emezeta
27

Escrito por

Si has llegado hasta este artículo, ¡enhorabuena! Ya tienes las DNS actualizadas con el nuevo servidor de Emezeta. En realidad, estoy de pruebas con este nuevo servidor, pero lo más probable (a no ser que ocurra algún imprevisto) es que me quede con él.

mediatemple dedicated server extreme

La semana pasada hablaba de Dreamhost Private Server, el nuevo servicio de Dreamhost que estaba estrenando y que al parecer ahora he abandonado, después de hablar maravillas de él.

La explicación es sencilla. Sigo manteniendo que Dreamhost PS es un buen servicio, y sobre todo barato. Es ideal para usuarios que no se quieran «complicar» con la gestión del servidor. Para garantizar el buen funcionamiento del servicio, muchas veces, ciertas características son accesibles al usuario, pero hay que abrir un ticket de soporte para que un administrador lo supervise, como por ejemplo el caso del uso de un firewall como iptables, cosa que para mi venía siendo muy necesaria en estos últimos días.

Sin embargo, en MediaTemple, aunque en un principio partes de un status similar, es posible controlar más el funcionamiento del servidor, incluso para tareas de root, cosa que era imposible en Dreamhost PS.

Antes que nada, dar las gracias a Nacho y Alvy por facilitarme la información que necesitaba acerca de MediaTemple, y esperemos que este nuevo servidor funcione a gusto de todo el personal.

Las DNS pueden tardar de 24 a 48 horas en actualizarse del todo, así que puede que en algunos momentos se vea contenido no actualizado. Si encuentran algún error en la web, agradecería que avisaran mediante el formulario de contacto de la web o por email.

Actualizado: La mayoría de las principales DNS ya han hecho los cambios, aunque aún existen sistemas sin actualizar.

Actualizado: El cambio de servidor ya está prácticamente al 100%. Sólo quedan algunos accesos que aún se mantienen en el antiguo servidor, que desaparecerán en algunas horas.

Manz

27 comentarios

Joaquin
1

Jejeje andas con plata eh! Digo como para andar sacando hostings en todos lados ... :P Felicitaciones che! Si ya andaba bien antes la página, ahora va a andar espectacular!

Joaquin
3

En realidad es el OpenDns, los de mi servidor de internet son malisimos. No sé con que velocidad se actualizarán pero son bastante lentos para responder... Asi que por eso me puse el OpenDns .. =D Un saludo

Manz
5

Hola Erick. Probablemente aún estes siendo redireccionado entre servidores. Habrá que esperar 24-48 horas a que las DNS se haya propagado por completo. O también como dice Joaquin, una buena alternativa es utilizar OpenDNS, que son mucho más rápidas actualizando.

glucko
9

Yo llevo algun tiempo y me va bastante bien todo. Lo unico que he notado un poco "lento" (que no lo es) es la base de datos en algun momento de mucho trafico. A veces merece la pena pagar un poco mas y dejarse de historias, y ademas es bastante escalable.

Manz
11

Erick: El único defecto de OpenDNS es que algunos dominios no los encuentra y te muestra una búsqueda de criterios. glucko: Yo apenas lo estoy probando y me parece una pasada... Alex: Mucha suerte con el cambio, si necesitas algo, ya sabes :)

Manz
14

Gracias a todos. Conforme vayan accediendo a este nuevo servidor les agradecería que fueran avisando, al igual que si encuentran algún error que se me haya escapado.

Quatermain
19

Manz, en cuanto he visto tu post he tecleado "Media Temple" en Google y no encuentro más que experiencias negativas de usuarios que fueron allí escapando de Dreamhost y dicen que escaparon de la sartén para caer en las brasas... Espero que no sea tu caso y tengas más suerte, ya nos irás contando con el tiempo.

Manz
20

Alex, el (dv) Extreme. Quatermain, según he investigado, la mayoría son usuarios de Grid-Server, que es otro servicio que brindan, con la ventaja de ser más económico, pero al parecer con más usuarios descontentos por el cargo adicional de exceso de límite de transferencia. Del dedicado apenas encontré quejas. Microsiervos y Fayerwayer tienen MediaTemple y parece que están muy contentos con el servicio. Además, como siempre el ser humano tiende a quejarse en voz alta cuando las cosas han salido mal, pero nunca avisa cuando salen bien. En google suggest "Dreamhost sucks" aparece 357,000 frente a "MediaTemple sucks" con 95,900, y los dos servicios me parecen bastante buenos. Ya iré contando las experiencias con mt, de momento son todas positivas.

Nacho 001
21

Hu! que sorpresa, ayer quería entrar y no pude, pero como anteriormente entre y no se podían dejar comentarios me imaginé que estabas modificando algo, por eso no te envié un email anoche. Y mi hosting ya me tiene podrido, sus servidores son muy buenos, pero cada mes me van aumentando el precio y me tiene muy molesto, y estoy por hacer caminar un servidor propio para mi blog, pero aun no me decido que ponerle, si Linux o Windows 2003 Server, la maquina no es un servidor, es una PC de escritorio, tiene micro Pentium III 500 MHz con 128 Mb de RAM y disco duro de 10 Gb, tendría que ver con que sistema corre mejor. También le tengo ganas a un plan de Dreamhost, pero se me complica para realizar el pago. Saludos y felicidades!

Manz
22

Nacho 001 si te decides por Dreamhost recuerda que en Emezeta hay disponible un cupón de descuento de Dreamhost de 80$ (MZ1 y MZ2), con lo que el primer año (o primeros 2 años) te cuesta 2.6€/mes. ¡Es realmente barato! Si por el contrario te decides a montar tu propio servidor, te aconsejo ponerle un Linux y no preocuparte por la máquina. Si está bien gestionada y la optimizas funcionará bastante bien. Emezeta blog empezó en un viejo pentium 133Mhz... :)

Nacho 001
23

OK, un Linux, y mi primer blog (hace como 3 años) estaba alojado en una AMD K5 de 100 MHz, pero duro muy poco por que se quemo la lógica del disco y lo perdí todo (y justo yo que soy medio enemigo de los backup), después deje de ser blogger por casi 2 años, pero ya regrese jejeje!! Me voy a dar una vuelta por Dreamhost, si acepta PayPal puedo pagar facilmente, sino veré por medio de alguna transferencia bancaria. Saludos y gracias por el dato!

Lean Lee
24

Jaja problemas en el servidor, ahora con este nuevo no vas a tener problemas, si te lo recomdendaron los de Microsiervos palabra santa. Yo por mi parte cansado de tener problemas me quede en blogspot con la pagina de frases y le va re bien, a veces me sorprende las visitas y la cantidad de personas conectadas, y lo mejor de todo es que ni problemas me da ya : )

Joaquin
25

Che nacho, sino acá en Argentina yo uso Dattatec que por 30 pesos al año tenes 1GB de capacidad, 80 de transferencia, 2 bases de datos y otras pavaditas. Lo bueno de esto es que podes pagar de un monton de formas, rapipago, pagofacil, con tarjeta, paypal de todo!

InKiLiNo
26

Pues yo ya te leo perfectamente, espero que con este tengas más suerte yo me cambie hace unos meses aún dedicado y después de aumentarle ayer la memoria, creo que no tardare en volver a cambiarme.

thecatnegro
27

hola manz yo te leo desde alesti el lector de feeds y abrio de una recuerda que una vez te escribi que se tradaba tu pagina y me dijiste las razones bueno te anuncio que quedo mortal ... felicitaciones men

Publica tu opinión