series
15

Escrito por

Cuando me preguntan, ¿Cuál es tu personaje favorito de Futurama? Aunque todos son magníficos, sobre todo Bender y Fry, no dudo ni un sólo momento en contestar: Zoidberg.

doctor zoidberg

El Dr. Zoidberg es una criatura alienígena del planeta Decapod 10, mezcla de varias especies como langostas (por apariencia), calamares (expulsa tinta), cangrejos (cuando huye) y ostras (creando perlas en su interior). Es el médico de la empresa de mensajería Planet Express de la serie Futurama. Aunque no se sabe con exactitud si es bueno con los de su especie (se intuye lo contrario), los conocimientos de anatomía humana son totalmente escasos para él.

Existen tremendos gags de humor cuando Fry tiene que pasar por la consulta del doctor: (¿Que le pasa al hipocondriáco ahora? -mientras un objeto le atraviesa el cuerpo) o (Jovencita, soy experto en fisiología humana, ¡así que escoge una de tus bocas y ábrela!.).

Es una pena que el papel de este genial personaje sea tan secundario, ya que, al menos para mi, es el mejor de la serie. La inocencia (ni que necesitase toda su sangre...), junto a la bondad (buffet gratis), la torpeza y la estupidez del doctor, es lo que hace que sus apariciones sean tan sorprendentes.

Video (Objeto multimedia)

A Zoidberg siempre se le trata como el marginado del grupo, lo que puede que explique lo bien que cae a algunas personas. Su voz la realiza Billy West junto a las voces de Fry, el Profesor Farnsworth, el Capitán Zapp Brannigan y otros.

Para los que estén interesados en la serie, pueden echar un vistazo al Wiki de Futurama de la gente de Infosphere.

RELACIONADOS Padre de familia: Ollie Williams RELACIONADOS 10 series de dibujos animados de los 80 RELACIONADOS Antiguas estrellas de televisión (2)
x Padre de familia: Ollie Williams
Manz

15 comentarios

angeek
1

Quizas el hecho de ser secundario y no aparecer tanto hace que sus pocas apariciones sean tan buenas, como las de Jeffrey en el Principe de Bel-Air o las ralph biggun en los Simpsons.. no?

Manz
3

Otro personaje (casi terciario) que también me gustaba mucho en Los Simpsons era el "señor-topo". Eran increíbles las escenas que surgían con ese personaje...

Dani
4

;D También es mi personaje preferido. Es verdad que gana mucho por sus contadas apariciones pero los capítulos en los que tiene un poco más de protagonismo también son muy buenos (menos ese en que sale su tío).

ivan
5

ami tb me gusta mucho el doctor zoidberg porque es un personaje que aunque sea secundario tambien aporta mucho a la serie tambien soi fan de hans topo por lo mismo

alessandro
10

mira loko es que escribio la descripcion de zoidberg es un ignorante no es mezcla de calamar, ya que expulsa tinta por una operacion, el mismo lo dice :O suertee

BereniceLooM
11

Ignorancia es cambiar la C por la K, escribir un nombre propio con minúsculas, obviar las tildes y no saber utilizar los signos de puntuación, así como cambiar palabras ("él" por "es") y, por encima de todo, enviar un comentario sin repasar lo que se ha escrito, para no cometer tantos errores (y no hablo sólo de los ortográficos), hay mil maneras de decir las cosas, Alessandro, la que has utilizado sí ha sido la más ignorante de todas, convirtiendo un aporte potencialmente positivo en una falta de respeto.

leonardo
14

jajaja el dr. zoidberg es tan genial que creo que tiene que ser un personaje principal, que salga todo las esenas como fry,bender y lila

Pollo
15

El Dr. Zoidberg en realidad es genial... igualmente es mi personaje favorito de Futurama y creo que deberían incluirlo como personaje principal.

Publica tu opinión