peliculas
13

Escrito por

Ellos nos inspiraban. Hablaban del futuro, el hombre escuchaba y se hacía realidad. Pero el hombre no sabe escuchar. La necesidad del hombre de ser dueño de todo lo llevo tierra adentro. Y el mundo mágico de los que viven en el agua y el mundo de los hombres, se separaron.

Durante siglos, su mundo, y todos los que viven en el, dejaron de intentarlo. El mundo de los hombres se hizo más violento. Y se sucedieron guerra tras guerra, pues no había guías a quienes escuchar. Ahora aquellos que están en el agua lo intentan de nuevo. Intentan comunicarse con nosotros. Un puñado de sus preciados jóvenes ha sido enviado al mundo de los hombres. Los traen en medio de la noche. A donde vive el hombre. Y deben ser rápidos en despertar al hombre. Sucederá.

Pero sus enemigos deambulan por la tierra. Son lobos que deberían proteger a los jóvenes. Pero los odian. Y son un gran riesgo para sus vidas. Muchos no regresan nunca. Pero aun así lo intentan. Intentan ayudar al hombre. Pero el hombre puede haber olvidado como escuchar.

Se trata de la introducción de la última película escrita por el magnífico M. Night Shyamalan, La joven del agua (Lady in the Water).

Mitología: Narfs (Ninfas del agua), Scrutns y Tartutics. Probablemente no es una película para recomendar a aquellos quienes se sintieron decepcionados por El bosque o Señales (del mismo autor), esta última una de mis películas favoritas en cuestión a suspense.

la joven del agua

Esta vez no voy a desvelar nada de la película. Sólo comentar que personalmente, me ha resultado bastante curioso la existencia de las figuras arquetípicas relacionadas con los distintos inquilinos: El guardián, el intérprete, el curandero y el gremio. Como si fuera un juego de rol. El trailer para quién no haya oído hablar nada sobre la película:

Video (Objeto multimedia)

Sin duda, una película que despertará un sabor agridulce en el público. Y a ti, ¿Que te ha parecido?

RELACIONADOS Antiguas estrellas de televisión (3) RELACIONADOS Cine PC: ¿Y si las películas fueran informáticas? RELACIONADOS La historia del Wilhelm Scream
x Antiguas estrellas de televisión (3)
Manz

13 comentarios

Arzakon
4

A mi me gustó mucho. Lo único que no me pareció bien fué la cobertura mediática que ha recibido, incluso el trailer o el cartel promocional... daban a entender que era una película de terror cuando en realidad está muy cerca de los cuentos de hadas.

  • -1
Juan
8

Hola A mí me gustó bastante la película, pero, en general, conozco a poca gente que diga lo mismo. Es un cuento, con ciertos puntos de originalidad que, en comparación al resto de películas, se agradece. Muy bonita. Su mayor defecto, que es demasiado previsible. En cuanto a ti... ¿esa referencia a los juegos de rol se debe a que los conoces? :-) Un saludo. Juan.

Juan
11

Hola Pues cuando tenga un rato, escribiré en mi bitácora algo sobre los juegos de rol, porque quiero tener algo mío sobre el tema para un proyecto que tengo en mente. Te avisaré, porque ahora ando un tanto liado. Yo sí he jugado bastante, casi siempre de director (o master). Te adelanto que siempre me ha parecido una afición muy literaria. Salvo el gremio, es cierto que los personajes de la película son aquetipos que aparecen frecuentemente en estos juegos, aunque según qué ambientación. En cuanto a lo que ha dicho Geekdraz, no te preocupes, que ya me preparo un módulo de iniciación llamado "Caza y captura de Geekdraz" (por hablar :-D) o algo así y, como eres novato, de momento, la misión es sólo capturarle (luego decidimos, pero con eso ya te subes un nivel) :-D. Un saludo a todos ;-). Juan.

Publica tu opinión