inclasificables
8

Escrito por

Debido al paso de la tormenta tropical Delta por Canarias mi servidor web ha permanecido fuera de servicio durante los 4 días que llevamos sin luz (Aprovecho también para disculparme a todos los que han intentado entrar a mi web y no ha estado disponible).

Entonces, mi duda es simple y clara...

google analytics

¿Cómo es posible que Google Analytics me reporte un total de 103 visitas el día 29 de noviembre, si dicho día el servidor permaneció totalmente fuera de servicio puesto que no tuvimos luz en Santa Cruz en ningún momento del día (ni la noche)?

Lo único que me cabe pensar es que las visitas de Google (robots de Google, Adsense, etc...) los registre por "separado". Aún así, es, cuanto menos curioso.

Manz

8 comentarios

DaNiTo
1

Tengo entendido que el Google Analytics actualiza la información cada 24 horas, tal vez estuvo recopilando hasta momentos antes del apagón y luego pues te lo notificó como día 29.

Netito
5

Yo me inclino por la explicación de Irian, es muy probable que las páginas estuviesen algún tiempo en algún caché o proxy (las estadísticas de Google se generan por un código en la página, no por impactos reales en el servidor donde están alojadas).

ceritium
6

1) Desfase horario 2) Las visitas a la cache de google o cualquier otra caché. Lo de los visitantes que pasaron por google y al final no entraron en tu web la descarto por ser un sistema demasiado estupido, que lespeude servir a google pero no serian estadisticas reales.

Liamngls
7

Va a ser esto último , visitas en la caché de google , lo cual no son visitas reales porque la página está alojada en sus servidores , pero como ellos manejan el script de las estadísticas , pues ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

Publica tu opinión