blogs
31

Escrito por

Muchas personas me han preguntado como pueden colocar una foto o imagen en los comentarios. Para ello sólo hay que registrarse en Gravatar.

Gravatar en realidad es un acrónimo, Globally Recognized Avatar que significa algo así como Imagen de reconocimiento global y sirve para identificarse en cualquier sitio que soporte este sistema.

Es un sistema muy ingenioso, puesto que evita la necesidad de múltiples registros (sólo lo haces una vez y sirve para todas las webs que lo integren) y protege la privacidad del usuario, puesto que usa el algoritmo MD5 para no dar a conocer el e-mail de usuario de ninguna forma (a no ser que el autor del blog o foro lo haga público por su propia cuenta) evitando así spam o mensajes no deseados.

PASO 1: Registrarse en Gravatar

Sólo tienes que acceder a la página Gravatar e introducir tu email y clave deseada en el siguiente formulario:

gravatar register 1

Ten presente que el registro es sensible a mayúsculas y minúsculas por lo tanto si te registras como PeriKo@palotes.com si luego vas a dejar un comentario deberás hacerlo exactamente con el mismo e-mail, periko@palotes.com o perikO@palotes.com no funcionaran.

PASO 2: Activar cuenta en Gravatar

Una vez realizado el registro, Gravatar te enviará un e-mail a tu cuenta de email para comprobar que es tuya. Basta con abrir el correo y hacer clic en el enlace del e-mail que recibirás.

PASO 3: Escoger nuestra imagen

En la zona Change your gravatar haremos clic en Examinar para escoger la fotografía que vamos a usar.

gravatar register 2

Es importante tener en cuenta que las imagenes deben estar en formato JPG, PNG o GIF y no ocupar más de 100kb de tamaño. Las transparencias en formatos GIF o PNG serán conservadas. El tamaño de dicha foto o imagen debe ser de 80 pixels de ancho y alto como máximo. Si una foto es más grande de esas dimensiones, será automáticamente redimensionada.

NOTA: Este proceso tarda un poco, ya que el servicio revisa todas las fotos para etiquetarlas de modo que sean aptas para todos los públicos, así que es probable que tarde algún tiempo.

PASO 4: Enlace a la imagen

Actualmente, Gravatar está implementado en una gran mayoría de blogs como por ejemplo minid, ALT1040 o servicios tan populares como meneame, de modo que si te registras y añades una foto, podrás ver tu foto en todos estos blogs. Además, también puedes usar el gravatar en foros de discusión u otros, ya que gravatar también te da el enlace de la imagen:

gravatar register 3

PASO 5: Añadir varios emails

Es posible, mediante el simple pago adicional de 5$ dotar a nuestro gravatar la posibilidad de insertar varias cuentas de email con la misma fotografía. Un pequeño detalle que no nos va a arruinar y ayudará a mejorar el servicio ;-).

gravatar register 4

Saludos y ¡Quiero veros a todos con Gravatar!

EDITADO: Hace algunos días, Liamngls había editado un manual sobre gravatar pero hasta la fecha de hoy no lo había visto...

Manz

31 comentarios

Marino
1

Es posible, mediante el simple pago adicional de 5$ dotar a nuestro gravatar la posibilidad de insertar varias cuentas de email con la misma fotografía. Un pequeño detalle que no nos va a arruinar y ayudará a mejorar el servicio ;-). Me alegro de ver comentarios de este tipo. A ver si nos vamos acostumbrando cada vez más a comprar shareware y servicios online con precios asequibles y equilibrados. Que el curro de gravatar.com se lo merece, y nosotros no nos arruinamos por esa cantidad. Ahí va mi gravatar.

Xangel
2

La verdad es que ese tipo de negocios merecen que les compremos algo, para ayudarlos, al igual que aquellos servicios software que por un módico precio te están ofreciendo un servicio muy interesante.

Titab
3

Algunas veces la web de gravatar tiene problemas y no actualiza el archivo. Entonces hay que subir la imágen varias veces desgraciadamente. Esto pasa con las cuentas gratuitas, no sé si pase también con las pagadas.

sekano
7

Hola, he seguido tus instrucciones y creo haber conseguido mostrar mi gravatar. Tu manual me ha sido de gran utilidad ya que tenia un poco de lio con esto de los gravatares. Ahora solo me queda conseguir que se muestren en mi blog, cosa que supongo se hara instalandole el plugin necesario. Un saludo

Ulysses Nafate
9

Umm pues yo me he querido dar de alta para utilizar mi avatar pero me dice que esta en mantenimiento...pss ojala se re-habra pronto para utilizar mi avatar. Saludos

mark
16

HOLA MEN SABES HE VISITADO TU PAGINA Y ESTA SUPER SERE UN ASIDUO VISITANTE ESPERO QUE SE VEA EL AVATAR QUE PUSE.. Y LA PAGINA CATUALIZARON LA FORMA DE SUSCRIBIRSE OSEA TU MANUAL ESTA FINO PERO ASI YA NO ES... SOLO ES UNA SUGERENCIA

Angel
21

Hace unos días cambié mi imagen de gravatar para el correo con el que comento y aun me sale la foto de Scarlett Johansson XD. Puede un sitio Web así como Emezeta.com almacenar la imagen y mostrarla siempre? O es alguna cuestion de cacheo o similar? Bueno, si se puede es algo muy interesante porque habrá muchos que alguna vez comentaron con su gravatar y luego se averguanzan y quitan su imagen. Si el sitio Web las ha almacenado pues de verdad que es muy bueno ya que no hay quien se raje lol.

fafa
22

Pues yo creo que son cacheadas porque sí cambian las imagenes aunque tardan un poco, acordate que siempre las llama del sitio de gravatar. Saludos.

MARIA
23

hola, tengo una camara digital [vpc-e870] sanyo . y el lente se quedo atascado no entra , .. y se apago y no se que hacer me pueden ayudar a repararla gracias .............

Carme
29

¡Muchas gracias! Apenas acabo de empezar en el mundillo de los blogs y me preguntaba cómo hacía la gente para tener la imagen del perfil en los comentarios de otros blogs...

Publica tu opinión