audio
13

Escrito por

Si eres un amante de la música y te encanta Nintendo y Super Mario, conocerás el ya clásico juego Super Mario Paint de SNES y su secuenciador musical.

Existen dos simuladores de este secuenciador musical para utilizar en nuestro ordenador:

Mario Sequencer


En primer lugar tenemos Mario Sequencer (con una web con backgrounds que asustan, la verdad), una adaptación para windows del editor de pentagramas de Super Mario.

La versión original está en japonés, y como supongo que no nos hará mucha gracia, un poco más abajo encontraremos la versión traducida al inglés. Además, el simulador permite guardar y cargar canciones.

mario paint sequencer

Mario Paint Composer


Como segunda opción, y ya un poco más fiel a la original, disponemos de Mario Composer. Un simulador de la mano de UnFun Games disponible para PC y para MAC (¡Ojo! El enlace para MAC está incorrecto en la página).

Esta creado en Macromedia Flash, por lo que la calidad de sonido es quizás superior, y también permite guardar y cargar canciones.

mario paint composer

Finalmente, en Youtube podemos encontrar todo tipo de canciones conocidas, preparadas con esta simpática forma de crear música:

Finalmente, si lo que quieres es simular el Mario Paint por completo, siempre puedes descargarte un emulador de Super Nintendo como ZSNES y emularlo.

RELACIONADOS Redes de bots, spam, virus y botnets RELACIONADOS 16 «fan arts» de Maniac Mansion RELACIONADOS Big Bang Theory como una aventura de Sierra
x Redes de bots, spam, virus y botnets
Manz

13 comentarios

s
9

los dos programas estan geniales, pero alguien me puede decir si ay alguna pagina donde bajar canciones ya echas para alguno de los dos programas?

  • -1
Siltrex
11

Como cambiar sonidos de los personajes, he visto que no se como colocando un YOSHI puedes hacer que suene como flauta...

  • 2
kortyjo53
13

necesito saber como hacer para que en MARIO PAINT COMPOSER me salgan el YOSHI como flauta, la PLANTA CARNIVORA como contrabajo,REY BOO como arpa y SHY GUY como violonchelo CONTESTADME RAPIDO POR FAVOOOR

Publica tu opinión