Desde hace algún tiempo corrió el rumor de que se había descubierto una canción secreta en el Windows XP. Por la red lo catalogaban de huevo de pascua (eastern egg), pero... ¿Qué era?

curiosidades
35

Escrito por

Desde hace algún tiempo corrió el rumor de que se había descubierto una canción secreta en el Windows XP. Por muchas páginas de la red, lo catalogaban de huevo de pascua (eastern egg). Para escucharla, sólo tenemos que:

  • Vamos a Inicio / Ejecutar
  • Escribimos %windir%\system32\oobe\images\title.wma

En ese momento se abrirá el reproductor por defecto de Windows XP, escuchándose una curiosa melodía.

Esta melodía no es ningún huevo de pascua, ni una música oculta. Simplemente, es la canción que suena al finalizar la instalación de Windows XP.

La curiosidad es que la mayoría de los usuarios que instalan el sistema operativo, cuando terminan la instalación, Windows no ha reconocido los controladores de sonido (muchas tarjetas de sonido del mercado no tienen sus drivers incorporados en Windows XP), y por lo tanto aún no se puede escuchar nada, incluída dicha canción.

Quizás, sería una buena idea incorporar la siguiente canción en la próxima versión de Windows:

O esta (vía Koenma Labs), o esta o esta.

RELACIONADOS Redes de bots, spam, virus y botnets RELACIONADOS ¡Han colgado una foto mia en Internet! RELACIONADOS Las barras de progreso
x Redes de bots, spam, virus y botnets
Manz

35 comentarios

Lean Lee
1

Cancion rara, yo tambien la tengo , pero nunca la habia escuchado en ningun lado. es como tranquilizadora. Debe ser para cuando se peta el Windows y que la gente no lo agarre a palazos jaja. Hey Manz, te funcionan los criterios de seguimiento de Adsense? Desde ayer a muchas personas no le esta funcionando. Yo soy una de ellas, y no puedo ver el seguimiento de nada ni los clicks en donde fueron hechos, casi ningun dato.

  • 1
ikerbera
3

Yo la había escuchado en la patat... esto, ordenador que mis padres se compraron en el corte ingles (y al que, evidentemente, yo instale todo)

Mirna Minkoff
5

Jamás creí que diría esto de algo que viniera de microsoft...pero la verdad es que me molaaaaaaaaa esta cancióooooooon. Ayudadme! Por favor! Qué me está pasando?

Diego
7

Sí la puedes escuchar si compras un portatil o PC con el Windows instalado de fábrica. La primera vez que lo enciendes te sale la pantalla para crear los usuarios y eso. Es ahí donde suena ;)

rafagames
8

La habrán publicado con derechos de autor ¿no? Mira que los de Microsoft son capaces de ponerla para la próxima versión de windows (Dios nos libre)

Jaku
12

Más curioso que lo de la música es lo que apunta wingsz al ser él el único que usa IE. Eso nos da una visión bastante reveladora de que los blogger o navegantes de blogs no nos conformamos con lo que nos dan. Microsoft acabará cayendo si no se reinventa a sí mismo.

beosalsa
13

Pa eso linux: Pues hombre, yo me instalé la versión esta de güindous mejorada (ahora no recuerdo cómo se llama) y ya no tengo esa cancioncita, ni esa ni ninguna de guindous. Ahora tengo un montón de melodías nuevas que molan más, más que nada porque las otras las tenía hasta en la sopa a estas alturas de siglo tecnológico... Instalad Ubuntu o Suse, y si podéis, pasad de todo del guindous.

RadioSaurius
15

La canción la escribió Brian Eno (famoso compositor y productor musical, ha producido los álbumes de U2 entre otros) asi como el tema de inicio de Windows 95 Y, en escencia, sí es un Eastern Egg para los fans del Músico y de la música ambient en general. Saludos

Zara
18

Pues a mi si que me salio en mi instalación. No pense que la cancioncita en cuestion fuese de la instalacion del sistema operativo, sino algun invento del fabricante...

Eapl_mx
20

Esta canción generalmente se escucha en las activaciones del sistema operativo cuando ya está preinstalado en algunas computadoras de marca (por ejemplo en mi Dell se escucha en la primera ejecución, cuando pregunta nombre del dueño, zona horaria y configuraciones generales). En las instalaciones limpias generalmente no se escucha.

MakSonico
23

Buen dato. Cuando escribi los comandos se abrió el Winamp, el nombre de la canción es "Microsoft - Windows Welcome music" y figura como autor... Microsoft :P

vhas
24

Hehehe buen detalle, Io use iwn xp 6 años, y despues de que compre una Mother board intel, Escuche la musica, y me di cuenta de que esa pantalla de instalacion tenia sonido, y musica, la verdad es excelente, hehehe alultimo termine copiandola a un reproductor xD, Pero poca gente la conoce.

arturo
26

encontre una cancion en el cd de windows 1997 o 1998 que jamas la e escuchado algo asi como wood time es un video de una chava que habla de los buenos tiepos que vivio en su barrio pero no se como se llama si alguien la tiene pasenmela ok

Nahuel
27

Creo que esta cancion te aparece cuando terminaste de instalar windows xp y te da como una introduccion de las funciones o algo asi no me acuerdo

Nelson
29

Esta muy bueno el tuto ya que buscaba esa musica ya que es como relajante. y te felicito por que la otra que quieres que pongan esta buena tambien,

lanCE
30

Bueno, pues esta cansion se me hace muy relajante,me gusta mucho, luego la pondre en mis nuevos videos.lastima que antepenultima vez que la escuche estaba configurando mi recien nueva laptop (:

joel
31

no es huevo de pascua un usuario que aya pasado de win 98 a xp se da cuenta jejej o mejor dicho un usuario con experiencia en xp.

Publica tu opinión