emezeta
7

Escrito por

El motivo principal de este artículo es disculparme ante todos los que han intentado acceder al blog estos últimos días y no han podido (o a duras penas).

Como muchos sabrán, el artículo del SGAEPOLY ha sido todo un éxito y del altísimo número de peticiones generadas por los sitios que han enlazado el artículo, el servidor no ha dado abasto y una gran cantidad de usuarios no podían acceder al blog (llegué a contabilizar unas 9000 visitas aproximadamente el día del artículo).

En realidad no ha sido un efecto barrapunto o Efecto meneame, que hasta ahora los había aguantado bien, esta vez la cosa adquirió unas magnitudes un tanto superiores:

Así que, puesto a que actualmente la web esta alojada en un servidor propio que mantengo yo con mi propia linea telefónica, ha llegado la hora de migrar a un servidor decente.

He estado echando un vistazo a distintos servidores y el que más me convence de todos es Servage, que entre muchas otras características ofrecen 600GB de transferencia mensual (20GB al día), soporte PHP4 y 5, soporte CGI (Perl), 1000 BDD MySQL 4 y 5, 75GB de espacio web.

Actualmente estoy teniendo una media de 4.000 visitas al día y la transferencia de GB no es demasiado alta debido a la optimización de ancho de banda que siempre he tenido en cuenta.

Admito cualquier tipo de sugerencia y recomendaciones. ¡Saludos y gracias a todos!

Manz

7 comentarios

Elaine Marley
2

Muchísimas felicidades por el boom de tu SGAEPOLY, espero que esos 9000 visitantes se hayan enganchado a emezeta y continúen visitándote porque merece la pena. Espero que el cambio de hosting sea muy provechoso. Un abrazo ;)

telemarkado
3

Pues esperemos que sea para mejor, y enhorabuena por la gran (y merecidísima) acogida de ese post en particular y de tu blog en general. Un saludo!!

balmasedano
7

Enhorabuena por la cantidad de visitas que tienes, me alegro de que se te caiga el servidor últimamente, en el buen sentido, te lo mereces y te lo has currado, sobre todo el SGAEPOLY. Saludos.

Publica tu opinión