emezeta
21

Escrito por

¡OJO! Este artículo contiene spoilers de la serie Perdidos.

Durante las últimas 24 horas, con motivo de inocentada de estos días, Emezeta blog se convirtió en la estación El cisne de la Iniciativa Dharma, haciendo referencia a la conocida serie Perdidos.

Ni fue fue hackeada, ni dejará de funcionar, ni demás teorías conspiranóicas que he llegado a leer. Durante este tiempo, al intentar acceder a cualquier artículo del blog directamente, se podía ver un panel donde encontrabamos el contador de tiempo (originalmente establecido a 108 minutos) y la terminal donde había que introducir los números y pulsar la tecla.

dharma lost perdidos inocente numeros tecla inocentada

Además, cualquier usuario que accediera a la terminal podía escribir para comunicarse con otros por medio del ordenador.

Curiosidades acerca de la inocentada


  • En la parte inferior de la pantalla había un logo de Dharma. Al pulsar en el podíamos ver el video de orientación de la iniciativa Dharma para la estación El Cisne.
  • Al escribir dharma en la terminal, podías ver durante unos segundos el mapa que ve Locke en la puerta blindada.
  • Los nombres de los usuarios que habían comentado en Emezeta se conservaban. También más de uno uso el sistema-IRC /nick para ponerse uno.
  • Al introducir los números: 4 8 15 16 23 42 el contador se reiniciaba a 108 minutos de nuevo, al igual que en la serie.
  • Cuando el contador anuncia que faltan 4 minutos, empezieza a sonar la alarma (al igual que en la serie).
  • Si se hubiera dado el caso de que no se introdujeran los números hasta poco después de terminar la cuenta atrás, hubieran aparecido los símbolos (y quizás se produjera alguna explosión por esta zona...).

ACTUALIZADO: Los mejores momentos extraidos de los logs de la broma de la estación Dharma: lost-28dic.pdf.

A continuación, las inocentadas de Emezeta desde su creación:

  • 2005, Hackeo: Un tal Carlos Merino se apodera de Emezeta.
  • 2006, Emezeta CanStore: Emezeta se vuelve una tienda de comida canina.
  • 2007, Dharma "El Cisne": Emezeta se convierte en la estación El Cisne de la iniciativa Dharma de Perdidos.
Manz

21 comentarios

Berenice
5

Fue grandioso x_D estuve todo el día siguiendo la broma (con comentaristas y todo, fue mejor que la lotería de Navidad). Creo que hasta ayer no tuve conciencia real de la cantidad de h-o-y-g-a-n-s que visitan la página, pero me reí muchísimo con ellos. Bueno, hasta ahora, la mejor inocentada de todas. El año que viene, más ¿no? :P

Zoen
7

Muy buena la broma! Yo tambien fui estando a ratos por aqui y me lo pase bien pulsando la tecla xDD Por cierto ahora tiene algun problemillapara segir pulsandola :( Salu2!

Matt
9

Jajaja. Nunca he visto eso an mi vida, por lo que no entendia nada que poner. Sabia que habian cosas ocultas como el del Nick pero tiempo despues lo descubri y me puse uno. Tambien doy fe de que Berenice estuvo bastante tiempo jaja. Realmente todas mis felicitaciones!! Saludos!

jps
13

Fantástico! Eso si es que es algo que vale la pena hacer por el 28 y no las burradas de "noticias" falsas en barrapunto y muchos otros blogs. Estoy harto de tanta idiotez. Te felicito.

lordeath
17

Bueno, yo realmente conocedor del día que era entre a ver que había montado manz este año. Mis pequeñas quejas sobre la broma... El javascript actualizaba la página en el tiempo estipulado estés o no escribiendo en el campo. Por lo que te dejaba a medias amenudo. (estaría bien que hubiese sido AJAX y que se actualizara el reloj y los comentarios independientemente al resto de la web, no perturbando al usuario, o al menos -modo chapucero on- hacer que el javascript compruebe si hay algo escrito antes de hacer el refresh) No existía o al menos no encontré ningún workaround para llegar a entrar a la web. En el log seguro que vió varios intentos de ejecución de PHP y varias cosas más pensando que habría dejado alguna puerta abierta para que alguien pudiera demostrar su destreza y saltarse la pantalla. (había que matar el tiempo entre h-o-y-g-a-n-s ---la palabra esta prohibida uhm---)

Manz
18

Hay que tener en cuenta que este año estuve escaso de ideas y cuando me decidí a montar la inocentada, fue a penas cuando quedaban unas horas (la inicie a las 12am del 28). Pero sí, lo ideal sería usar AJAX, sin embargo, no había demasiado tiempo.

Juan
21

Buenos días Enhorabuena... La mejor inocentada en una bitácora que he visto nunca. Yo también hice la mía en mi bitácora, pero al lado de la tuya... Te felicito... ¡Menos mal que estabas escaso de ideas y te faltaba tiempo! :-D. Al menos, hay tradiciones que no se pierden. Un saludo. Juan.

Publica tu opinión