¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

software
47

Escrito por

Desde que empecé con esto de la informática he encontrado software de todo tipo, desde programas curiosos como el anti-mosquitos (o anti mosquitos para linux) hasta otro tipo de software, que viene a ser lo que denomino la estafa del software.

Estos programas son aquellos que ofrecen una funcionalidad novedosa, pero de dudoso funcionamiento que -posiblemente- no hacen más que engañar al usuario. Una prueba de ello son programas como Anti-crash o Speeder XP.

anticrash

El primero de los dos, Anti-crash, asegura reparar en un 95,8% cuelgues, pantallazos azules, errores y congelamientos. A cualquier usuario principiante esto puede ser como descubrir la piedra filosofal, pero yo pienso lo siguiente: si la mayoría de congelamientos o BSOD se deben a errores de hardware o drivers, ¿como va a reparar eso un software?

Materialmente imposible, quizás se pueda reducir las probabilidades asegurando factores triviales, pero nunca en un 95,8% o al menos eso me parece a mi.

anticrash

El segundo caso ya es más grave. Speeder XP aumenta la velocidad de tu conexión a Internet. Pero no solo eso, sino que además también aumenta la velocidad de tu equipo, el rendimiento, tus juegos, etc... Lo que no me extraña nada es que lo que aumente el programita es la velocidad del sistema, ya que al igual que el software anterior, ¿como puede aumentar un programa la velocidad de conexión a internet si no tenemos contratado una velocidad superior?

No nos engañemos, no se pueden pedir peras al olmo. Al instalar este programa, verán que los programas P2P te bajan más rápido, las descargas se aceleran, pero si veis un GIF animado también está acelerado, cosa que ya resulta sospechosa.

¿Ustedes que opinan sobre este tema? ¿Alguien ha probado alguno de los programas? ¿Piensa que en realidad funcionan y estoy equivocado? ¡Comenta!

RELACIONADOS Los 10 programas más inútiles para PC RELACIONADOS 15 editores de sonido gratis para descargar RELACIONADOS Trackers: Componer música por ordenador
x Los 10 programas más inútiles para PC
Manz

47 comentarios

Publica tu opinión