¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

curiosidades
66

Escrito por

coca cola

¿La Coca-Cola es corrosiva?

, es un mito muy difundido, debido al contenido de ácido fosfórico, por ser capaz de corroer hierro. La Coca-Cola tiene el mismo grado de pH o acidez que el jugo gástrico, por lo que la bebida no afecta en lo más mínimo las paredes estomacales. Sin embargo, sí es corrosiva para los dientes (principalmente el esmalte dental) y produce desmineralización.

¿La Coca-Cola produce adicción?

, la cafeína y la teobromina contenidas en la Coca-Cola -más un aromatizante que le da su aroma tan particular- producen síndromes de adicción. 4 de cada 10 personas que toman regularmente este producto, desarrollan una dependencia psicosomática.

¿La Coca-Cola puede desarrollar un cuadro de diabetes?

Sí y no. La Coca-Cola por sí sola no produce diabetes. Sin embargo, su contenido en azúcares es muy alto y normalmente se toma por lo menos una lata completa de esta bebida (más de 35g de azúcar por lata de 333 mL) lo que equivale a 17 cucharaditas de azúcar.

¿La Coca-Cola contiene cocaína?

Sí y no. Al principio (cuando no se conocían ampliamente los efectos de la Cocaína), las hojas de coca eran un elemento integrante de su composición, y por lo tanto, contenía Cocaína Natural (de hecho, de ahí viene su nombre). Más tarde, la compañía decidió entonces retirar el alcaloide "Cocaína" de las hojas de coca, uno de los 14 alcaloides que la coca contiene, pero sigue utilizando la coca descocainizada en su formula.

Fuente: Wikipedia.

RELACIONADOS Peluches de Monty Python RELACIONADOS Soluciones a la paradoja de Fermi RELACIONADOS Más de 50 corbatas originales
x Peluches de Monty Python
Manz

66 comentarios

1 2

1 2

Publica tu opinión