¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

curiosidades
32

Escrito por

En alguna ocasión te habrás podido encontrar con que los iconos de windows aparecen incorrectamente (más grandes o pequeños, con un icono de otro programa, etc...) o frecuentemente parpadean, desaparecen y vuelven a aparecer.

iconos erroneos

Windows XP utiliza un fichero llamado IconCache.db (usualmente ubicado en la carpeta Documents and Settings en nuestro usuario, Configuración local / Datos de programa). Este fichero funciona como caché de iconos, es decir, Windows deposita aquí los iconos de los archivos más utilizados para que sea más rápido mostrarlos.

Microsoft estableció el tamaño máximo de este caché a 500 bytes y es posible colocar valores entre 100 y 4096 bytes. El problema es que si manejamos muchos archivos en nuestro equipo, este caché puede llegar a llenarse y provocar el efecto anteriormente descrito. Este valor se puede aumentar de una forma sencilla a -por ejemplo- 2048 bytes. Actualmente 2Mb en memoria es algo inapreciable, y podemos solucionar el problema de los iconos incorrectos.

Para ello, vamos a Inicio / Ejecutar y escribimos regedit.

  • Accedemos a la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE.
  • Luego a la carpeta SOFTWARE, Microsoft y Windows.
  • Una vez dentro, vamos a CurrentVersion y Explorer.
  • Buscamos el icono Max Cached Icons y lo cambiamos a 2048.

Existe también un programa descargable, llamado RefreshEm que obliga a actualizar el caché de iconos de Windows.

Lo mejor de todo, es que a veces y por casualidad, pueden quedar resultados bastante curiosos:

iconos erroneos graciosos
RELACIONADOS Antiguas estrellas de televisión (2) RELACIONADOS Antiguas estrellas de televisión RELACIONADOS Cómo reparar un pixel muerto
x Antiguas estrellas de televisión (2)
Manz

32 comentarios

Publica tu opinión