Las barras de progreso fueron diseñadas para incluir un medidor y saber el tiempo restante de la operación. Sin embargo, con el paso del tiempo se está perdiendo esta característica. ¿Qué está pasando?

¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

curiosidades
32

Escrito por

Una barra de progreso es un recurso muy utilizado en interfaces gráficas (también en texto) en la que se muestra el avance de una determinada tarea (por ejemplo: la instalación, ejecución o descarga de una aplicación) y según el porcentaje de completitud, medir en que punto de la operación nos encontramos.

barras de progreso

Generalmente, estas barras de progreso fueron diseñadas con un objetivo primario: incluir un medidor de tiempo que nos hará saber el tiempo restante para que termine la operación. Así se transforma en un recurso muy útil: a la vez que conocemos en que punto del proceso nos encontramos, podemos estimar cuánto queda para que finalice.

Sin embargo, con el paso del tiempo se ha ido perdiendo esta importante característica. Se crean barras de progreso que no incluyen el tiempo restante, lo hacen mal o simplemente se incorporan por decoración... ¿Qué está ocurriendo? Como ejemplo, se adjunta un video ilustrativo de hasta donde han llegado las famosas barras de progreso.

Video (Objeto multimedia)

Se trata del instalador de Microsoft para actualizar los controladores DirectX a su versión actual. La instalación está hecha en un sistema con Windows Vista.

RELACIONADOS ExFAT, sistema de ficheros para pendrive RELACIONADOS La historia de Innocent Hill RELACIONADOS Música de ascensor en esperas de Windows
x ExFAT, sistema de ficheros para pendrive
Manz

32 comentarios

Publica tu opinión