Si te gustó Maniac Mansion y no tuviste tiempo de jugarlo, aquí tienes un remake a 256 colores para Windows actuales.

¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

aventuras graficas
31

Escrito por

¿Alguien no recuerda la primera parte de una de las aventuras gráficas más importantes? El Maniac Mansion de LucasFilm. Se podría decir que puso de moda junto a otros títulos como Loom, Monkey Island o las geniales aventuras de Indiana Jones.

A parte de traerme muy buenos recuerdos de mi infancia, este juego, cargado de ironía y buenos toques de humor (Una escalera de mano averiada, una piscina radioactiva, un poster de Miss Momia, etc...) a pesar de tener un buen par de años, aún podría ser ideal para pasar un buen rato, sobre todo si eres un fanático del Abandonware (Se denomina así a los juegos antiguos, «Abandonados» que ahora son gratuitos).

Para los que aún no conozcan el juego lo resumo un poco:

Maniac Mansion Deluxe

Un científico loco ha secuestrado a Sandy, la novia de Dave, y está prisionera dentro de una Mansión. En la casa viven el Doctor Fred (Un físico loco retirado), Edna (Una enfermera con unos hobbies algo «raros»), Ed (Un adolescente militar fetichista de hamsters), Ted (El primo muerto) y los Tentáculos Verde y Morado.

El objetivo del juego es dirigir a tres de los siete estudiantes iniciales para rescatar a Sandy. Cada estudiante tiene una virtud y una debilidad, cosa que le da bastante gracia al juego. Otro punto dinámico es que existen muchísimas maneras de morir (Por ejemplo, no se te ocurra ponerle una cinta de apareamiento de tentaculos a un tentáculo) y muchas maneras de ganar el juego.

Finalmente, si quieres volver a jugar (o nunca jugaste), aquí tienes una reedición del mismo donde se ha renovado la música, los gráficos han sido mejorados a 256 colores, los escenarios reeditados y ahora existe soporte para jugar bajo Windows. No hace falta decir que no necesita códigos, ni claves y esta totalmente en español.

RELACIONADOS 10 aventuras gráficas clásicas (I) RELACIONADOS Las muertes del Maniac Mansion RELACIONADOS 16 «fan arts» de Maniac Mansion
x 10 aventuras gráficas clásicas (I)
Manz

31 comentarios

Publica tu opinión