La historia La princesa y el toro, es otra conocida historia y juego psicológico que es utilizado para obtener un resumen de rasgos, ideas mentales y preferencias de la persona.

pensamientos
96

Escrito por

La historia que leeremos a continuación, La princesa y el toro, es otra conocida historia y juego psicológico que, al igual que el de la mujer y el puente, es utilizado para obtener un resumen de rasgos, ideas mentales y preferencias de la persona.

castillo rio

La princesa y el toro

El príncipe de un gran país que mi memoria no alcanza a recordar, quiso desde siempre casarse con la que consideró toda la vida su gran amor, la princesa de su país vecino.

En esos tiempos que corrían, era absolutamente necesario pedirle permiso al Rey, padre de la princesa, para poder contraer matrimonio, por lo que así lo hizo.

La princesa al enterarse de lo ocurrido se negó rotundamente, pero el Rey, presionado por las reglas del protocolo, se ve obligado a dar su permiso para la boda entre el príncipe y su hija la princesa.

El príncipe intenta entonces seducir a su amada, pero la princesa se siente totalmente desdichada, por lo que una noche abandona el castillo con la intención de huir a otro lugar donde pueda ser feliz.

Desgraciadamente en su huida, bajo el manto de la oscuridad, entra en un terreno peligroso sin darse cuenta, dónde un toro la embiste, matándola.

Esta historia fue adaptada recientemente por la compañía Konami, incluyéndola en el juego Silent Hill: Shattered Memories.

Al igual que el anterior, al leer esta trágica historia, se debe responder en los comentarios una cuestión muy importante: De los personajes del relato (príncipe, princesa, rey, toro), si tuvieras que ordenarlos obligatoriamente, ¿cómo ordenarías del 1 al 4 (1 más culpable) los responsables de la muerte de la mujer y (muy importante) por qué motivo?

RELACIONADOS 13 paradojas que quizás no conocías RELACIONADOS La mujer y el puente RELACIONADOS Los sueños: Fase REM y NREM
x 13 paradojas que quizás no conocías
Manz

96 comentarios

1 2

Daniel
51

1-El Rey por obligar a casarse a su hija aunque no amaba al príncipe. 2-El príncipe por tratar de casarse con la princesa aunque ella no lo amaba. 3-La princesa por que aunque buscaba su felicidad,no debió entrar a terrenos peligrosos. 4-El toro porque es un animal que no tenia el poder de racionar,simplemente vio a la princesa en su territorio, y como la naturaleza lo dicta, la ataco.

  • 1
angel
52

En este caso hay dos culpables, siendo uno de ellos el único responsable. A ver: --Culpables: El Toro la mata, punto, y el Rey también, y además es el responsable, porque la hubiera "matado en vida" si ella no hubiera huído. El príncipe es responsable, pero no culpable, aunque una negativa crearía conflictos entre ambos reinos...no? La princesa no es responsable de nada, sólo huía, quería vivir y escapar de allí, y no pudo, no hay más. - 1 a)Toro - 1 b)Rey - 2 Príncipe (el juego deja claro que es obligatorio dar al menos un puesto, así que no me queda otra que): 3 Princesa* * con objeciones... :) Saludos!

ALEXANDRHO
54

1. Príncipe, ya que a este no le importa la decisión de la princesa, no fue capaz de preguntarle si ella estaba de acuerdo con casarse. 2. REY, porque no toma en cuenta la decisión de su hija, y permite el casamiento sin el consentimiento de su hija. 3. Princesa, porque ella es quien decide huir para evitar un casamiento que la iba a hacer desdichada, y ella es quien opta arriesgarse con tal de escapar. 4. Toro, creo que es el menos responsable, ya que es un animal y no es un ser racional, y la princesa se cruzó en su camino. Más información en http://www.emezeta.com/articulos/la-princesa-y-el-toro#ixzz1Rl84PiNW

yaya
55

1 el rey: por obligarla a un matrimonio que ella no queria en lugar de apoyarla. 2 el toro: aunque era un animal y solo se defendia de la amenasa la mato y en realidad tiene la culpa por el echo de hacerlo. 3 la princesa: por escapar y no enfrentar las cosas aunque es feo que te obliguen a algo que no quieres hacer. 4 el principe: en realidad el la queria y no tenia la culpa de no ser correspondido y pues trato de cortejarla y ella no mas no.

johselyn
56

Hola!!! yo creo que es así: :D 1.- El Rey : por obligar a su hija a casarse, a hacer algo que ella no quería solo por cumplir el protocolo. No le importó lo que su hija sentía. El la obligó a irse con sus actos. 2.-La princesa: por tonta, quién la manda a salir de noche sin conocer el lugar bien. 3.- El príncipe: grrr por qué insistió con la princesa? No debió pedirle la mano al rey sin antes estar seguro de que ella lo amaba. 4.- El toro: no tiene la culpa, actuó por instinto.....qué sabía el pobre!

