p2p
304

Escrito por

Este manual ya tiene más de 2 años y está anticuado. Puedes acceder a este nuevo Manual de emule para nuevas versiones y con más mejoras.

¿Quieres descargar más rápido del emule? ¿Te va demasiado lento? ¿Encuentras millones de opciones que no conoces ni sabes para que sirven? Ningún problema. A continuación voy a detallar todos los pasos a seguir para una correcta configuración del emule tanto desde cero, como si queremos actualizar nuestro emule, conservando los créditos del antiguo que tan lento nos va.

  • Lo primero es descargar un buen mod de emule. Un mod es una modificación con muchas opciones adicionales de el emule oficial. Por norma general dan mejores resultados. En nuestro caso vamos a usar el eMuLe 0.45b Phoenix 1.16B (versión actualizada). Lo descargamos y lo descomprimimos en una carpeta llamada Phoenix. Han salido ya versiones superiores de emule, asi que también podemos probar mods como: Emule Plus 1.1g o Emule MorphXT 7.6. Las opciones cambian un poco, pero las generales y más importantes son las mismas.

  • Si tenemos un emule anterior, vamos a salvar los créditos y demás. Para ello accedemos a la carpeta Config de nuestro viejo emule y copiamos en la carpeta Config de nuestro Phoenix los siguientes ficheros: clients.met, known.met, preferences.dat, server.met (recomiendo usar éste), statistics.ini y category.ini. Este último sólo hace falta si tenemos las descargas distribuidas en categorias. El fichero preferences.ini guarda la configuración de nombre, puertos, carpetas de ficheros, etc... Si lo consideras necesario haz una copia.

  • Bien, ya tenemos instalado el emule. Ha sido rápido. Ahora solo queda configurarlo correctamente. Hacemos clic en Preferencias y comenzamos.

  • General: Poco que hacer. En alias escribimos [www.emezeta.com] y a continuación nuestro nombre ( Asi sabemos quien ha seguido esta guía ). Elegimos el idioma Español, marcamos más abajo Iniciar minimizado y pulsamos en el botón enlaces ED2K.

  • Mostrar: En este apartado recomiendo marcar las 4 casillas que se incluyen en Conservar uso de CPU y Memoria. En la parte baja tenemos un botón que pone Restablecer (Autocompletar), sirve para eliminar los "restos" de lo que ya hemos buscado en el emule.

  • Conexión: Este es el apartado más importante. Lo primero es conocer la velocidad de nuestra conexión, y según la siguiente tabla colocar los valores de Capacidad y Límites:

    Conexión Capacidad (D/S) Limite (D/S)
    512/128kbps 64/16 50/10
    1024/300kbps 128/37 100/20
    2048/300kbps 256/37 230/20

  • Conexión (II): Una vez configurado lo anterior, pasamos a configurar los puertos. Cualquier puerto es bueno, aunque se comenta que algunos ISP están bloqueando los puertos por defecto, asi que usaremos el puerto TCP 4500. En UDP colocaremos el 4511. Hacemos clic en el botón Abrir estos puertos en el cortafuegos interno de WinXP. NOTA: Si tenemos router o un programa firewall o cortafuegos deberemos abrir esos puertos en ellos. Si los lectores lo consideran necesario, posteriormente podría escribir otra entrada acerca de éste tema concreto.

  • Conexión (III): En máximas fuentes por archivo colocamos 400, y en límite de conexión 600. Tener en cuenta que NUNCA se debe pasar de un límite de conexión de 1024 y que si el usuario lo considera necesario puede echarle un vistazo a éste parche para el limite de conexiones en WinXP SP2. Marcamos las opciones Autoconectar al iniciar y Reconectar al perder sesión. Marcamos las redes Kad y ED2K. NOTA: En caso de que tu emule se cierre con un error de windows al cierto tiempo de tenerlo abierto, sería recomendable que disminuyeras el limite de conexiones (600) a un valor menor hasta que no te ocurra.

  • Directorios: En este apartado seleccionamos todas las carpetas con ficheros a compartir con otros usuarios, y, si no lo hemos hecho con anterioridad, seleccionamos la carpeta donde se guardarán los temporales y los ficheros descargados.

  • Phoenix Extreme: Para terminar, en este apartado nos queda configurar nuestro webcache. Activamos casilla Activar descargas de Webcache y escribimos la dirección: proxy1-webcacheproxys.cjb.net y puerto 3128. Si tienes conexión con Mundo-R o Telecable te recomendamos otros proxys. Aceptamos, cerramos el emule y lo volvemos a abrir para que haga los cambios.

Finalmente sólo nos resta conectarnos a un buen servidor como puede ser RazorBack2 y ver que tal nos descarga el emule. Suerte a todos, feliz descarga y no dudeis en preguntar las dudas.

NOTA: Además, por si esto no ha sido demasiado extenso, aquí tienes las 15 formas de mejorar el rendimiento de tu emule.

RELACIONADOS Manual para descargar rápido con emule RELACIONADOS Manual para descargar rápido con emule RELACIONADOS Manual para descargar con Bittorrent
x Manual para descargar rápido con emule
Manz

304 comentarios

1 ... 4 5 6 7 #

maria jesus
301

hola me gustaria decirte si me pdrias ayudar mejor en como descargar mas rapido emule a lo mejor peco de tonta pero soy nueva con estos de los ordenadores y no lo entndido y me lo tiene de los nervios gacias y saludos

Manuelluna
302

Tengo un problema con los servidores de emule, se me van perdiendo y no se lo que tengo que hacer para agregar nuevos servidores. Otro problema es la configuracion tengo 12 Mb de bajada y un 1Mb de subida y solo logro que el emule baje a 100 cual puede ser el problema y la soluciones si la conoces espero que si gracias.

1 ... 4 5 6 7 #

Publica tu opinión