esa captura para poder mandarsela a mi novia :.(

Ruth Patricia
17

Hola, muchas gracias por tu ayuda...me parece increíble que alguien escriba sus experiencias y así pueda ayudar a otros...éxito

Horaco
24

Muy bueno lo tuyo y estuve mirando más de tus páginas, la verdad me encanta, bueno estoy probando y va perfecto, gracias, un saludo desde Argentina...Horacio.....

  • 1
Adrian
28

Gracias hermano, ya me tenía loco no poder capturar las pantallas y pegarlas en paint, use lo de evitar superposición en el windows media y funcionó.

Publica tu opinión