Camila
57

Hola.. recien leia este test y aquí va la respuesta que encontré.. No creo que sea válido pensar en culpables de la muerte de la princesa (Lei mucho la palabra entre comments), aunque sí de niveles de responsabilidad, lo que aparece en la consigna.. Quien tendría una cuota mayor de responsabilidad, sería el Rey/padre, ya que se ciñe a un protocolo y a no quedar mal con los demás, olvidando los deseos de su hija (Se siente obligado a hacer algo, las obligacioes de facto son otras y muy poquitas) .. Le seguiría el príncipe, ya que sigue intentando seducirla aún cuando sabe que ella no quiere (aunq persiste en un deseo propio, así que este argumento es re debil, nunca la obliga a hacer nada).. Y al final pondría a la Princesa y al Toro... La princesa se escapa de hacer algo que no desea y el toro es un animal, no hay responsabilidad en él porque no hay razon y un monton de facultades que los demás si tienen... Cual es la respuesta??? je

jarrrrrrrr
59

1.- el principe: es un cabron egoista, no le importan los sentimientos de la princesa, y le pide permiso al padre sabiendo que este le va a dar el si por honor 2.- el padre: antepone su deber a la felicidad de su hija. 3.- la princesa y el toro: no veo que tengan culpa ninguna, ella solo quiere salir de una situacion desgraciada, el toro es un animal que sigue sus instintos

Engel
62

1.- Princesa, al ser una princesa se ata a las reglas de casarse obligatoria mente. 2.- Principe, si dice que amaba a la princesa no deberia obligarla 3.- Rey, por decreto tendria que aceptar o pedir un tiempo 4.- Torito, Si mas no recuerdo el toro es uno de los animales mas agresivos en las noches..

Engel
63

1.- Princesa, al ser una princesa se ata a las reglas de casarse obligatoria mente. 2.- Principe, si dice que amaba a la princesa no deberia obligarla 3.- Rey, por decreto tendria que aceptar o pedir un tiempo 4.- Torito, Si mas no recuerdo el toro es uno de los animales mas agresivos en las noches..

miniF
64

Pero, ¿sabía el príncipe que la princesa no quería casarse con él y que con ello la iba a hacer desdichada? Si es así considero que tiene bastante culpa, pero sino es totalmente inocente.

Ivana
67

1. Prinsesa, por querer huir, cada quien es responsable de lo que le suceda. 2. El rey por obligarla a casarse 3. El principe, por querer casarse con alguien que no lo ama 4. Toro, aunque el toro no tiene nada de culpa porque actuo por instinto...

Nicolás
68

Yo creo que esta mal formulada la pregunta, yo pienso que en realidad no hay ningun culpable. Los hechos sucedieron asi debido a una cadena de negaciones provenientes de un joven enamorado. Yo creo que Rey se nego a darle la mano de su hija, sin embargo ustedes me pueden decir que en ningun momento el Rey dice negarle la mano, pero si dice que el Rey debido a las reglas,diplomacia (no me acuerdo bien que dice) tuvo que aceptar. Esto lo convierte a estar sin libertad de decidir, por lo que lo convierte en una negacion de libertad. Luego la princesa se niega a casarse con el principe por lo que decide escaparse negando su tradicion.Al escarpar sabe que se mete en una zona peligrosa pero se niega a parar y sigue. El principe tambien realiza un acto en el que esta negando los sentimientos de la princesa que se rehusa a casarse. El unico que acepta para terminar con esta cadena de negaciones es el Toro, que acepta su instinto que lo lleva a matar a la princesa. Quizas respondi cualquiera, pero delire bastante! Espero que alguien me conteste algo, estoy esperando eso.

GABRIELANNA
69

Pienso que la lista es como sigue:Primer culpable: el Rey,por obligar a su hija a casarse con alguien que ella no quería,sea por Protocolo ó no!!! Segundo culpable:el príncipe,que era tan obsecado y terco,que insistió en casarse con la princesa,aunque supiese que ella no lo amaba!,Tecre culpable:la princesa,quién podemos decir trató de escapar a su destino???,y Cuarto Culpable:el toro,aunque yo no le llamaría propiamente "culpable",sino responsable de la muerte de la princes,pués lo único que hizo el pobre animal fué defender su espacio!!!

