curiosidades
9

Escrito por

Me encuentro con la hipotética cuestión de que si igualasemos un receptor (Conos o bastones) a un pixel, tendríamos la cifra de 200 megapixels en cada ojo (130 millones de bastones y 7 millones de conos).

Bien, pues o yo estoy medio ciego, o no llego al punto de ver las cosas con la calidad de una cámara semejante. El problema está en que toda la información de la visión se transmite por el nervio óptico y existiría en este punto, por decirlo asi, un cuello de botella que sólo deja pasar al cerebro como máximo una imágen de 1 o 1,5 megapixels.

Nervio optico

La pregunta de todo friki estaría en el aire... ¿Cómo podría eliminar el cuello de botella? ¿Existen nervios opticos ATA-166 para alcanzar al menos los 166 megapixels? ¿Tiene pensado Dios sacar una actualización para nuestra BIOS y solucionar esto?

Visto vía Microsiervos, en Ocularis (Los ojos).

RELACIONADOS 10 animaciones absurdas y pegadizas RELACIONADOS El misterio de la canción de Windows XP RELACIONADOS Las barras de progreso
x 10 animaciones absurdas y pegadizas
Manz

9 comentarios

balmasedano
1

Pensaba que yo me hacía preguntas frikis hasta que llegó Raulito el Friki, que me perdonen Bit y Byte por hacer publicidad a la competencia Pero resulta que con este post Manz le ha quitado el puesto a Raulito. Raulito, estás acabado Saludos

splig
4

Y Entonces para que queremos camaras de más de 2megapixels si al cerebro sólo llegan 1.5? Si no tuvieramos que modificar la imagen (coger una seccion, ampliarla, etc...) todos esos pixeles de más no nos llegan al cerebro?

The C1-Borg
5

splig, los pixels de más si llegan al cerebro pero no todos a la vez. O por decirlo de otra forma: Si no nos hemos dado cuenta de que ella tiene un peinado nuevo, es porque nos estabamos fijando en otra parte de su anatomía.

Celeste
9

Ah!!y yo buscando info para estudiar anatomia y me encuentro con esto. Que obviamente, es mucho mas interesante que aprenderse el recorrido del nervio. Che, no te creo el post!!!

Publica tu opinión