Microsoft suele asignar un nombre-código a sus sistemas operativos en la fase de desarrollo. En el siguiente gráfico podremos ver una línea cronológica con todos los nombres-código de los sistemas de Microsoft.

windows
10

Escrito por

Microsoft lleva ya más de 20 años desarrollando sistemas operativos de forma profesional (en realidad desde 1983, aunque no haya incluído sus primeras 3 versiones de su producto estrella).

Cuando Microsoft prepara un sistema operativo, suele asignarle un nombre-código con el que se le conoce en la fase de desarrollo (con ciertas características principales) hasta momentos previos al lanzamiento, que se le escoge otro nombre, quizás más apropiado desde el punto de vista de Marketing.

En el siguiente gráfico se puede ver una linea cronológica con todas las versiones que ha sacado Microsoft hasta el momento, en qué momento y la duración del soporte técnico de sus productos principales.

microsoft timeline codename windows

Janus, Sparta, Frosting, Chicago, Detroit, Nashville, Memphis, Dolly, Georgia, NT OS/2, Daytona, Cairo, Wolfpack, Hydra, Impala, Asteroid,Neptune, Odyssey, Whistler, Mantis, eHome, Freestyle, Harmony, Symphony, Emerald, Trainyard, Springboard, Lone Star, Eiger, Mönch, Longhorn, Quatro, Cougar, Longhorn server y Vienna - Blackcomb son los nombres-código de todos sus sistemas operativos (exceptuando sus versiones de Windows CE).

Algunas curiosidades:

  • Microsoft le asignó el mismo nombre código a Windows 3.1 y a la versión de 64 bits de Windows 2000.
  • La primera versión de Windows 2000 (sin ningún Service Pack) fue el único sistema operativo sin nombre código desde las tres primeras versiones de Windows: Windows 1.0 (1985), Windows 2.0 (1987) y Windows 3.0 (1990).
  • La mayoría de los nombres código de los sistemas, son lugares o animales.
  • La próxima versión de Windows, Windows Vienna tiene asignada dos nombres código: Vienna y Blackcomb, el segundo nombre, arrastrado desde los inicios de Longhorn, junto a rumorología acerca de WinFS y otros.
RELACIONADOS 50 recortables geeks RELACIONADOS BSOD Tatoo: El tatuaje mas geek
x 50 recortables geeks
Manz

10 comentarios

Nacho 001
3

Muy buen articulo, yo esto no lo sabia. :) Y a acordarce, no es mas "Windows Vienna", de ahora en mas es "Windows 7", simplemente Microsoft le va a poner ese nombre por una razón que no es tan difícil de encontrar: * Windows XP: Versión 5.0 * Windows Vista: Versión 6.0 * Windows Vienna: Versión ???? (7.0) Hubiera estado bueno que le dejaran el nombre de Vienna, envés de solamente un simple 7, pero con que funcione bien, sea rápido y estable ya me conformo. Saludos y buen articulo. ;)

Leandro
4

Hablando de microsoft, has visto los wallpapers que saco para relanzar la plataforma Live spaces? estan muy originales y tienen un diseño 3d increible. Wallpapers Parecen aldeas las ciudades, nose como lo habran hecho, pero quedo muy bueno

elreves
6

gracias por tu aviso lo solucione en seguida, es cierto que puse un enlace al pie de la foto creiendo que era el tuyo. me parecio un articulo muy interesante como la mayoria que he leido en tu blog. gracias disculpa elreves.

Cristian
8

Estimados, estoy buscando la version de windows xp que ocupa muy poco espacion en disco y que no requiere de actualizaciones, por lo que es muçcho mas rapido para cargar, sobre todo al no lebantar todas las galeria de scosas, si alguien poede desasnarme se los agradezco, atte, Cristian!!

washington
9

hola a todos gracias por su gran ayuda pero pueden decir algo sobre las cosas que no se pueden hacer entr las diferentes versiones de Windows

Publica tu opinión