¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

p2p
85

Escrito por

El otro día fui a ver la última película de Starwars y antes de la misma, emitieron un pequeño sketch que al principio pensaba que sería algún anuncio pero cuando lo vi del todo me quedé atónito pensando como se puede manipular la información de tal manera. David Bravo lo llama campaña de desinformación y la verdad, razones no le faltan.

El anuncio en cuestión era algo así:

No robarías un coche...
No robarías un televisor...
No robarías un bolso...
No robarías una pelicula...
La piratería es ilegal...
Descargando películas de internet estás robando...

Y alguna sarta de mentiras más...

Para empezar, como viene siendo costumbre, se intenta fomentar la confusión y el miedo para ayudar a que los usuarios que no están al tanto del tema tengan una idea equivocada del mismo. El anuncio empieza comparando robar con descargar de internet, y no solo eso, sino que reitera que el robo es ilegal y acto seguido que la piratería es ilegal. Lo mejor de todo es que estoy de acuerdo con eso. Me explico:

Robar es ilegal. La piratería es ilegal. Compartir y descargar ficheros de internet NO ES ILEGAL. Lo más grave del asunto es que se esta haciendo creer que bajarse ficheros compartidos de internet es piratería, y ésto no es así, a no ser que bajes ficheros con copyright para venderlos, porque bajar ficheros para uso personal es completamente, y repito, completamente legal.

Totalmente indignado ante la (des)información que pretende la industria dar con éste sketch, y como intentan hacer creer a usuarios no informados su particular visión de la legalidad.

Por cierto, es la primera entrada en mi blog con el sistema remoto de publicación de MZBlog, para escribir en mi web desde cualquier sitio, fuera de mi casa.
RELACIONADOS Manual para descargar con Bittorrent RELACIONADOS Manual para descargar rápido con emule RELACIONADOS Manual para descargar con Direct Connect
x Manual para descargar con Bittorrent
Manz

85 comentarios

1 2

1 2

Publica tu opinión