curiosidades
10

Escrito por

El holófonor es el instrumento multisensorial que Fry toca para conquistar a Lila en la serie Futurama. El holophonor (en inglés), al hacerlo sonar, el músico despierta los sentidos de los que escuchan su música, creando a partir de ella imagenes holográficas acordes con la melodía.

holofonor

Los creadores de Futurama se basaron en el Visi-sonor de Isaac Asimov en Fundación e Imperio, un instrumento similar, que permitia generar visiones holográficas, sabores, euforia, histeria o fascinación dependiendo de la intensidad con la que lo tocara el músico.

Lo más similar en nuestro MundoReal? es un pequeño instrumento llamado Tenori-on.

tenori-on

El Tenori-on es un pequeño tablero -ideado por Toshio Iwai junto a la conocida marca YAMAHA- con un conjunto de 256 pequeñas bombillas que brillan a la vez que pulsan, produciendo asombrosas mezclas de luz y sonido. Pero sin duda, lo mejor es verlo en directo:

RELACIONADOS 10 animaciones absurdas y pegadizas RELACIONADOS Más de 50 corbatas originales RELACIONADOS Boo Who, el pluriempleo en el software
x 10 animaciones absurdas y pegadizas
Manz

10 comentarios

johnymepeino
1

Al final va a tener razón Spielberg (Encuentros en la tercera fase) y evolucionaremos a la comunicación en un combinado de color y música. Gracias por este post. Buen domingo Chacho.

lordeath
3

Pues a mi todo eso me recuerda al viejo Telemin. Telemin es un instrumento de los años 20 que se toca con ambas manos en el aire alrededor de una antena. La antena recibe y amplifica de diversas formas las perturbaciones que provocan las manos en el campo electromagnético del aire creando unos sonidos muy curiosos. Aunque en el campo de la música no ha tenido demasiada aplicación (aunque algún grupo de hoy aún eventualmente lo usan)en el boom de las películas de extraterrestres y ovnis de los años 40 y 50 fue ampliamente utilizado para hacer efectos de sonido de platillos volantes etc etc. Si cerrais los ojos e imaginais el sonido de un ovni tal como sonaba en una antigua película, probablemente oigais un telemin. No es sencillo encontrarlos hoy día, aunque es facil fabricarse uno. En internet hay diversos planos.. aunque hay que rebuscar un poco. Incluso creo recordar que había mp3s con sampling de teleimng para ver el resultado... a ver si encuentro algo y os lo pongo por akí. Ale... bonita charla instructiva de musica me ha quedado.. jejeje. Si has llegado leyendo hasta aquí.. enhorabuena... jajaj

  • 1
lordeath
4

Cambiad en el post donde pone telemin por theremin. Esque me acordaba del cacharro pero el nombre me había fallado. Además si buscais por theremin encontrareis más cosas que por telemin (aunque como telemin se le conoce en varios sitios.. ¿?)

Xangel
7

Madre mia, es una pasada absoluta , yo quiero uno. Dentro de poco sera todo visual y sonoro, y nos bombardearan el cerebro con esas cosas rollo Minority Report

Publica tu opinión