Lu Nicastro
70

Bueno... yo realmente pienso que NINGUNO de los protagonistas es culpable de la tragedia. Y mis motivos son los siguientes: 1. Al principio de la historia, se aclara que el príncipe siempre había soñado con casarse con la princesa, por lo que al pedir su mano sólo está siguiendo su sueño, y asumiendo que él ame a la princesa, esto debería implicar que desea su felicidad, por lo tanto yo lo libero de cualquier culpa. 2. El rey sólo está cumpliendo con el protocolo de la época, presionado por su lugar en el trono y su deber como rey. Teniendo en cuenta que a veces si el rey se negaba a dar la mano de su hija a un príncipe de otro país, dicho país podía declararle la guerra. El rey entonces está cumpliendo su deber. 3. La princesa sólo quiere ser feliz sin que alguien tome las decisiones por ella. 4. El toro es un animal, y ataca por instinto.

  • 1
mankepiyan
71

claramente no existe una respuesta correcta, todas son correctas pues nacen de la percepción de cada lector. 1.- El Toro, es el culpable directo de la muerte de la princesa (defenderlo porque es un ser irracional o por que es sólo un animal no justifica la muerte. Eso sería igual que justificar a un loco, a un drogadicto, a un alcohólico, etc.) 2.- La culpa de la princesa es querer escapar de una vida injusta que no quiere. 3.- El rey hace cumplir las leyes, como padre al menos debió defender un poco más la felicidad de su hija. 4.- El príncipe su culpa fue enamorarse, indirectamente debió conocer las normas de las monarquías y saber que podría conseguir todo lo que se propone, a pesar de lo que esto ocasionaria

Stephanie
72

1-príncipe : porque si de verdad la amaba debió dejarla ser feliz, además fue el quien inició todo. 2-rey: porque prefirió seguir el protocolo que la felicidad de su hija 3-princesa: porque escapó sin pensar en las consecuencias (y ni siquiera se lo pensó dos veces) y porque se negó a darle una oportunidad al príncipe. 4-El toro: solo es un animal y no tiene nada que ver.

Michele
73

1_ El príncipe: por obligarla a casarse con el y por acoso. 2_La princesa: porque por idiota huyo en la noche 3_El rey: por aceptar el matrimonio 4_El toro: no tiene culpa solo hace lo que sus estúpidos sentidos le dicen o sea matar.

mae
74

1: rey: por obligar a su hija a casarse! 2: principe: x qrerse casar kn una persona que no lo keriia 3:toro: por salvaje y matarla 4:princesa: x atormentarse en la situacion y escaparse

anabel
75

principe.por no aceptar que ella no estaba enamorada de el. rey.por imponerse ante negativa de princesa princesa.por huir y no afrontar la situacion toro.ella invade su espacio

nikita
76

pues vaya cuento! yo primero pondria al rey en caza del elefante, despues pondria al principe toreando al toro, le arrancaria el rabo y las dos orejas, y me llevaria a la princesa como trofeo!! ajajajjajajajajajajajajajaja!!!! y colorin colorado el principe y la princesa se han casado!

leona
77

Yo lo puse Asi 1. PRINCIPE: casar con la princesa , aunque ella no quería. 2. TORO: porque mato a la princesa 3.REY: por que fue mas importante las leyes , que los sentimientos de su hija. 4.PRINCESA: murió por su libertad.

Mili
78

REY: Por obligar a la princesa a casarse contra su voluntad. PRÍNCIPE: Por anteponer sus deseos sin tomar en cuenta los de la princesa. PRINCESA: Decidió huir de su casa. TORO: Aunque la haya matado, es sólo un animal.

Sunder
79

1: El toro: mata a la princesa. 2: La princesa: Desobedece a su rey, le abandona a él y a su prometido, quebrando la promesa y poniendo su reino en una situación muy difícil, no se entera de nada y se mete en un terreno peligroso con toros. 3: El rey: No ha sabido educar a su hija. 4: El príncipe: No es culpable. Nota: Sería mejor que no hubiera ningún toro y que la princesa simplemente huyera, después el padre del príncipe declarase la guerra al otro reino y lo destruyese, matando al rey. La pregunta sería quien es culpable de la muerte del rey, y mi lista sería: 1: El otro rey: Lo mata. 2: La princesa: Huye. 3: El propio rey: No ha conseguido educar a su hija. 4: El príncipe: No es culpable.

  • 1
jorge
80

el principe porque querai estar con ella a la fuerza el rey que lo consitio la princesa por escapar de forma peligrosa sin ver las consequencias el toro es un animal no piensa, visto de otro modo si ella se refugia con las drogas y el alcohol ,hay otras soluciones y otras formas de escape,las drogas no la mataron a ella,

SUIZO
81

Muy fácil, todos tienen la misma culpa, es la ley de las decisiones si la princesa no hubiera decidido e irse el toro no la hubiera encontrado, al igual que el príncipe estaría satisfecho y el rey no la hubiera obligado.

