Les Luthiers con Todo porque rías en Tenerife
Ayer, por fin, fue el esperado día del espectáculo de Les Luthiers en el Auditorio de Tenerife. Su espectáculo Todo porque rías, que ya lo había visto en otra ocasión en Madrid, no tuvo nada que ver con éste. Además de la improvisación, el añadido de fragmentos no presentes en el DVD oficial, y el nombrar cosas de España y Canarias hacen atractivo seguir viendo a Les Luthiers, a pesar de ya haber visto su obra. Hablaron de los multicines, del Drago, de las sevillanas, y de algunas otras cosas. Practicamente puedo decir que ví otro espectáculo.
La duración aproximada fue de unas 2 horas, de las cuales no me arrepiento de ni un sólo segundo. Estuvieron impresionantes, como siempre. El público apenas aguardaba a terminar su obra, para aplaudir efusivamente a Les Luthiers por sus dosis de humor y simpatía al actuar, cosa que ellos agradecían, guardando silencio mientras recibían los aplausos y continuando al cesar éstos, incluso si estaban tocando una canción e iban por la mitad.
El espectáculo constó de El malvado Rick, los sketchs de Radio Tertulia -nuestra opinión y la "túlia"...-, Daniel y los filisteos, El tango de Mastropiero, las actuaciones del grupo London Inspection, una serenata tímida e intimidatoria modificada en algunos casos para nuestro Pais (por cierto, un puntazo cuando dijo "Silencio!!!"), un curradísimo Los jovenes de hoy en día, y el impresionante Loas al cuarto de baño con instrumentos sanitarios entre otros...
Una vez más, tengo el honor de haber visto a Carlos López, Jorge Maronna, Marcos Munsdstock, Carlos Núñez y Daniel Rabinovich, es decir, Los Luthiers. Gracias.
De izq a dcha: Juanjo, Xelso, yo, Sofi, Sara y Yeray.
Saluditos para todos :)