pensamientos
15

Escrito por

En nuestros ojos existe un tejido nervioso llamado retina. Dicho tejido está conectado con el cerebro por medio del llamado nervio óptico y justo en esa zona de unión, carecemos de las llamadas células fotosensibles. Es el punto ciego.

ojo punto ciego

Por norma general, percibimos imagenes con ambos ojos sin ningún problema, pero existe una forma de obligar al ojo a recibir imagenes utilizando el punto ciego, experimentando una ceguera temporal.

Para demostrar la existencia de este punto ciego vamos a realizar un sencillo ejercicio. Observa la imagen que aparece a continuación:

punto ciego emezeta

Ahora sigan las instrucciones:

  • Con una mano nos taparemos el ojo izquierdo (o simplemente lo cerramos).
  • Con el ojo derecho miraremos las letras MZ azules sin mover la cabeza.
  • Aunque hagamos esto, seguiremos viendo la cabecita de Flat Eric.
  • Ahora colocate justo delante de la pantalla, y sin dejar de mirar las letras azules, vete alejandote poco a poco.

Aproximadamente a los 20-30cm de distancia, llegará un punto que nuestro amiguito Flat Eric, desaparecerá. Hemos encontrado el punto ciego.

Por su parte, Microsoft ha anunciado que aún no existe parche para dicha vulnerabilidad, que tal vez proximamente... ;)

RELACIONADOS Los sueños: Fase REM y NREM RELACIONADOS La princesa y el toro RELACIONADOS La mujer y el puente
x Los sueños: Fase REM y NREM
Manz

15 comentarios

Dagor
1

PUes parece que si lo haces tapándote el ojo derecho no funciona... O eso o mi ojo izquierdo es superdotado y no lo sabía Saludos

Kami
4

Mira que venirte un hardware defectuoso... Creo que en la tienda de ojos de Blade Runner te pueden hacer una rebajita... ;-) Buena Suerte Emezeteros! Kami

lordeath
6

para zurdos teneis que mirar al bichop y desapareceran las letras de MZ, resulta que la desviación que provoca el punto ciego está en el lado exterior del ojo.

DaNiTo
8

¡Qué recuerdos de las clases de óptica en física! En la imagen, donde se cruzan los rayos (rojo y amarillo), es donde se crea en nuestro ojo la imagen que estamos mirando y dependiendo de la forma que tiene el ojo, la imagen se distorsionará o no, de ahí la miopía y demás probleas oculares, esto se arregla colocando unas gafas con cristales con formas particulares para corregir la imagen que se forma en nuestro ojo.

  • 1
Maralle
10

Pues a mí no me ha hecho falta llegar a la parte de alejarse, mi ojo debe estar fatal porque ha bastado con taparlo y mirar el mz y ya no veía na de na!! Qué sustillo...

Publica tu opinión