Lucas
82

1 princesa : es laprincipal responsable tomo una eleccion y se puso en accion inicio todo el movimiento 2 principe fue el que motivo la huida 3 rey participo y no participo solo fue un espectador indiferente quedo en equilibrio. 4 toro fue el azar, el destino lo que no controlamos es el menos responsable por ser un animal sin raciocinio.

1996
83

1. La princesa, creo que deberia tomar conciencia de sus actos, si no le gustava el principe debia hablar seriamente con el rey, pero no era necessario huir, y mucho menos a tan altas horas de la noche. 2. El toro, aunque no creo que sea muy etico ficharlo de culpable puesto que es un animal y actua según sus instintos, supongo que si no la hubiese golpeado no estaria muerta, entonces le situo en segunda posición. 3. El rey, aunque solo actuaba siguiendo el protocolo debia haber escuchado atentamente a su hija. 4. el principe, aunque todos los hechos sucedena raiz de su pedida de matrimonio no lo considero culpable, es un simple hombre que pide matrimonio y no creo que en ningun caso quisiera que acabase así

Maria Paula
84

En mi opinión es así 1.- El Rey: por no dar la importancia debida a lo que su hija queria en realidad. 2.- Toro: por salvaje xD 3.- El Príncipe: por no aceptar que la princesa no lo quería. 4.- Princesa: por no planear bien su huida

Gonzalo Banega
85

1. El rey es el más culpable, por hacer caso omiso a los pedidos de su hija, remarcando que el es el REY y pudo solo rechazarlo. (obligar a su hija a casarse con un extraño en contra de su voluntad no esta bien) 2. El príncipe por darse más importancia a si mismo que a la princesa (que sería su futura esposa) y, al igual que el rey; no importarle si le gusta o no, solo usar los medios necesarios para obtener lo que quería. 3. La princesa a pesar de tomar malas decisiones, solo es poco responsable de su muerte porque ella solo fue ingenua y no pensó en los peligros que habrían fuera del palacio, de cualquier forma moriría probablemente. 4. El toro puede tener pocos motivos para matarla, ninguno teniendo que ver con los deseos humanos, pudo ser por proteger su territorio o algo así. Por ingenua que sea la mujer es más pensante que el toro.

Islero
86

Sin duda el mayor responsable es el principe que provoca toda la situación anteponiendo sus deseos al de los demás. Después el rey por anteponer el protocolo al bienestar de su hija. No hay más responsables pues la princesa es una víctima sin capacidad de defensa y el toro es un animal sin capacidad de raciocinio.

Malena
89

"el toro es un animal irracional, no se le puede echar la culpa" con ese razonamiento, se justifica tambien que un loco mate a una persona, el loco es una persona irracional, no se le puede echar la culpa". para pensar.

kenboy
90

1 el rey por obligar a su hija a casarse por seguir el protocolo 2 la princesa por irse de esa forma tan arrebatada 3 el principe por amarla e imponerse aunque la princesa no queria 4 el toro por seguir su instinto

luciano
91

la princesa por puta desobediente primero ,despues el hermano de la princesa que ni la ayudo, luego el mono que miro desde el arbol y ni hizo nada

Brian
93

Según la pregunta de la página para mi seria así... 1- Toro, fue quien la mato 2- Princesa se acercó al toro 3-Rey efectuó la huida de la Princesa 4- Príncipe el quería contraer matrimonio. Si se fijan bien, dice el responsable de la muerte de la princesa

Celeste
94

Para mi es así: 1. El Príncipe, por empeñarse a casarse con alguien que no corresponde su amor. 2.El Rey, por obligar a su hija a casarse a quien no ama. 3.La Princesa, por no afrontar sus problemas. 4. Y el Toro; quien no tiene la culpa dado que seguía su instinto.

Amanda
95

Toro: Sea irracional o no, el la mata Rey: Pudo negarse y no lo hizo Principe: Por ser la causa de que ella se fuera Princesa: Por salir y, aun que fuese sin querer meterse en un sitio peligroso

El poderoso Ra
96

en mi opinión es bastante obvio: 1.El toro pues fue el "autor material del crimen" así no tenga raciocinio fue el que le produjo la muerte introduciendo el cuerno. 2. La princesa por huir de manera despreocupada. 3.El rey aunque este casi no tiene culpa pues sin te pones en su lugar en un tiempo muy distinto a este negarle la mano al príncipe habría podido desencadenarse una guerra y hacer que muera gente inocente por "capricho" de la princesa. 4.El príncipe que se iba a imaginar que pasaría todo esto?

1 2

Publica tu opinión