¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

humor
11

Escrito por

¿Quién no recuerda las series de Oliver y Benji, Campeones de nuestra infancia? ¿Queda alguien que no se haya preguntado alguna vez por qué tardaban tanto en llegar de una portería a otra? ¿O por qué el portero era tan ligero que en lugar de saltar parece que flotaba?

oliver y benji

En la página web oficial del canal #fisica de IRC-Hispano nos encontramos con un artículo la mar de interesante y a la vez cómico titulado La física de Oliver y Benji.

Entre el texto podemos ver -muy bien argumentados- algunos temas como La gravedad en Japón, ¿Por qué no vemos las porterías hasta entrar en el área?, La potencia de los disparos y La masa de Ed Warner. Un fragmento:

En un célebre capítulo de Óliver y Benji vimos como el capitán del "Niupi" rechazaba un disparo de Marc Lenders desde su propia área grande. El rechace cruzaba todo el campo, rompía la red y la pared de atrás. El tiempo de vuelo del balón eran unos 5 segundos, con lo cual la velocidad de la pelota era, suponiendo despreciable la resistencia del aire, (recordemos que el estadio de Óliver mide quilómetro y medio):

formula disparo

Dicho cálculo nos lleva a una gran decepción: Óliver Áton no es capaz de superar la velocidad del sonido, que es de 1220km/h. Esto explica por que a Bruce se le quedaba la cara roja cada vez que recibía un balonazo... y eso que sus compañeros se reían de él, ¡pero en realidad era todo un héroe! Eso es una defensa antiaérea, y no la red de misiles que quería fabricar Bush.

Fuente: La física de Oliver y Benji.

Gracias a Alfonso por el enlace.

RELACIONADOS 20 desconcertantes portadas de libros RELACIONADOS ¿Cuantas visitas reales tiene un blog? RELACIONADOS 15 malinterpretaciones involuntarias
x 20 desconcertantes portadas de libros
Manz

11 comentarios

Publica tu opinión